Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

martes, 28 de junio de 2011

Caso Madeleine McCann - A FALSE ALARM – UNA FALSA ALARMA


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
25 Junio 2011

A FALSE ALARM – UNA FALSA ALARMA

Al parecer, no fue sin cierta reticencia, que Jane Tanner le confió a sus amigos Rachael, Fiona, Russell, Matt, Dave y por último los McCann, lo que ella creyó ser su avistamiento de un secuestro. Esto debe haber sido algo así como un arma de doble filo para Gerry, y posiblemente explica por qué se sentó cabizbajo, en la mesa, mientras otros discutían y anotaban los tan importantes timelines (versiones 1 y 2) a su alrededor. Sin duda, estaba considerando, incluso entonces, la mejor forma de incorporar esta inesperada revelación en la versión (ver artículo, A Tanner in the Works, for discussión). Sin embargo, el único detalle de Jane Tanner que nos interesa aquí, es la hora aproximada de su “avistamiento”, que podemos extraer de su declaración como testigo a la policía del 4 de mayo de 2007, cuando claramente los hechos estarían más frescos en su memoria.

“Ella recuerda que sobre las 21h10 Gerald salió del restaurante para ir al apartamento para controlar a los niños. Cinco minutos después, salió la testigo, para ir a su apartamento para ver si sus hijas estaban bien. En este momento vio a Gerry hablando con hombre inglés llamado Jez...

“Pasó junto a ellos sabiendo que Gerry ya había estado en el apartamento para controlar a sus hijos.

“Entretanto apareció un hombre, transportando una criatura... Notó la presencia del individuo exactamente cuando pasaba junto a Gerry y Jez que estaban hablando...”


domingo, 19 de junio de 2011

Caso Madeleine McCann - 'LIE WITH ME MUMMY' “MIENTE CONMIGO MAMÁ”


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
17 Junio 2011

'LIE WITH ME MUMMY' “MIENTE CONMIGO MAMÁ”


Contigo, por ti y sobre ti pequeña.

Para empezar

La reveladora autobiografía de Kate McCann añade muy poco a lo que ya se sabía sobre su hija Madeleine, a pesar de afirmar que fue escrito para ayudar a en su búsqueda (ayudar a “la búsqueda” y ayudar a otros a buscar no es exactamente lo mismo). Lo que sí hace, categóricamente y, uno podría añadir, de forma bastante útil, es confirmar las falsedades originalmente planteadas hace cuatro años. Se trata de una pieza artísticamente coreografiada, generosamente salpicada con mentiras, flagrantes y sutiles, coronadas con una pizca de hipocresía.

En las dos primeras páginas Kate McCann se identifica lógicamente con/como el “secuestrador” de su hija:

“Quería asegurarme de que ellos (los niños) siempre tuvieran acceso a una crónica escrita de lo que realmente ocurrió.” (p.1)


miércoles, 15 de junio de 2011

Caso Madeleine McCann: Dónde reside la Verdad

Women in Crime Ink

por Pat Brown
Criminal Profiler

15 junio 2011

Se dice que a menudo hay mucha no ficción en la ficción y mucha ficción en la no ficción. La nueva autobiografía de Kate McCann, Madeleine, es un buen ejemplo de este axioma. Digo “autobiografía” porque el libro de Kate no va tanto sobre lo sucedido a su hija desaparecida, Madeleine Beth, sino sobre Kate McCann nacida Healy – su vida, sus amores y sus pérdidas, sus padecimientos y sus tribulaciones. En realidad, muy poco del libro es sobre la niña que desapareció en Praia da Luz, ese precioso destino turístico en el Algarve al sur de Portugal; es una historia revisionista cuidadosamente trabajada de uno de los casos de niños desaparecidos más desconcertante de los últimos años y una defensa enérgica de los caracteres y conductas de Kate y Gerry McCann.

Desaparecen niños todos los días en todo el mundo pero pocos niños consiguen el nivel de publicidad que ha rodeado el caso de Madeleine McCann, que tenía casi cuatro años la noche que desapareció del apartamento de los McCann en el Ocean Club, supuestamente secuestrada de su cama mientras dormía en una habitación con sus hermanos gemelos de dos años, Sean y Amelie. Lo que hizo que este caso fuese diferente de otros tantos es el hecho de que sus padres no estaban en “casa” con sus hijos cuando tuvo lugar este presunto secuestro; estaban fuera en el resort cenando y bebiendo con sus siete amigos. Por lo demás, todos los bebés y niños pequeños del grupo Tapas se quedaron solos a su suerte mientras sus padres disfrutaban de su última noche en el pueblo. (Inciso: Penúltima noche)

Madeleine y su hermano, Sean, habían pasado más de una hora llorando por sus padres la noche anterior y un par de los otros niños estaban inquietos o enfermos, uno de ellos hasta el punto de vomitar mientras sus padres estaban fuera cenando. Tres de las familias cerraban sus apartamentos con llave mientras estaban fuera, pero los McCann, Kate y su marido, Gerry, dicen que ellos dejaron todas las puertas sin cerrar (con llave/pestillo) para que alguien, aparentemente cualquiera, pudiera tener fácil acceso a los niños. Los padres de estos niños son casi bobos incultos. Eran médicos y cirujanos y tipos de un estatus social relativamente alto en sus comunidades británicas. El caso llegó a los tabloides, pero, de hecho, fueron los McCann en persona quienes cortejaron a los medios de comunicación sin descanso, convirtiendo a Madeleine en la niña desaparecida más reconocida del mundo y, a ellos mismos objetivo de una buena parte de las críticas y el escepticismo. Afirmaron que su campaña era para encontrar a Madeleine pero bastantes personas creen que fue una cortina de humo para encubrir sus propios actos delictivos.

lunes, 13 de junio de 2011

Caso Madeleine McCann - YOU WERE SAYING, KATE...? - ¿DECÍAS, KATE…?


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
06 June 2011

YOU WERE SAYING, KATE...? - ¿DECÍAS, KATE…?


De “Madeleine” por Kate McCann (editado y resumido por Antonella Lazzeri y Oliver Harvey para The Sun):

“Él (Gerry) nunca me hizo sentir culpable, nunca me obligó y nunca se enfurruñó. De hecho, algunas veces se disculparía conmigo. Invariablemente, me rodearía con un gran brazo tranquilizador y me diría que me quería y que no me preocupara.”

“Ocasionalmente, cuando he estado todo lo baja como se puede estar, o con miedo de estar perdiendo el control totalmente, he anhelado tener una oportunidad de hablar sobre ello, o incluso simplemente sentir el brazo de Gerry sobre mi hombro, pero él simplemente no ha tenido la fuerza.”

“Nuestro apartamento estaba de 30 a 45 segundos de distancia y ampliamente visible desde el restaurante.”

Martin Brunt, para Sky News (El Misterio de Madeleine McCann, 24.12.07):

“La visión desde allí (el Tapas bar) hacia aquí no es buena. Está parcialmente oculto. Y por supuesto en ese momento, era de noche.”

“El apartamento se encuentra a cierta distancia (del Tapas bar). Está más allá de la piscina. Hay un muro y un seto y detrás de eso hay un camino. Sería muy difícil, desde aquí, ver a alguien entrando y saliendo del apartamento. Hacer la vigilancia de los niños no era fácil… ochenta pasos hasta la verja, la distancia entre el Tapas bar y el apartamento. No exactamente como lo describió Gerry McCann.”


Caso Madeleine McCann - THE LAUNDRY (LA COLADA)


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
06 Junio 2011

THE LAUNDRY – LA COLADA


Hablando a través del Times (5 agosto, 2007) al populacho, Kate McCann dijo:

“Deseaba desesperadamente que Madeleine estuviera de vuelta antes de tener que lavar el gato. Al final Cuddle Cat olía a crema solar y todo. Olvidé de qué color era. Era especial para Madeleine, lo llevaba a la cama todas las noches. Si estaba disgustada o cansada cogía a Cuddle Cat. Era especial para ella así que es especial para mi.”

Según el padrino de Madeleine, Jon Corner, los vestigios de Madeleine estarían incluidos entre ese “todo” que había impregnado a Cuddle Cat con su olor distintivo. Dijo al Sunday Times (9 de septiembre de 2007): “Cuddle Cat apestaba a ADN de Madeleine. Eso explica fácilmente porqué se encontró ADN en el coche de alquiler y en la ropa que Kate compró después de desaparecer Madeleine.”

Solo unos días después, Kate revela, esta vez a través del Sunday Mirror (13 septiembre, 2007) que “lavó el Cuddle Cat cinco días después de la desaparición de Madeleine diciendo que estaba manchado de arena y crema solar.”

¿Se ha preguntado alguien alguna vez porqué el peluche estaba lo suficientemente limpio para acompañar a Madeleine a la cama la noche del 3 de mayo, permitiéndole tomar el sol inmediatamente después de su desaparición? ¿Y con quién? ¿O era otra escapada que careció de la supervisión de un adulto? Cuddle Cate no pudo ir a la playa con los McCann, ya que estaban ocupados trasladándose de apartamento, siendo entrevistados por la policía y los medios de comunicación o haciendo jogging. A pesar de que Kate estaba extrañamente atraída por visitar el puerto de Lagos, donde hay barcos y mucha agua (pero no arena), por entonces Cuddle Cat ya había sido lavado.