7 de noviembre de 2014

Caso Madeleine McCann: Scotland Yard recorta el número de detectives trabajando en el caso

Mirror

5 noviembre, 2014 | Tom Pettifor, Gerard Couzins

La fuerza policial ha retirado seis oficiales del Algarve, lo que sugiere que la policía británica ha comenzado a reducir la búsqueda después de gastar 7,3 millones de libras.


Scotland Yard ha reducido el número de detectives trabajando en la búsqueda de Madeleine McCann.

La fuerza ha retirado seis oficiales a pesar de que las investigaciones en Portugal se han intensificado - con un equipo que hizo un promedio de más de un vuelo a la semana al Algarve en lo que va de año.

Durante el último año se han perdido dos oficiales y cuatro agentes, según revelan las nuevas cifras de la policía. Esto reduce el número total de agentes trabajando en el caso de 29 a 23.

Al mismo tiempo, se han introducido seis civiles, lo que significa que el número total de personal británico y policías trabajando en el caso, denominado Operación Grange, se mantiene en 37.

Scotland Yard insiste que “el número de empleados está abierto a cambios dependiendo de las necesidades de la revisión.”

Pero la reducción podría ser vista como una señal de que la policía británica ha comenzado a reducir la búsqueda después de emplear tres años y medio y 7.3 millones de libras estudiando el caso.

Las nuevas cifras fueron reveladas después de que se afirmar que el equipo se está preparando para interrogar a algunos nuevos sospechosos.

La nueva fiscal portuguesa Inés Sequeira allanó el camino para que los detectives visiten el Algarve aprobando la quinta carta rogatoria internacional la semana pasada.

Al principio se pensó que 10 personas citadas en el requerimiento serían interrogadas solo como testigos.

Pero el periódico portugués Correio da Manhã informó ayer que algunos serían oídos en calidad de “arguidos” o sospechosos porque los detectives de la Operación Grange sospechaban que podrían haber estado implicados en la desaparición de Madeleine.

Se dice que esto incluye a ex-trabajadores del complejo turístico Ocean Club donde la niña desapareció el 3 de mayo de 2007 así como locales que viven en el resort de Praia da Luz.

Se cree que una nueva lista elaborada por los detectives británicos como parte de su minuciosa investigación incluye a ciudadanos británicos así como portugueses.

Ninguna de las personas de la lista – que están a punto de recibir una citación policial durante los próximos días para asistir a las entrevistas en la comisaría de la PJ en Faro – ha sido interroga antes por los oficiales británica, según se afirma.

El Correio da Manhã informó: “La mayoría serán oídos como testigos, pero algunos serán constituidos arguidos antes de tener lugar el interrogatorio.

“Serán interrogados formalmente por primera vez desde que el Ministerio Público diera luz verde para que los interrogatorios se llevaran a cabo.”

Añadía: “Hay alrededor de 10 personas en la lista, ciudadanos británicos y portugueses.

“Entres los nuevos sospechosos de Scotland Yard se encuentran ex-empleados del Ocean Club y residentes de Praia da Luz.

“Son personas que los investigadores británicos sospechas estuvieron implicados en la desaparición de Madeleine.”

Las entrevistas, las primeras desde que cuatro sospechosos y 11 testigos fueron interrogados a principios de julio, tendrán lugar antes de finales de mes.

La policía británica se encuentra ahora en el proceso de solicitar formalmente autorización para presenciar los interrogatorios, que serán dirigidos por oficiales portugueses que harán las preguntas en su nombre.

El equipo de la Operación Grange visitó Portugal por última vez hace tres semanas.

Un pequeño equipo incluyendo el Inspector Andy Redwood, quien dirige la Operación Grange, se reunió con los mandos de la Policía Judicial en Faro para puesta al día antes de viajar a la ciudad universitaria de Coimbra, para visitar un laboratorio donde están archivadas muchas de las muestras de ADN recogidas después de la desaparición de Madeleine.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció del apartamento vacacional familiar.

© Traducción de Mercedes

5 comentarios :

  1. Ya era hora de que a SY se le ocurriera interrogar a algún ingles. Aunque sean de los que viven en PT.
    Victima inglesa, padres ingleses, entorno ingles, ultima persona que la vio aparte de sus padres inglesa etc etc y están revisando el caso y aun no han empezado a hacer preguntas a los que mas cerca estaban de la niña, todos ingleses.
    Si a eso se le llama revisar un caso desde cero ...

    ResponderEliminar
  2. Hay una pregunta para el qué me sepa contestar .Madelin era una niña sana ? Alguien vio el historialclínico de ella.gracias




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copio y pego del libro de Gonçalo Amaral: Maddie: la Verdad de la Mentira, que tenéis a vuestra disposición en el enlace superior de la página. También se habla de este tema en el documental, que también tenéis a vuestra disposición subtitulado tanto en You Tube como en el lateral de esta página.

      "Además de las dificultades para dormir, Madeleine también podría tener algún tipo de enfermedad, pero no fue posible confirmarlo. Sus padres siempre negaron que pareciese alguna dolencia. Los registros médicos, que fueron pedidos insistentemente, no se nos facilitaron debido a las grandes dificultades aparecidas en Inglaterra. Verdaderamente hubieran sido importantes. ¿Por qué no se nos proporcionaron? Esta es una pregunta a la que no podemos responder. En honor de la verdad, el sistema judicial británico es muy poco colaboradora en este tipo de situaciones. Lo cual es lamentable. En determinado momento de la investigación, los médicos nos alertaron sobre la señal que Madeleine tenía en uno de los ojos y que algunos describieron como una mancha del iris, normalmente asociado a otro tipo de afecciones, sobre todo, insuficiencia cardíaca. A pesar de las diligencias realizadas en el colegio de médicos, no fue posible confirmar esta hipótesis; una sencilla fotografía no es suficiente para realizar un diagnóstico médico. Más tarde, después de la detección de fluidos humanos, posiblemente sangre de Madeleine, en el interior del apartamento de vacaciones, su madre concedió una entrevista a un semanario portugués en la que revelaba que la niña sangraba por la nariz. Las hemorragias nasales, en ocasiones, pueden estar asociadas a otro tipo de afecciones."

      Eliminar
    2. Evidentemente la palabra es padeciese y no pareciese... A pesar de habernos pasado varias horas revisando la traducción aun se nos han colado algunos gazapos.

      Eliminar
  3. Gracias Mercedes .es una de las tantas cosas qué puede pensar qué me parese porque no .pudiera venir enfermita y padeser algo y qué dejaron pasar y se encontraron con esa cruel realidad.y más cruel qué si hubiese sido así .la dejaran solita a ella con sus hermanitos.pobre angelito .Andi

    ResponderEliminar