27 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: policía británica mantiene reunión secreta decisiva con la policía alemana y portuguesa en Lisboa

THE SUN

Natalia Penza | Henry Holloway

27 de octubre de 2020 - 9:19 | Actualizado: 27 de octubre de 2020 - 10:50

Según se ha informado, los detectives de Scotland Yard mantuvieron una reunión secreta con la policía alemana y portuguesa en Lisboa en un intento por encontrar a Madeleine McCann.

El objetivo del encuentro era afinar el perfil del sospechoso Christian B. para tratar de averiguar dónde pudo haber sido enterrado el cuerpo de Madeleine después de ser secuestrada, mientras la policía alemana cree que está muerta.

Se dice que la reunión tuvo lugar “recientemente” en la sede de Lisboa de la Policía Judicial (PJ), la fuerza que encabeza la investigación portuguesa sobre la desaparición de la niña de tres años, según informa el diario Correio da Manhã.

La PJ entregó información relacionada con búsquedas que se habían llevado a cabo en lugares del Algarve, pero no encontraron nada en relación al caso de Madeleine.

La noticia añade: “Se han examinado pozos y acequias con un peine de dientes finos, pero no se han encontrado rastros de los restos de la niña desaparecida.”

Las autoridades portuguesas, británicas y alemanas no se han rendido y continúan tratando de recopilar información sobre el pedófilo alemán Christian B.

La policía alemana ha insistido durante mucho tiempo en que él es el único sospechoso y creen que fue él quien se llevó y mató a Madeleine el 3 de mayo de 2007.

“Consideran fundamental trabajar en sus rutinas en 2007, cuando Madeleine desapareció y Christian B. vivía cerca del Ocean Club de donde desapareció,” informa el periódico.

Esta noticia se produce mientras la policía alemana quiere regresar a Praia da Luz como parte de una “última tirada de dados” en su investigación sobre el pedófilo convicto de 43 años.

La afirmación siguió a la admisión del fiscal alemán Hans Christian Wolters de que sin nuevas pistas, Christian B. nunca será interrogado sobre la desaparición de Madeleine.

El Sr. Wolters dijo al podcast “They've Taken Her” que tenía "esperanzas" de que se encontrarán pruebas para que la policía pueda acusar e interrogara al pedófilo.

But he added: “At the moment our evidence is not so strong we are sure he will be sentenced by the court.

Pero añadió: “En este momento nuestra evidencia no es tan sólida como para asegurar una condena.

"Tal vez necesitemos más testigos o fotos o videos, un testigo que pueda decirnos las cosas que no sabemos”.

Se sabe que en julio se registraron tres pozos cerca de Praia da Luz, pero la policía y los bomberos no encontraron ningún rastro de Madeleine.

Las autoridades alemanas están tratando el caso como una investigación de asesinato y dicen que tienen evidencia concreta de que la niña desaparecida está muerta, pero aún no han revelado qué pruebas tienen.

Los pozos abandonados se encuentran a 15 minutos en automóvil de la cabaña alquilada de Christian B. en las afueras de Praia de Luz, en una calle estrecha que conduce a una playa donde el pedófilo solía estacionar su furgoneta VW.

Christian B. también está siendo investigado en Alemania por una violación en el Algarve en 2004 y un ataque sexual en una playa cerca de Praia da Luz un mes antes de que Madeleine desapareciera.

En Portugal, la fiscalía ha reabierto su investigación sobre un delito sexual en un parque infantil por el que fue arrestado en 2017.

Fue detenido bajo sospecha de exponerse a unos niños en un parque infantil en Sao Bartolomeu de Messines, a 40 minutos en coche de Praia de Luz.

Después de su detención, la policía descubrió que Alemania lo buscaba con una orden de arresto internacional por abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil.

Fue extraditado a su tierra natal y nunca fue procesado en Portugal tras su arresto en el Algarve.

La investigación criminal fue suspendida a pesar de las protestas de los padres enojados de los niños, pero ha sido reabierta el mes pasado.

El abogado de Christian B, Friedrich Fulscher, ha insistido en que su cliente, que actualmente cumple una condena por drogas de 21 meses en la prisión de Kiel, Alemania, no tiene nada que ver con la desaparición de Madeleine.

El mes pasado, se le dijo al delincuente sexual que permanecería en la cárcel, después de perder una apelación contra una extradición anterior de Italia a Alemania.

Había insistido en que la extradición "defectuosa" debería llevarlo a su liberación anticipada, pero el fallo significa que ahora permanecerá en la cárcel al menos hasta 2024.

Todavía no ha habido ningún comentario oficial de la policía sobre la reciente reunión de Lisboa entre las tres fuerzas.

La información se produce después de que The Sun Online revelara que la policía alemana está buscando socios de Christian B. que conocía cuando desapareció Madeleine, incluidos dos rusos.

Se cree que los rusos son dos hermanos con vínculos con España, y se informa que la exnovia de Christian B., una niñera, solía hablar de trabajar para los rusos.

El canal de televisión portugués RTP informó que trabajaba para clientes rusos que participaban en la venta de yates.

El Sr. Wolters se negó a confirmar si los hombres están siendo tratados como sospechosos o testigos, ya que cree que podrían estar relacionados con el caso.

Los detectives nombraron a Christian B como el principal sospechoso en junio, justo después del 13° aniversario de la desaparición de Madeleine.

Aún no ha sido acusado de ningún delito relacionado con la niña británica desaparecida, que desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres, Kate y Gerry McCann en Praia da Luz.

Algunas fuentes han dicho a The Sun Online que la policía necesita que se produzca algún avance en la investigación durante los próximos 10 meses o el caso contra Christian B. podría “esfumarse”.

Sin embargo, la policía teme que muchos testigos no se presenten nunca dado que están “aterrorizados” de Christian B.

© Traducción de Mercedes 

10 comentarios :

  1. Venga, vamos a darle otra vuelta de tuerca. Dicen que la policía portuguesa ha compartido la información de sus investigaciones con la policía alemana y británica, que sepamos, no han sido correspondidos por parte de los alemanes.

    ResponderEliminar
  2. Es cosa mia... o estas informaciones tendenciosas -que meten un batiburrillo de detalles y sospechas sin confirmar- van detras de hacernos creer que las tres policias, portuguesa, alemana e inglesa, estan de acuerdo en que el unico sospechoso de esta desaparicion es CB ? Y a mi modo de ver impostan que esas policias se reunen para investigarle solo a el y no al caso en si mismo de la desaparicion de maddie

    Con tanta idiotez publicada, un extraterrestre de visita en nuestro planeta pediria cadena perpetua para este tipo. El problema para los medios es que este caso comenzo en 2007 y no se puede borrar lo investigado por la PJ

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de cosa tuya, es tal cual lo dices!

      jajaja ya me estoy imaginando al extraterrestre...

      Eliminar
  3. No sé vosotros/as pero yo acabo de descubrir que estoy rodeada de extraterrestres...
    (Me atrevo a decir, incluso, que es una invasión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-)) Qué podemos esperar, así es como se vende la información sesgada, la mayor parte de las personas no buscan información "alternativa" por que no tienen tiempo etc. así que... de verde nos veo este halloween!

      Eliminar
    2. Si !! Y todos hablan en su dialecto marciano. Sobre todo en 'the sun'.

      Loren

      Eliminar
  4. Ahora resulta que no quedó ni una hoja sin levantar para encontrar a la niña pero lo que tenían en frente de sus narices no lo vieron. Por otra parte la policía alemana parece que quiere tener una nueva mejor amiga y resulta que sería la PJ portuguesa, este hilo se enmaraña cada vez mas cual gatito jugando con el cordel. Saludos. Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver si no se ahorcan en su propio "cordel"... al tiempo!

      Eliminar
    2. El gatito empezó a enredar el cordel cuando la policia empezó a tomar declaraciones a los tapas seven. Siguió con la investigacion a murat. Y ya se convirtió en una madeja indescifrable cuando se atrevieron a colgarle el mochuelo a bruckner.

      Loren

      Eliminar
  5. Por supuesto la única noticia que se está publicando es esta y sus variantes. Ayer por la noche me envió mi buena amiga Joana Morais el Correio da Manhã digitalizado, que es donde apareció la noticia original. Siento no haber tenido tiempo de leerlo con calma para ver si aporta alguna información adicional. Sin falta este fin de semana le doy una vuelta y por supuesto publicaré cualquier otra novedad que pudiera aparecer.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!