19 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: madre del desaparecido Ben Needham insta a la policía a seguir buscando como en el caso de Madeleine McCann

THE MIRROR

EXCLUSIVA: Kerry Needham dice que siente que su hijo Ben ha sido olvidado porque la policía de South Yorkshire no ha solicitado fondos para proseguir la investigación de su desaparición desde 2016

Por Lucy Thornton

18 de octubre de 2020 | 21:55

La angustiada madre del desaparecido Ben Needham ha implorado a la policía que lo siga buscándolo como a Madeleine McCann.

Ben tenía 21 meses cuando desapareció mientras jugaba cerca de la casa de la familia en la isla griega de Kos en 1991.

La policía de South Yorkshire no ha solicitado fondos para continuar con el caso desde 2016 y, en total, ha tenido poco más de £1 millón para la investigación.

La madre de Ben, Kerry, se enfadó al enterarse de que el equipo del Met, que investiga la desaparición de Maddie, acababa de recibir otras £350.000, superando los fondos destinados a este caso los 12 millones de libras.

Dijo: “Siento que Ben ha sido olvidado. Estoy contenta por la familia McCann que se tomen en serio su pérdida. Pero me hace daño que no creen que vale la pena buscar a mi hijo.”

Kerry, de 48 años, quiere un registro forense de un recinto que solía pertenecer al constructor Konstantinos "Dino" Barkas, quien según cree la policía mató a Ben en un accidente con una excavadora.

Los últimos fondos del Met llegan al caso Maddie a pesar de que la policía alemana ahora tiene al sospechoso Christian Brueckner, quien creen que la mató.

Kerry dijo: “La policía nos dice que Ben murió en un accidente y parece como si

“La policía alemana cree que Madeleine ha muerto, pero se han concedido más fondos. ¿Cómo puede eso ser justo?”

La policía cree que el cuerpo de Ben estuvo escondido y tal vez lo movieron dos veces. The Mirror puede revelar que en la última búsqueda en 2016, los lugareños hablaron de posibles vertederos.

Pero la policía nunca rastreó la excavadora ni registraron el recinto donde Dino, que murió en 2015, guardaba su herramienta.

En 2016, The Mirror encontró el lugar, ahora propiedad de su hijo.

Un trabajador dijo sobre el destino de Ben: "Podría haber sido un accidente, para ser honesto, suceden.”

Kerry, de Sheffield, South Yorks, dijo: “Hay ubicaciones que deben descartarse.

“Mi hijo está enterrado en algún lugar y sin las financiación nunca lo encontraremos. Eso es injusto y desgarrador.”

Ben desapareció de la puerta de la casa que el abuelo Eddie estaba renovando después de que la familia se mudara a Grecia a principios de 1991.

La policía de South Yorkshire confirmó que "no se han realizado nuevas peticiones de financiación" desde 2016.

La fuerza reiteró su creencia de que Ben murió en un accidente y añadió: "Si surgen nuevas pistas, podemos valorar la necesidad de solicitar financiación.”

© Traducción de Mercedes 

4 comentarios :

  1. Me da a mi que para esta desdichada familia no hay ni un penique de los fondos del gobierno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es anónimo, en este caso siempre ha parecido que hay británicos de primera y de segunda...

      Eliminar
    2. Claro Merdedes. Ademas es que este caso es muy similar en el sentido de que hay un niño desaparecido en un pais extranjero. Y también que la desaparicion pudo ser fruto de un accidente.

      Diferencias... una familia ha sufrido mucho de verdad. Que esta familia ayudo de verdad en lo que pudo porque hasta un joven familiar recuerdo haber leido que le hicieron un analisis dormido que ahora no recuerdo el nombre tecnico. Hay un testigo que reveló de verdad datos concretos de lo ocurrido y del conductor que le confesó el accidente. Otra, la investigacion ha sido muy mala de verdad... y tambien de verdad se le han visto las verguenzas a la organizacion esta que lucha por la desparicion de niños que tanto apoyó a los mccann en el reino unido y que parece que no le exigen al gobierno britanico que destine unos cientos de miles de libras a excavar en la zona donde estuvo la maquina del griego trabajando. Y eso que en este caso si se intuye el lugar donde puede estar el cadaver enterrado.

      A no ser, claro esta, que el caso mccann fuera desde el principio una tapadera para determinados personajes publicos y privados. En fin... ayuden a esta familia a encontrar a su hijo por favor

      Loren

      Eliminar
    3. No conozco a fondo la investigación de la desaparición de Ben, pero es lamentable ver como prácticamente no recibió financiación británica de verdad hasta octubre de 2012, 21 años después de la desaparición.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!