1 de julio de 2014

Caso Madeleine McCann: Cuatro arguidos interrogados por la PJ en nombre de la Policía Metropolitana

TVI – Noticias de la Una





Emitido el 1 de julio 2014 | 13:00
Con nuestro agradecimiento a Joana Morais por la transcripción

Informe de Marisa Rodrigues | Texto de Cláudia Rosenbusch | Imagen de Jorge Belo | Edición de Vídeo por Pedro Madeira

Presentador de las noticias de TVI Paulo Salvador: La Policía Judicial inició hoy los interrogatorios a los sospechosos del caso Maddie McCann, la niña inglesa que desapareció en Praia da Luz en mayo de 2007, cuando tenía 3 años de edad. El requerimiento oficial fue hecho por la policía británica, que identificó a personas que quería fuesen oídas.

Sergey Malinka
Voz en Off Cláudia Rosenbusch: Cuatro personas con el estatus de arguido en la desaparición de Madeleine McCann. El requerimiento llegó de Scotland Yard. Esta mañana la PJ de Faro los citó para interrogarlos. Entre los sospechosos, TVI sabe, está Sergey Malinka, un ciudadano ruso que fue investigado por la PJ en 2007. Malinka es un amigo de Robert Murat, un ex arguido que la policía británica deja fuera de la investigación. Los detectives británicos también apunta a un ex conductor del Ocean Club, y un residente de Praia da Luz, un hombre con problemas psiquiátricos que no fue vistos durante los días que siguieron a la desaparición de Madeleine. Finalmente, el cuarto sospechoso es un hombre joven, residente en Praia da Luz.

En común está el hecho de que todos los sospechosos residen en Praia da Luz y habían contactado entre sí por teléfono en mayo de 2007, cuando Maddie desapareció. Son sospechosos de la policía británica, pero considerados irrelevantes por la Policía Judicial, que ya los había interrogado durante la investigación en 2007.

Además de los cuatro arguidos, la carta rogatoria de la policía inglesa también solicita el interrogatorio de 11 testigos. La mayoría de ellos son ex empleados del Ocean Club. Algunos ya han sido interrogados en la investigación portuguesa. El Ministerio Público portugués autorizó estas diligencias, y envió cartas a la PJ de Faro para que cumplimentasen lo que se había solicitado. Scotland Yard está de nuevo en Praia da Luz, con ellos también llegaron los perros rastreadores pero no está claro en qué tipo de búsquedas serán utilizados.

Paulo Salvador: Siguiendo estos interrogatorios está la periodista Marisa Rodrigues. Buenas tardes, Marisa, a quien le pregunto, ¿cómo se desarrollaron los interrogatorios de esta mañana?

Marisa Rodrigues [desde Faro]: Buenas tardes, la información que tenemos es que los interrogatorios aun están teniendo lugar. Hoy hemos visto la llegada de los cuatro sospechosos al cuartel general de la Policía Judicial, donde fueron constituidos, formalmente, arguidos, así como los 11 testigos que prestarán testimonio. Por las personas que han sido llamadas nos imaginamos que estos interrogatorios durarán varios días, no sabemos aun cuantos exactamente.

Por lo menos dos arguidos llegaron al cuartel general de la Policía Judicial de Faro durante la mañana – en total aquí hay cuatro arguidos que tienen en común el hecho de que todos ellos son residentes de Praia da Luz, que contactaron entre sí por teléfono en el momento de la desaparición, algunos solo unas horas antes y otros después del hecho – y esto es lo que hace que sean considerados sospechosos por la investigación inglesa.

Entre estos cuatro arguidos – todos son portugueses con excepción de uno que es ruso – hay un ex empleado del Ocean Club, el conductor que solía recoger a los turistas en el aeropuerto y llevarlos al resort. El ruso también fue un testigo en el proceso de las autoridades portuguesas en 2007/2008, fue interrogado, la Policía Judicial registró su casa, sus ordenadores fueron confiscados para llevar a cabo un examen forense, fue investigado minuciosamente sin haber encontrado nada.

El tercer arguido, TVI sabe que hay una persona con una enfermedad psiquiátrica, padece una esquizofrenia, es un hombre de 51 años y fue presuntamente identificado por un testigo, que dijo que tenía un parecido con uno de los varios retratos-robot divulgado por la policía inglesa. Este hombre llegó acompañado de un amigo que nos dijo –aunque no desea ser grabado- que aseguraba que este hombre, que ahora es sospechoso estuvo en casa toda la noche del 3 de mayo de 2007 y que no está implicado en el caso de ningún modo.

Paulo Salvador: Un caso que también seguiremos en TVI24, gracias Marisa.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :