25 de mayo de 2023

Caso Madeleine McCann: una fuente revela lo que estaba buscando la policía en la presa “paradisíaca” del sospechoso

THE SUN

Nick Parker| Felix Allen en la presa de Arade, Portugal

25 de mayo 17:04

Policía del caso McCann buscaban en el embalse pruebas de video clave de una videocámara perteneciente al principal sospechoso, afirma una fuente.

Los oficiales retiraron sus equipos y tomaron muestras para los análisis forenses tras tres días recorriendo las orillas de la presa de Arade en Portugal.

Los equipos enfocaron su trabajo en una península, en un precioso lugar que el sospechoso, Christian B., llamaba su "pequeño paraíso".

Cuando la operación llegó a su fin a las 16:00 hora local, se vio a oficiales alemanes saludando a sus homólogos portugueses mientras se iban del lugar en monovolúmenes y camionetas.

La búsqueda aún podría arrojar pistas vitales, ya que se tomaron muestras junto con la tierra que serán analizadas forensemente en Alemania.

Los expertos dijeron que rastros reveladores podrían vincular a Madeleine con el principal sospechoso Christian B., quien se teme que la haya llevado al embalse después de secuestrarla en 2007.

Pero puede llevar semanas, o incluso meses, de minucioso trabajo de laboratorio para descubrir una pista irrefutable.

Mientras la búsqueda se cerraba, una fuente policial afirmó que los fiscales alemanes habían recibido un aviso de que allí se encontrarían pruebas vitales.

Se afirma que esperaban encontrar un arma y una videocámara que supuestamente fueron robadas por dos de los antiguos amigos de Christian B.

La cámara contiene imágenes grabadas de él torturando y violando a dos víctimas, se ha afirmado.

Y, según se ha dicho, los fiscales esperan que también pueda haber imágenes de Madeleine, quien fue secuestrada del apartamento vacacional de su familia en el Algarve en mayo de 2007.

Los testigos clave, Manfred Seyferth y otro hombre llamado Helge Busching, dijeron a los investigadores que entraron en la casa de Christian B. semanas después.

Estaba en la cárcel en el momento del robo en su villa en Foral, a 19 Km. del lugar de la excavación.

Una fuente cercana a la investigación le dijo al MailOnline: "Seyferth le dijo a la policía que él y Busching encontraron una videocámara y un arma en la casa.

“Cuando pusieron la videocámara en marcha, dijeron que mostraba a un hombre enmascarado atacando sexualmente a una mujer y la voz que escucharon era (la de Christian B.).

“Seyferth dijo que también se encontró un arma y que después de encontrar la videocámara entraron en pánico, se marcharon y luego arrojaron ambos objetos al embalse.

“Seyferth les dijo a los investigadores que el material de la videocámara era malvado y que si se puede encontrar, será vital para construir un caso contra (el sospechoso).

“Ahora, se ha presentado un nuevo testigo para confirmar la historia de estos hombres, lo que ha provocado que se intensifique la investigación.”

La actividad se intensificó ayer por la mañana cuando fuentes portuguesas afirmaron que un informante de la policía reveló que Christian B. visitó el lugar días DESPUÉS de que Maddie desapareciera.

Se cree que su información, más las pistas de geolocalización encontradas en el vil alijo de 8.000 videos e imágenes del violador convicto, han desencadenado la búsqueda.

A la hora del almuerzo, los equipos comenzaron a desmontar las tiendas de campaña blancas que aparecieron la zona de la búsqueda el lunes.

También se vieron vehículos llenos de equipo mientras los oficiales se preparaban para partir, incluidos los alemanes que se enfrentaban a un largo viaje a casa en un convoy por toda Europa.

La responsable de la investigación portuguesa sobre Madeleine, Helena Monteiro, también fue vista saliendo, junto con un equipo de perros rastreadores y maquinaria utilizada para limpiar la maleza.

Exclusivas imágenes fijas y del dron del Sun, obtenidas después de que se levantaran las restricciones de la zona de exclusión aérea, mostraron que el trabajo se intensificó en las frenéticas horas finales de la búsqueda.

Los equipos con petos de trabajo y guantes de goma fueron dirigidos por un oficial alemán senior y un fotógrafo que registraba instantáneas de pistas clave.

Ayer, un equipo central de alrededor de seis buscadores regresó a una estrecha franja de matorrales que parecía haber sido identificada por primera vez como un “área de interés”.

Parecían estar dirigiéndose a un lugar donde se podrían haber arrojado pruebas vitales o incluso un cuerpo.

Se ha visto a la policía retirando lo que parecían ser grandes bolsas marrones de evidencias del lugar de la búsqueda en la presa de Arade, a 50 Km. de donde Maddie fue llevada (SIC) en Praia da Luz.

Sin embargo, no han revelado ninguna información sobre lo que se encontró.

La actividad se intensificó cuando fuentes portuguesas afirmaron que un informante, que sabía que Christian B. había dado un soplo a la policía, afirmara que había estado en el lugar días DESPUÉS de que Maddie desapareció. [nota de la traductora: aquí hay tres párrafos repetidos en el artículo original. Mantengo el marcado en negrita porque esta frase no está en el párrafo anterior. Se eliminan los otros 2]

Se cree que la información "concreta" del ex amigo del desalmado llevó a docenas de oficiales a este remoto lugar.

La policía alemana, portuguesa y británica extendió la búsqueda a un tercer día en el lugar de la presa cercana a Silves con la esperanza de un nuevo avance.

Se entiende que los policías piensan que podría ser donde Christian B. pudo haber arrojado el cuerpo de Maddie o evidencia vital al agua.

Durante la tarde del segundo día, los equipos se enfocaron claramente en un pequeño trozo de tierra rodeado de árboles y arbustos a unos 20 metros de la orilla.

Regresaron temprano hoy trabajando metódicamente en el lugar con picos, palas, rastrillos y paletas y parecían estar registrando, fotografiando y midiendo muestras.

Nuestro dron los mostró claramente tamizando la tierra en busca de pistas mientras se extraían muestras de tierra para una inspección más cercana.

La tierra se trasladó en carretillas, mientras las fuentes revelaron que sería transportada de regreso a Alemania para llevar a cabo minuciosos análisis forenses durante semanas, o incluso meses.

La tierra habría estado prácticamente al borde del agua en mayo de 2007 cuando el embalse, afectado ahora por la sequía, estaba en niveles normales.

El nivel de enfoque mostrado sugiere que el equipo estaba actuando sobre la información que los dirigía a un lugar probable.

La búsqueda luego se amplió a una ladera y al lecho del embalse expuesto donde al menos 20 policías con herramientas y equipos de excavación formaron una línea para peinar el suelo.

Pero a la hora del almuerzo, se corrió la voz de que la búsqueda se cerraba y se vio a policías y ayudantes desmantelando tiendas de campaña blancas y llevándose el equipo del lugar.

Poco antes de que la búsqueda se detuviera para el almuerzo se vio un motocultor a control remoto, que se había utilizado para despejar el terreno, cargado sobre una camioneta.

Los “zapadores” portugueses fueron reclutados ayer para ayudar a rastrear el bosque cercano a 45 minutos del apartamento vacacional de Praia da Luz donde secuestraron (SIC) a Madeleine en mayo de 2007.

Los zapadores, que generalmente se especializan en la limpieza de matorrales para evitar incendios forestales, usaron una máquina tipo motocultor para impulsarse a través de la densa maleza.

Se cree que se pidió a los equipos que buscaran telas y fibras, entre afirmaciones de que se buscaban rastros del pijama rosa de Madeleine.

Los policías alemanes que investigan a Christian B. creen que pudo haber llevado a Madeleine al paraje natural después de secuestrarla mientras sus padres, Kate y Gerry, cenaban fuera.

Y siguen convencidos de que el violador y pedófilo convicto la violó y la mató antes de deshacerse de su cuerpo.

Christian B., de 45 años, se encuentra actualmente en la cárcel por la violación, en 2005, de una jubilada estadounidense en Praia da Luz, a pocos metros del apartamento de los McCann.

También se enfrenta una serie de otros cargos sexuales.

La policía alemana cree que mató a Madeleine, pero tres años después de anunciarlo como sospechoso no están más cerca de presentar cargos.

Su abogado, Friedrich Fulscher, ha insistido en que no está involucrado en el caso McCann y está intentando que se desestime.

© Traducción de Mercedes


Artículos relacionados:

The Olive Press: Rusos con base en España podrían estar relacionados con el secuestro

"El alemán, que vio una serie de vídeos de Brueckner violando y torturando a la mujer, ayudó a condenar a Brueckner por el ataque a la mujer de 72 años, en Praia da Luz, en 2005.

Contó en el tribunal de Braunschweig, Alemania, cómo ambos vídeos, uno de la violación de una mujer mayor (aunque no el de Menkes) y uno de una chica de 15 años atada a un poste, estaban en su casa de Portugal.

Los encontró después de que a él y un amigo, Helge Busching, les hubieran pedido que vaciaran la casa alquilada de Brueckner en Praia da Luz, mientras estaba encarcelado en 2006 por robar gasolina."

The Sun: Sospechoso del caso McCann, Christian B., apodado "El escalador" porque era muy bueno entrando en apartamentos turísticos.

"Los dos hombres lo delataron después de encontrar un horrible video en el apartamento portugués de Christian que lo mostraba torturando y luego violando a la anciana estadounidense.

Se dijo que otras imágenes muestran a una joven adolescente atada a un poste de madera mientras suplicaba ayuda mientras él abusaba sexualmente de ella.

(...)

"Seyferth también reveló que él y Busching habían encontrado un arma en el apartamento de Christian, pero que entraron en pánico y la arrojaron a un embalse cercano."

Comentario de la traductora:

Si la videocámara y la pistola fueron arrojadas al embalse en 2006, difícilmente podrán tener imágenes de Madeleine como se dice en el artículo del Sun de hoy... tienen memoria de pez.


2 comentarios :

  1. Buenas tardes a tod@s, aquí la nueva entrega de la saga CB. Como veréis ya os he dejado un extracto de 2 artículos anteriores que contradicen la información publicada hoy. No dudo que el Sr. Wolters quiera encontrar pruebas para atar los otros casos por abusos sexuales que tiene abiertos contra CB, pero insisto, esa videocámara es IMPOSIBLE que tenga ningún contenido sobre Madeleine, si es verdad que tiró al embalse en 2006 como afirma Manfred...

    Aquí seguimos!

    ResponderEliminar
  2. THE SUN

    26 de mayo de 2023

    https://www.thesun.co.uk/news/22484330/madeleine-mccann-relevant-clue-search/

    Según el periódico portugués, Correio da Manhã, se ha encontrado una “prueba relevante” durante la búsqueda del jueves.

    El descubrimiento llevó a la policía a centrarse en un área específica en el entorno del embalse, se cree que la operación se centró en un "campamento hippy".

    Según informan algunos de los artículos encontrados por la policía incluyen "tiras de ropa y objetos de plástico".

    También informaron haber descubierto una "correa de sostén" durante la búsqueda.

    Los policías están buscando pistas sobre los vínculos del sospechoso principal Christian B. con el árido lugar, que según él llamó su "pequeño paraíso".

    El delincuente sexual, que pasó años merodeando por el Algarve, solía visitar con frecuencia la presa de Arade.

    Se cree que la policía alemana ordenó una nueva búsqueda en el área después de encontrar nuevas fotos de él allí.

    Los policías también han desmentido la información de que se inició la búsqueda por una videocámara y un arma. (Vamos que ya han caído del guindo...)


    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!