1 de diciembre de 2013

Caso Madeleine McCann: Agradecimiento del detective después de que 5.000 espectadores contactaran con la policía tras llamamientos TV en toda Europa

Daily Mirror

Por Paul Cockerton | 28 Nov 2013 22:25

Varios turistas que se encontraban en Praia da Luz, Portugal, en 2007 cuando la niña desapareció han contactado con su equipo.





Un detective que investiga la desaparición de Madeleine McCann ha agradecido al público los miles de mensajes recibidos a raíz de los recientes llamamientos televisados.


El Inspector Jefe Andy Redwood dijo que varios turistas que se encontraban en Praia da Luz, Portugal, en 2007 cuando desapareció la niña habían contactados con su equipo.

La policía británico inició su propia investigación sobre la desaparición de Madeleine a principios de este año, llamada Operación Grange, haciendo recientemente nuevos llamamientos pidiendo información en la televisión de Reino Unido, Holanda y Alemania.

En su aparición en el programa Crimewatch de la BCC esta noche, el Sr. Redwood dijo: “Los llamamientos en los Medios tuvieron una respuesta fantástica del público en los tres países con un total de 3.500 llamadas y mensajes en Reino Unido, 850 en Alemania, y 650 en Holanda.

“Ha llamado mucha gente para decir que estaban en Praia da Luz en aquel momento.

“Toda esta información obviamente ha producido un enorme volumen de trabajo de revisión para el equipo de la Operación Grange.

“Esta semana he estado en Faro trabajando con compañeros de la policía y sé que el llamamiento ha generado un gran número de llamadas a la policía portuguesa también.

“Me gustaría dar las gracias a los Medios y al público por su continuo apoyo en esta desafiante investigación.”

Ayer el Comisionado de la Policía Metropolitana Sir Bernard Hogan-Howe dijo que la policía británica y la policía portuguesa deberían unirse como un solo equipo en sus investigaciones sobre lo que le ocurrió a Madeleine.

La niña, entonces de tres años, desapareció de un apartamento turístico mientras dormía con sus dos hermanos gemelos mientras sus padres cenaban cerca con unos amigos.

Los portugueses archivaron su investigación sobre su desaparición en 2008, pero el mes pasado dijeron que una revisión había destapado suficiente nueva información para justificar la reapertura del caso.

El Comisionado dijo: “Algo que nos gustaría ver en el futuro es un equipo de investigación conjunto que dependa de la comunidad europea.

“Es una posibilidad legal, y estamos trabajando juntos a nivel político, y a nivel policial y judicial, para ver cómo podemos crearlo.

“Si no eres cuidadoso, terminas por hacer las cosas sobre una base ad-hoc y para nosotros sería mejor tener ese tipo de acuerdo.

“Así que eso es lo que intentamos conseguir, un acuerdo entre los dos gobiernos y las dos fuerzas policiales.”

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. “Así que eso es lo que intentamos conseguir, un acuerdo entre los dos gobiernos y las dos fuerzas policiales.”

    Si; estoy segura de que a la policía UK le encantaría y así poder tener acceso a la investigación portuguesa.

    ResponderEliminar