28 de abril de 2015

Caso Madeleine McCann: Gonçalo Amaral dice no haber sido notificado de la decisión del tribunal

Expresso

Tribunal condena al ex-inspector de la Policía Judicial a pagar medio millón de euros a los padres de Madeleine McCann. El abogado de Gonçalo Amaral asegura que no sabe nada.


Hugo Franco com Lusa | 16:10, 28 de abril de 2015

La polémica suscitada en torno al libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, de Gonçalo Amaral, no parece tener un final a la vista. La abogada del matrimonio McCann reveló a la Agencia Lusa que el ex-inspector de la Policía Judicial (PJ) ha sido condenado a pagar 500 mil euros a los padres de Madeleine McCann, por los daños causados con la publicación del libro.

Contactado por Expresso, Miguel Cruz Rodrigues, abogado de Gonçalo Amaral, asegura que no sabe nada de la decisión. “Aun no he sido notificado por el tribunal”, declaró. El abogado considera “muy extraño” que una de las partes del caso conozca la sentencia y la otra la ignore por completo.

Pedida una reacción sobre la decisión del tribunal civil – que ha condenado a Gonçalo Amaral “a pagar a cada uno de los primeros [Kate McCann y Gerald McCann] la cantidad compensatoria de 250.000 (doscientos cincuenta mil euros) además de los intereses de demora y las tasas judiciales, desde el 5 de enero de 2010, hasta el pago íntegro”-, Miguel Crruz Rodríguez dice que prefiere no hacer comentarios: “No conozco la sentencia”, justifica.

Los intereses de demora, según la abogada del matrimonio McCann, se sitúan en torno a los 106 mil euros. Además de este pago, el tribunal decretó además la prohibición de la venta y de nuevas ediciones del libro, prohibiendo además las nuevas ediciones del DVD, así como la venta de los derechos de autor del libro y del DVD.

El tribunal ya había dado como probado que el libro del ex-inspector de la PJ Gonçalo Amaral había causado daños a los padres de Madeleine McCann.

La defensa de los padres de la niña desaparecida alegó que el libro fue dado como mucho tres días después de que el procurador de la República de Portimão, Magalhães Menezes, hubiera redactado el despacho de archivo del proceso contra el matrimonio McCann, con fecha de notificación de 29 de julio de 2008.

Para la elaboración del libro, en el que el ex-coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la PJ de Portimão Gonçalo Amaral defendió la tesis de que los padres de Madeleine estuvieron implicados en la desaparición y la ocultación del cadáver de la niña, la abogada de la familia británica, Isabel Duarte, sostuvo que el autor utilizó piezas procesales no autorizadas y prohibidas.

Este proceso se arrastra en el tribunal desde hace más de cinco años, con sucesivos aplazamientos de las sesiones de juicio y un intento de acuerdo extrajudicial entre las partes, que no llegó a materializarse.

En 2010, durante el juicio de prohibición de la venta del libro y el vídeo con el mismo título, producido después un documental emitido en TVI, el tribunal decidió mantener fuera del mercado los dos productos que habían sido objeto de una medida cautelar de retirada provisional.

En octubre de 2010, el Tribunal de Apelaciones de Lisboa anuló la sentencia de prohibición de venta del libro y del vídeo y el matrimonio británico presentó recursos ante el Tribunal Supremo, que rechazó analizar el recurso, en marzo de 2011.

Madeleine McCann desapareció cuando tenía cuatro años, del pueblo turístico de Luz, cerca de Portimão, donde la familia se encontraba de vacaciones.

© Traducción de Mercedes

Lectura de hechos probados: Esto es lo que la Juez consideraba el día 21 de enero de 2015

Resumen: No percibió que con motivo de las afirmaciones contenidas en el libro, documental y una entrevista dada a un periódico, Kate y Gerry habían sido “completamente destruidos” desde un punto de vista “moral, ético y familiar, más allá del dolor que les había causado la ausencia de su hija”. También dijo que no se había probado que sufrirían “angustia permanente, insomnio, falta de apetito y miedo indescriptible”.

La Juez dice que este estado psicológico existía antes de la publicación del libro pero añadió que era normal que la pareja se viera afectada por el libro y que también se “sintieran mal” por las alegaciones del Sr. Amaral de que había ocultado el cuerpo de su hija...

Artículo relacionado: 

Sunday Express - EXCLUSIVA - Los McCann perderán su demanda de £1 millón. Primeras conclusiones de la Juez en contra de la pareja

42 comentarios :

  1. Completamente indignada com tudo isto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran abrazo para ti, querida Maria1000.

      Eliminar
    2. María, ante todo gracias por habernos enviado los enlaces de las noticias. Siempre pendientes de que tengamos la información actualizada.

      Por lo demás... queda la apelación. Ya veremos lo que pasa, porque no tiene ningún sentido esta sentencia comparada con la lectura de hechos probados. Me gustaría saber qué ha ocurrido desde el día 21 de enero hasta hoy para ese drástico cambio de parecer.

      Eliminar
  2. No iré jamas de vacaciones a Portugal. Por si acaso.
    Yo me entiendo.
    Y nada mas comentaré, ni diré. No vale la pena.

    Solo voy a clarividenciar y a poner por escrito lo que opino que puede ser el broche de oro para el caso: un comunicado del Yard, diciendo que desgraciadamente tienen que cerrar el caso porque ya es demasiado tarde para resolverlo y llegar al o los secuestradores; añadiendo ademas que si llegan a ser ellos los que se hubieron ocupado del caso desde el momento cero, habrían encontrado al ladronsecuestradorpedofilo con toda rapidez y que incluso hasta hubieran podido encontrar a M.
    Esto es solo imaginación mía, pero tengo curiosidad por saber si me voy a equivocar mucho o poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila se etiende perfectamente que te sientas asi,yo te entiendo.la injusticia desanima cuando es contra la verdad,cuando dia adia esta a la vista quie es quien,pero hay una justicia de la que adie puede,nadie pasa desapercbido por ella,y esa justicia yo creo totalmete e ella,le tengo fe,es la que mueve cosas en lo mas profundo de un ser,y te puedo decir que creo y lo presieto ,esa esa justicia llegara para todoas estas personas ,ya sea a favor o en contra,a cada uno lo que le pertenese,esto que a pasado ,de lo que se alegran algunas personas,serviran para desenmascarar a muchos.y para que cuando llegue ese dia que siento no sera lejano,uno pueda entender porque esto y porque aquello y poner cada cosa en su lugar,Andi

      Eliminar
  3. Por cierto, alguien comentaba hace unos días que acercándose el 8º anvisario de la desaparición no habíamos tenido avistamientos ni propaganda... Pues ya llegó la propagando, todo muy estudiado y muy meditado.

    ResponderEliminar
  4. No me lo creo. Hay que esperar a la Sentencia.

    Reme

    ResponderEliminar
  5. Ha podido ocurrir de todo. No hubiera querido ser yo la Jueza de Melo.....me da miedo solo pensarlo. Yo me entiendo.

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de leer en El Mundo. Yo entendí probadas por la jueza otras cosas....pero claro....las sentencias pueden ser manipuladas....ya comenté que en todos estos meses, la mano larga y negra de algunas personas pueden incluso interferir en políticas de países a cambio de otras prevendas. Hundirán a G. Amaral pero ellos nunca encontraran la paz y en unos años sus propios hijos los juzgaran. AR

    ResponderEliminar
  7. Este caso es excepcional en todos los sentidos. Y aun puede que lo sea mas en el futuro. Todo y su contrario pueden suceder, incluso simultáneamente. Ya no me extraño de nada.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días. Ni entiendo ni me creo nada. Será que una vez más los acontecimientos me sobrepasan

    Un abrazo a todos y todas

    ResponderEliminar
  9. Saludos y besos Mercedes y Mila, asi como a tod@s los pacientes seguidores de este blog.
    Os diré que estoy ASQUEADO , no voy a seguir mas este caso, porque la injusticia que hay actualmente en esta puñetera sociedad en la que vivimos, sólo construida para defender los intereses de los poderosos, ( o los amigos de ellos ) ( o los chantajistas,corruptos o extorsionadores) Los hilos que mueven todos los poderes fácticos están tejidos para proteger los, y nosotros los ciudadanos de a pié , tenemos que seguir viendo como unas causas claramente injustas,ilegales, y condenables, pues se salen siempre " de rositas", y nosotros los "tontitos" de la plebe, quedándonos con cara de idiotas, mientras se siguen riendo de nosotros.
    Siento este rollete, pero estoy HARTO de nuestro "democrático 1er Mundo ".

    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  10. Hola'Mila y Mercedes,yo les voy a decir algo. si hay un lugar donde podemos defender lo que pensamos'es aquí yo no me voy', no voy a negar de que es normal cansarse,asta querer salir por tantas injusticias . pero que mas quieren ellos seguro piensan que con este resultado pueden engañar al que estaba en dudas sobre la desaparición de Made'y o su participación,pero saben que aquí seguiremos,fuertes como el primer día,así ayudaremos a G'Aml,todo el que pueda ayudar con información o pensamiento aquí estaremos',esto no puede quedar impune',desapareció una niña y no se la trago la tierra donde esta?alguien lo sabe',nadie desaparece solo'es por algo y o por alguien,Andi'Urug'un abrazo'

    ResponderEliminar
  11. Hay que demandarlos por negligencia'si ellos dejaron solos a tres bebés no me vengan ami con que es una costumbre de ellos',ni en mi país ni en ningún lugar del mundo unos padres un poquito responsables ,hacen una cosa de esa',es como decir ,yo me voy a divertir '.y si les pasa algo malo lo mismo da'.y bueno fue lo que paso. sea lo que sea que paso'.estos tres bebes estaban solos,hay unas pregunta para el que entienda,al día de hoy ,alguien puede acusarlos de negligencia?

    ResponderEliminar
  12. Ami me gustaría irme a Portugal.me encantaría conocerlo.y me gustaría recorrer esos lugares,como me gustaría.ojala un día pueda hacerlo.y ojala no sea muy lejano.Andi

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe donde es el lugar donde estos tres niños según cuenta el vaticano en el año 1945 tres primitos ,vieron a la virgen santa '.que se apareció en Portugal.ese lugar esta señalado para identificarlo?seria un lugar mas para buscar'.seria un lugar sagrado',hay que pensar en todo,si ellos no buscan.estaremos unidos para que la verdad salga a la luz.son ideas nada mas

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho miro el blok.y ya crei que lo habian abandonado.ahora mas que nunca hay que estar unidos.asta que se sepa toda la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que pedir perdón por mis ausencias, pero el blog tiene más de 3.000 traducciones, algunas de ellas MUY largas. Han sido miles de horas dedicadas a traducir, maquetar, buscar y aplicar formatos más cómodos para el blog... Me encuentro muy cansada, no voy a abandonar, pero aprovecho los momentos de parón informativo para recuperar fuerzas.

      Agradezco a tod@s los que seguís aquí con nosotras, nunca pensamos que tendríamos que seguir aquí casi 8 años después de abrir la puerta.

      Eliminar
  15. Si Mercedes disculpa.la verdad es que hay que estar en el lugar de ustedes.uno se sienta y soln lee .y opina.y no se da cuenta todo lo que ustedes tienen que hacer para que nosotros estemos informados de esta pelicula.que no sabria si llamar el crimen perfecto o el pacto perfecto o se lo que hiciste aquel verano .pero aquien le importa.fuerza Mercedes no te abandonare.aqui estare.y gracias por pensar en Madi.ella seguro sabe.aquien le importa y que le importa a quien.un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hace un ratito llego de trabajar.aqui llueve .realmente se necestaba.tres meses sin llover.para nosotros una bendicion.dentro d un dia se cumpleon 8 años que una pequeña inocente para quie la conocia .ya no rie.no juega .no sueña.no esta.pero seguro donde este .ella este muy triste.quien deberia pedir perdon por abandonarla.lo siguen haciendo.la dejaron a un lado.para salir a arruinar la vida d quien defiende la vida d ese pobre angelito.no les basto con una.alguien esta buscandola.?ayer pensando un poco.si el olor cadaver qud encontraron 23dias despues en el auto alquilado .fue de la ida a buscar un cuerpo d algun lugar.en ves d trasladar?pudo ser llevado donde y fue buscado.es otra posibilidad. ANDI

    ResponderEliminar
  17. Quise decir .puede que el 3 de mayo .alguien se encargara d llevarlo algun lugar.y dentro de esos 23 dias lo fueron a buscar y dejar donde ya se busco.el apartamento.5a.de quien es..?pertenece al Ocean Club.o tíene dueño particular.?

    ResponderEliminar
  18. Lei un comentario que decia,esto de que se acercaba la fecha y ningun avistamiento nada nuevo.ojo el que se acerque la fecha tambien hace que el participe de esto ya sea de forma indirecta,es decir el que sabe algo.el que guarda algo.,cada año remueve cosas,un ser humano que actua en la vida de forma normal ,y un dia se a visto obligado de alguna forma,y o tiene hijos,seguro esta fechas pesa y remuve,y cuando eso pasa uno necesita sacar cosas y que hace uno cuando eso sucede,dice cosas ,saca cosas para aliviar un poquito de culpa.es una fecha que le pude jugar en contra a muchos,y es ahi donde tenemos que presionar,ya sea por este medio,o por el medio que cada uno tenga segun sus posibilidades,ANDI un abrazo a todos los que estamos siempre.

    ResponderEliminar
  19. Hoy es una fecha triste tan triste y feo como el día aqui''-ocho largos años.con idas y vueltas.y aquí estamos como el primer día..sin el mínimo adelanto.y eso es porque se quedaron con la vercion de los padres.no con querer saber lo que le paso a una pequeña de tres años.que esta por enzima de cualquier precion política o del poder que sea.donde están los derechos de la víctima.?yo diría que hay que obligar a ese matrimonio y los tapas.amigos a una reconstrucción.no preguntarles.si quieren.donde se vio eso?ellos no pueden ni están en condiciones de elejir'.Andi

    ResponderEliminar
  20. Quiero preguntar ,porque no recuerdo bien.quien vio con vida por ultima ves a Madi el 3de mayo y a que hora ,tres de mayo del año 2007.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según sus declaraciones G. que vio a su hija dormida cuando fue su turno de vigilancia, a las 21:05:
      http://mercedessigueaqui.blogspot.fr/2008/08/declaracion-gerry-mccann-4-de-mayo-2007.html

      Eliminar
  21. Porque si el testigo fue uno de los amigos de la flia,para mi .no cuenta ,no es valido.y la noche que supuestamente desapareció.algunos de los que controlaron los niños,que no fueran los padres de Madi,vio a Madi en su cama?Andi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que se sepa, nadie ajeno al grupo vio a M, una vez finalizada la guardería.

      Eliminar
  22. Bueno Milla entomses con mas razon.como pueden quedarse con lo que dicen dos padres que fueron conciderador arguídos.y sí tienen dos sospechosos.porque no hacer lo correctoque seria reconstruir ese dia.creo que seria una ultima posibílidad d saber que paso.que se dijo d verdad.si la vercion es igual a la d hace ocho años atras.porque para mi que la vieron los padres nó sirbe.creo que alguien ajeno a todos .la vio ese dia.pero no recuerdo d quien se trataba.porque yo llegue a sospechar que Madi alla o la allan desaparecido un dia antes.y asi tendrian mas tiempo d limpiar supuesta esena .y tramar el resto . Andi

    ResponderEliminar
  23. Si pudo haber sido antes. Y también pudo haber se tramado un supuesto rapto y haber echo un simulacro llevando una niña como de la edad de Madelin. Descansa y en pillaba y un hombre . llevándola en dirección a la playa para fingir un rapto y que fuera más creíble. Y para esa hora Madi ya estaría hace horas en un lugar muy seguro. Otra posible .especulación. para tener en cuenta.y quién podía ser esta persona.? Porque ese accidente pudo haber ocurrido entre las 18 y 19 H. Para que fue esta amiga del grupo A las 19.h si ya había estado las 17. Si no me equivoco.Andi

    ResponderEliminar
  24. Si no llevaron a sus hijos .uno de ellos podían haberla echo pasar por Madelin
    .si había alguna nena de la edad de ella mejor aún. Para fingir ese rapto.es una opción para tener en cuenta. ANDI

    ResponderEliminar
  25. Si eso llegará hacer así. Me encantaría tener una oportunidad para conocer a Milla.Mercedes y Gonzálo .Un abrazo. Yo vivo lejos.pero deseo conocer Portugal

    ResponderEliminar
  26. A y otra cosa importante. Leí hace un tiempo en algún blok.que el señor R. M...t estuvo rondando el apartamento eso de las 19h. Verifiquen y unan estos puntos y los anteriores.Andi

    ResponderEliminar
  27. Averiguar quien tenia ese auto.el del olor en el maletero 23.dias antes.antes no después de encontrado el olor.sigamos uniendo . especulaciones que puede llevarnos algún sitio.Andi

    ResponderEliminar
  28. Buenas a tardes a tod@s:

    Parece que estoy ausente pero sigo aquí, ya sabéis que después de ocho años ya poco me queda por comentar sobre el caso, en cuento hay información NUEVA la publicamos para que la tengáis a vuestra disposición.

    Andi, la policía ya investigó a todas las personas que utilizaron el coche antes de que lo alquilaran los McCann y no encontraron nada en relación a ninguno de los usuarios del mismo. No obstante, recordar que el ADN encontado en el maletero coincidía con el de Madeleine, aunque según el laboratorio provenía de más de tres personas y les resultó imposible aislar las tres identidades, aunque por supuesto tenían que ser de su familia.

    Yo ya no puedo divagar más. He leído mucho sobre la teoría del hombre paseando por PdL con una niña brazos para simular un secuestro aunque no debemos de olvidar que el apartamento, ropa y el coche de los principales sospechosos olía a cadáver, algo que hace suponer que allí hubo un cadáver. Repito, es cierto que los perros no identifican a la persona, pero solo ha desaprecido una niña...

    Sigo pendiente de las noticias.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mercedes . estaré atenta a las novedades que puedan surgir. Saben mirando un poco más del caso en youtube. Vi a un hombre de lentes.no recuerdo su nombre . asentó español. Que hablaba de que a Madelin la habían matado para un sacrificio y que la realeza sabia y tenia mucho que ver en esto.qu el sabia de esto y muchas cosas más. Que sus papas la habían vendido a cambio de esa mansión.y que lo amenazaron a el y otras personas. Pero el sabe muchas cosas. Y nadie lo va a callar.que no tiene miedo.da cosa asta repetir esto.

    ResponderEliminar
  30. Ayer volvi a soñar con Madi. Pero esta ves fue como algo muy rápido. Soñé que ella tomo una tijera de un cajón. Luego corre y solo veo que en un golpe abrupto la tijera hace un ruido puedo escucharlo .y corta por dentro su boca.en la ensia. Y veo sangrar.y ahí despierto. Fue un segundo.pobresita Madi .quien sabe que le paso.pienso en ella capas que por eso la sueño. Que triste pobre angelito de dios.

    ResponderEliminar
  31. Por cuanto tiempo más pueden esconder una verdad.y mantener una mentira. Siento como si a ellos no les quedará mucho más para sostener esto. Que están cargando una mochila tan tan grande y pesada que ojalá no termine como pienso que podría terminar .Ojalá se la quitaran antes.Andi.como esta Milla y Mercedes.ya veis que no las abandono.un gran abrazo . También me e ausentado unos días. Pero sigo leyendo.

    ResponderEliminar