10 de junio de 2008

10 de Junio de 2008

---
Traducción de Mila
---

SOS Madeleine

Caso Madeleine: El embajador británico niega los contactos entre los gobiernos

Lo único que sé de la investigación es que Madeleine no ha sido encontrada, dijo Alexandre Ellis, el embajador británico en Portugal, al diario Jornal de Notícias.

Alexandre Ellis ha dicho que lo único que la Embajada británica hizo, en el caso de Madeleine McCann, fue justo "facilitar las reuniones entre las autoridades competentes y proporcionar todo el apoyo necesario a los ciudadanos británicos implicados en el caso".

Preguntado si había contactos entre los gobiernos británico y portugués sobre el caso, teniendo en cuenta el hecho de que Clarence Mitchell, por entonces alto funcionario del gabinete del Primer Ministro británico, fue enviado a Praia da Luz, para ayudar a la pareja McCann, Alexandre Ellis respondió: "No creo". Se trata de un asunto para la policía, no para los gobiernos, y las autoridades han trabajado con una buena coordinación.

Sin embargo, Gordon Brown, que habló a los periodistas en Lisboa, antes de la cumbre de la UE en octubre del 2007, dijo que iba a hablar con el Primer Ministro portugués sobre cuestiones relacionadas con la desaparición de Madeleine McCann. La oficina de prensa del Primer Ministro portugués ha negado que la cuestión de la investigación del caso Madeleine hubiera sido abordada durante la reunión con Gordon Brown.

Los únicos temas que se trataron durante la reunión entre Gordon Brown y José Sócrates han estado vinculados a la Cumbre de la UE.

Todo lo demás es especulación , según la misma fuente, citada por el diario portugués Correio da Manhã.Un portavoz de Gordon Brown ha negado esto y ha afirmado a los medios de comunicación británicos que el Primer Ministro Gordon Brown ha hablado a su homólogo portugués José Sócrates sobre Madeleine durante la cumbre de la UE en Lisboa.

El portavoz oficial de Gordon Brown ha dicho: Ambos convinieron en que lo que cuenta es que debe existir la cooperación mas estrecha posible entre la policía portuguesa y la británica.

El gobierno británico cree que Durão Barroso se encuentra en una excelente posición para convertirse en el primer presidente de la UE pos-Tratado de Lisboa, afirma entonces el embajador británico.

Alexandre Ellis está casado con una portuguesa y durante los dos años anteriores a su nombramiento como embajador en Lisboa, fue uno de los consejeros de Durão Barroso, actual presidente de la UE.

Duarte Levy & Paulo Reis


0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!