30 de septiembre de 2020

Caso Madeleine McCann: Christian B, sospechoso del caso, podría ser absuelto de la violación de una mujer irlandesa ya que el ADN no coincide con el de la escena del crimen

THE SUN

EXCLUSIVA

Nick Pisa

30 de septiembre de 2020 | 15:19

La POLICÍA, que investiga al principal sospechoso del caso Madeleine McCann, por un caso de violación, sufrió un duro golpe después de saberse que su ADN no coincide con el de la escena.

Christian B, de 43 años, fue identificado como sospechoso de la desaparición de Maddie en Praia da Luz, Portugal en 2007.

Hace dos semanas, la policía reveló que estaban investigando a Christian B. por la violación de la guía turística irlandesa, Hazel Behan, en 2004.

La mujer, de 37 años, fue atada y atacada en Praia da Rocha, solo tres años antes de que secuestraran a Maddie.

Tras realizar pruebas sobre las huellas encontradas en el lugar del ataque, la policía forense ha dicho que no coinciden con las de Christian B.

Una fuente cercana al caso dijo: "No hay evidencia en este momento que vincule a B. con esta violación.

"Los oficiales han investigado mucho, pero por el momento no hay nada concreto que podamos utilizar.

"Se decidió que el caso debería ser analizado debido a las similitudes con la mujer estadounidense, pero por el momento no podemos culparlo en absoluto.”

En otro golpe a los investigadores, la Sra. Behan le dijo a la policía que el hombre que la violó tenía una "marca de nacimiento" en la parte superior del muslo derecho, pero las fotografías tomadas por la policía alemana no muestran tal marca.

Los fiscales alemanes decidieron investigar el caso después de que Christian B. fuera condenado en diciembre pasado por violar a una mujer estadounidense de 72 años en su propia casa en Praia da Luz en 2005.

La víctima estadounidense fue golpeada con una espada afilada después de que el desalmado irrumpiera en su villa durante una terrible experiencia de 15 minutos.

También la ató, amordazó y torturó durante el ataque sexual y ella le dijo a la policía: "Temí que iba a morir".

Contó cómo fue atada y filmada por su atacante, similar a lo que describió la Sra. Behan.

Christian B. escapó de la justicia durante 12 años antes de ser atrapado en base al ADN obtenido de un cabello que había en la escena del crimen.

La Sra. Behan, que renunció a su anonimato ante el Guardian, fue amordazada y violada en su apartamento en 2004, pero el culpable nunca fue capturado.

Hazel le dijo al periódico: "Lo rememoré todo cuando leí cómo había atacado a una mujer en 2005, tanto las tácticas como los métodos que usó, las herramientas que tenía consigo, lo bien que lo había planeado.

"Siendo honesta contigo, vomité, leer sobre eso me llevó de vuelta a mi experiencia.”

Su abogado, Friedrich Fulscher, ha insistido en que Christian B. no tuvo nada que ver con el horrible ataque sexual o el secuestro de Maddie y acusó a la policía alemana de "perseguir un callejón sin salida.”

HORRIBLE CALVARIO

Según documentos judiciales portugueses, Hazel informó a la policía local que había sido violada en junio de 2004, cuando tenía 20 años.

Se despertó con un hombre que no conocía en su habitación de hotel.

Hazel le dijo a la policía que llevaba guantes negros y una capucha y que estaba de pie junto a ella con un cuchillo en el cuello.

La violó en una mesa y la ató con una cuerda, le tomó fotografías y le cortó la ropa con unas tijeras.

Christian B. se encuentra actualmente en una prisión en Kiel cumpliendo una condena de 21 meses por tráfico de drogas, pero ya puede solicitar la libertad condicional.

La semana pasada, el Tribunal de Justicia de las Comunidad Europea desestimó una apelación que hizo en la que alegaba que su arresto en Italia en 2018 violó los protocolos de la orden de detención europea, lo que significa que tendrá que cumplir al menos dos tercios de la sentencia de siete años que se le impusieron por la violación de 2005.

Maddie desapareció en 2007 de un apartamento vacacional en Praia da Luz y los fiscales alemanes dicen que tienen registros de telefonía móvil que lo sitúan en la escena justo antes de que desapareciera.

También tiene condenas por abuso de menores y robo.

Se dice que la policía se basa en información de testigos clave que les han dicho que B. admitió ser responsable de su secuestro.

El fiscal Hans Christian Wolters le dijo a The Sun: "No puedo comentar nada sobre esta investigación.” (Inciso: Salvo cuando le interesa tirar una piedra y esconder la mano, como ahora)

© Traducción de Mercedes

 

15 comentarios :

  1. Otro caso más que anunció la fiscalía alemana a bombo y platillo que cae de la lista. Y el abogado de B. sigue diciendo que no violó a la mujer estadounidense, sigo esperando esa "bomba" que iba a soltar.

    ResponderEliminar
  2. Yo que tengo preparado el casco para que la "bomba" no me afecte demasiado jajaja.
    Perdón, me descontrolé. Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me parto contigo Angie. Así estamos tod@s!!! He retocado la entrada anterior para que se lea mejor por si quieres pasarte.

      Eliminar
  3. Por cierto, Mila estos días va a estar ausente. Tiene unos temas personales que la van a mantener alejada del ordenador, hablo con ella por teléfono y está igual de alucinada que nosotras con el programa del Cuarto Milenio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mercedes, lo primero agradecerte de corazón lo que haces, la información veraz no como la mayoría de medios, y buscando la verdad. Si podemos ayudar en algo, en lo que sea de este caso, me encantaría poder ayudar. Gracias Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Change the world, por lo menos intentamos presentar las dos versiones y que vosotr@s podáis sacar vuestras propias conclusiones.

      Para Mila y para mi es una gran ayuda que estéis aquí con nosotras, por lo menos podemos comentar la noticias y nos hacéis sentir acompañadas.

      Millones de gracias a ti por estar aquí con nosotras!

      Eliminar
    2. Estamos, estamos, aunque no siempre tengamos algo decir ;-)

      Eliminar
  5. La noticia del día es: Policía del caso Madeleine McCann recibe otras £350.000 para continuar la investigación, superando ya con creces los 12 millones de libras...

    Vamos, que con más de 12 millones de libras no han conseguido nada no entiendo qué esperan hacer con 350.000, el pozo se seca!!! No vale la pena traducir el artículo completo porque, además, si lo hago me voy a enfadar mucho, hay un párrafo que dice:

    El ex inspector jefe detective del Met, Mick Neville, dijo: “La suma de £ 12 millones parece una gran cantidad de dinero. Pero si ha sido asesinada, su asesino debe comparecer ante la justicia. Cualquier padre querría lo mismo si fuera su hijo."

    Si no recuerdo mal el domingo hablaban que desde la desaparición de Maddie han desaparecido otros 1.600 niños ¿no tienen el mismo derecho esos padres?

    Parece que Madeleine es una ciudadana británica de primera y los demás de segunda. Y lo dejo aquí...

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, eso es lo más indignante. Y más desde la sospecha de que toda la búsqueda es una huida hacia adelante. Cuando me entran dudas sobre la culpabilidad de los padres siempre tienen que ver con esto: ¿de verdad son capaces de gastar semejante indecente cantidad de dinero en un paripé? ¿Con qué clase de autoengaños podrán conciliar el sueño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi siempre ha sido uno de los temas más enigmáticos y controvertidos de esta historia. Nunca he llegado a entender cómo consiguieron la atención política y mediática que tuvieron y tienen.

      Eliminar
    2. Bueno Circe... ellos realmente no han gastado ninguna cantidad indecente de dinero. La gastó un fondo creado ad-hoc para la ficticia actividad de encontrar algo imposible financiado por los bolsillos de muchos inocentes engañados.

      Aunque entiendo lo que quieres decir con el auto engaño de esa pareja, realmente ese autoengaño no existe. Existe el engaño y las personas engañadas. Si yo, un 'troll' que no cree en la casualidad de los cientos de contradicciones que rodean a la afligida pareja, diera 10 euros a ese fondo... entonces si existiria el autoengaño. Me estaria autoengañando a mi mismo porque quiero creer en dos personas en las que no confio.

      Somos muchos los que abrigamos la creencia de que no va a encontrarse nada ya de maddie. Hasta no me molesta la existencia de medios dirigidos por el entorno mccann siempre que la justicia buscara por el lado por el que existen mas dudas. Pero yo al menos no estoy de acuerdo y es del todo punto cuestionable que todas las investigaciones actuales se centren en un personaje malvado con problemas con la justicia. Puedo desear que no salga jamas de la carcel, pero el sistema de judicial garantiza derechos y libertades para que llegado el caso una persona deleznable no tenga que pagar por lo que hayan realizado otra u otras.

      No me parece ni bien ni mal que mucha gente aporte dinero a la busqueda de una niña britanica. Como deciais antes hay miles de peques desaparecidos. La mayoria de ellos tambien tendran padres que sufren. Y ademas estoy seguro de que sufren de verdad. Sin autoengaños verdad ?

      Loren

      Eliminar
    3. Loren, creo que no me he explicado bien. Con autoengaños me refería a "explicaciones" que ellos se darán a sí mismos para poder mirarse al espejo, mirar a la cara a sus otros hijos o dormir por la noche. Explicaciones para engañar a sus conciencias...
      Otra cosa que me intriga es cómo no se han separado...

      Eliminar
  7. Circe, y muy agradecidas que estamos!!!

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!