2 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: policía 'contrató a un preso para obtener la confesión del principal sospechoso en la cárcel'

MIRROR

EXCLUSIVA: Fuentes afirman que la policía alemana podría haber contratado a un 'informante' para intentar que Christian Brueckner confesara la desaparición de Madeleine mientras los investigadores intentaban obtener pruebas.

Por Andy Lines

1 de octubre de 2020 | 20:00

Es posible que los fiscales alemanes hayan reclutado a un recluso para que Christian Brueckner confesara que estaba detrás de la desaparición de Madeleine McCann.

Fuentes legales alemanas dicen que se podría haber empleado a un "informante" mientras los investigadores intentaban obtener pruebas para acusar a Brueckner.

Cuestionado anoche sobre esta afirmación, la fiscalía no lo negó, simplemente dijo: “Sin comentarios”.

Algunas fuentes dijeron que el recluso fue reclutado cuando Brueckner estaba en la cárcel de Wolfenbuettel antes de ser trasladado a Kiel, donde ahora se encuentra en confinamiento solitario.

Sucedió antes de que Brueckner, de 43 años, fuera nombrado como el principal sospechoso después de que los registros telefónicos lo ubicaran en Praia da Luz, Portugal, la noche en que Madeleine, de tres años, desapareció en 2007.

Alexander Stevens, experto en derecho penal alemán, dijo que las posibilidades de los investigadores de encontrar nuevas pruebas eran ahora bajas.

Dijo: “La única posibilidad que queda para condenar a Christian B. sería obtener información de compañeros de prisión.

“El fiscal aparentemente quería conseguir que el acusado confesara.”

Si las afirmaciones, que se hicieron en un respetado periódico alemán, son ciertas, podrían causar problemas a la fiscalía de Braunschweig.

Esto se debe a que, según el párrafo 136a del Código de Procedimiento Penal alemán, las autoridades investigadoras no deben obtener una declaración mediante ningún tipo de engaño.

También se ha hecho público que la policía británica ha recibido más dinero para la investigación de la desaparición de Madeleine, lo que eleva el total a más de 12 millones de libras.

Se cree que la última aportación del Ministerio del Interior para la Operación Grange del Met ronda las £350.000 y cubrirá la investigación hasta marzo de 2021.

Brueckner fue nombrado en junio como el principal sospechoso del secuestro de Madeleine.

Está en la cárcel por delitos relacionados con drogas y ha sido condenado por delitos de pornografía infantil y violación.

© Traducción de Mercedes

4 comentarios :

  1. Cada día alucino más con la fiscalía alemana!!

    Leyendo entre líneas, lo que debemos deducir es que no tuvieron éxito y Christian no se inculpó de la desaparición de Madeleine. ¿O es que esa es la prueba que tienen y que no pueden demostrar ni decir que la tienen porque es ILEGAL?

    Veremos.

    Aquí seguimos.

    ResponderEliminar
  2. Y qué tan creíble puede ser la palabra de un tipejo que sería capaz de vender hasta a su propia madre con tal de recibir algún beneficio de parte de la policía? CB es una porquería ni que decir, pero quién sabe si estuvo involucrado en este caso. Esto va es de oscuro a negro porque a claro jamás a llegado. En fin, seguimos a la espera. Abrazos. Angie ;)

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a tod@s:

    Hoy no tenemos ninguna novedad informativa. Sí he visto que un periódico holandés se hace eco de esta exclusiva del Mirror diciendo que es un mazazo para la fiscalía alemana...

    Supongo que será la noticia del día aunque estaré atenta por si nos sorprenden con alguna otra "perla".

    ResponderEliminar
  4. Sigo por aquí, pero se ha hecho el silencio. Tal como ya había comentado, en cuanto los alemanes han visto que el Christian no va a poder salir de la cárcel en enero, han vuelto a pasar a perfil bajo y los británicos detrás.

    Como siempre en este caso todo es mucho ruido y pocas nueces.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!