9 de noviembre de 2020

Caso Madeleine McCann: Memorando filtrado afirma que los fiscales alemanes “no tienen pruebas” de que Christian B. secuestrara a la pequeña

THE SUN

EXCLUSIVA

Nick Pisa

9 de noviembre de 2020 | 13:56

Hoy ha estallado una disputa internacional al filtrarse un memorando que revela que la policía portuguesa ha desvalorizado una investigación alemana sobre la desaparición de Madeleine McCann.

Los oficiales locales insistieron en que sus homólogos en Alemania no tienen pruebas sólidas de que el principal sospechoso, Christian B., estuviera involucrado en el secuestro de la niña británica en 2007.

Miembros de la Policía Judicial en Portugal, BKA de Alemania y Scotland Yard se reunieron para discutir el estado de la investigación.

En junio, la policía alemana identificó al violador y pedófilo convicto como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en Portugal hace 13 años.

Los fiscales dijeron que tenían "pruebas concretas" de que estaba muerta, pero desde entonces no ha habido un avance significativo en la larga saga, dejando a los padres Kate y Gerry enfrentados a una angustiosa incertidumbre.

Ahora, un memorando filtrado de la Policía Judicial, visto por The Sun, ha revelado comentarios despreciativos hechos en un correo electrónico interno después de la reunión secreta en Lisboa.

En él, un oficial portugués no identificado afirmó que la BKA alemana no tiene pistas sólidas y solo mantiene al sospechoso en la cárcel con la esperanza de que puedan hacer que otros dos casos sexuales en su contra se mantengan.

Escribió: “No hay pruebas, solo especulaciones. Al leer la investigación alemana me quedé impactado. Nunca pensé que la BKA investigara tan mal.

"No es una investigación seria y objetiva, sino solo para mantener al sospechoso en prisión a toda costa.

''La reunión fue para captar el sentido de la situación, la BKA quiere investigar los otros dos casos de posible acoso sexual, para que el sospechoso no salga de la cárcel hasta finales de año y archivarán las sospechas contra Christian B.”

La policía portuguesa ha sido acusada ​​de hacer mal la investigación y el coordinador de la misma, Gonçalo Amaral, fue despedido tras seguir una teoría falsa de que Kate y Gerry eran los responsables.

Christian B. se encuentra actualmente en la cárcel después de haber sido declarado culpable de violar a una mujer de 72 años en Praia da Luz en 2005, dos años antes de que la niña británica desapareciera del mismo lugar en mayo de 2007 a los tres años.

Lo condenaron a siete años, pero ha apelado. El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, respondió a la policía portuguesa diciendo: "No queremos comentar el tema.

"El acusado tendrá que permanecer en prisión durante los próximos años de todos modos.”

El mes pasado, el abogado de Christian B, Friedrich Fulscher, quien insiste en que su cliente es inocente, pidió a los fiscales que revelen sus pruebas para ser "justos" con su cliente y la familia McCann.

Añadió: “El fiscal no nos ha revelado nada sobre la investigación.

"Son firmes pero están persiguiendo a alguien que simplemente les conviene.”

Madeleine desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve.

Se sabe que se registraron tres pozos cerca del complejo en julio, pero la policía y los bomberos no encontraron ningún rastro de Madeleine.

Los pozos abandonados se encuentran a 15 minutos en coche de la casa alquilada por Christian B. en las afueras de Praia de Luz, en una calle estrecha que conduce a una playa donde el pedófilo solía estacionar su furgoneta VW.

Christian B. también está siendo investigado en Alemania por una violación que tuvo lugar en el Algarve en 2004 y un ataque sexual en una playa cerca de Praia da Luz un mes antes de que Madeleine desapareciera.

En Portugal, la fiscalía ha reabierto su investigación sobre un delito sexual ocurrido en un parque infantil por el que fue arrestado en 2017.

Fue detenido bajo sospecha de exponerse a niños pequeños en un parque infantil en Sao Bartolomeu de Messines, a 40 minutos en coche de Praia de Luz.

Después de su detención, la policía descubrió que Alemania lo buscaba con una orden de arresto internacional por abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil.

Fue extraditado a su tierra natal y nunca fue procesado en Portugal tras su arresto en el Algarve.

La investigación criminal fue suspendida a pesar de las protestas de los padres enojados de los niños, pero ha sido reabierta en septiembre.

© Traducción de Mercedes

6 comentarios :

  1. Vaya, al parecer, la plana mayor de la policía británica no se había dado cuenta de lo que nosotros llevamos meses diciendo...

    Este caso cada día me asombra más!

    ResponderEliminar
  2. Y la prensa en torno al caso: qué mal escrito está todo, qué pastiche de cortaypegas, qué mezcla de información y opinión, qué falta de profesionalidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es circe pero, al parecer, es la policía portuguesa la que no hace bien su trabajo, alucinante!

      Eliminar
  3. Oh oh! Esta linda amistad duró menos que un polvo de gallo.
    Si leyeran algo por acá creo que estarían mejor informados los de la p. Británica. Saludos, Angie.

    ResponderEliminar
  4. Vuelvo a decir, lo que ya he dicho varias veces: opino que la policía alemana, buscando desesperadamente mantener a CB en la cárcel, encontraron en el informe sobre las andanzas de este individuo la palabra PDL y el año 2007 ... y de esos barros, estos lodos.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!