25 de septiembre de 2020

Caso Madeleine McCann: fiscales alemanes reciben bocetos de una marca 'distintiva' en la pierna de un agresor sexual

MAILONLINE

·      El boceto dibujado por la víctima de violación irlandesa ha sido enviado a los fiscales alemanes

·      La víctima describió haber sido atacada por un hombre con acento alemán en Portugal

·      Los archivos del caso también incluyen sus bocetos del cuchillo estilo machete y el látigo utilizados


POR NATALIA PENZA PARA MAILONLINE

25 de septiembre de 2020 | 12:02

Los fiscales alemanes que investigan una violación en el Algarve relacionada con el sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner, recibieron un boceto de una marca "distintiva" en la pierna derecha de un agresor sexual.

Una madre irlandesa de dos hijos, describió a un hombre con acento alemán y penetrantes ojos azules como la persona que la atacó en Praia da Rocha, a media hora en coche de Praia da Luz, donde desapareció Madeleine.

La imagen en forma de cruz, dibujada por la víctima, fue enviada a las autoridades alemanas después de que ella les pidiera a los detectives que investigaban la desaparición de la niña que revisaran su caso.

El expediente del caso, que los fiscales portugueses han puesto a disposición, también incluye sus bocetos del cuchillo estilo machete y el látigo que utilizó su violador enmascarado, junto con descripciones de su mochila y una cámara con la que filmó el horrible ataque sexual.

El fiscal, Hans Christian Wolters, de Braunschweig, confirmó a principios de esta semana que había reabierto una investigación sobre la violación que tuvo lugar en junio de 2004.

La víctima pidió a los detectives que investigaban la desaparición de Madeleine que revisaran su caso, en junio, después de descubrir que Brueckner había sido condenado el año pasado en Alemania por la violación, en agosto de 2005, de una pensionista estadounidense en Praia da Luz.

Le dijo a la policía que su atacante enmascarado hablaba inglés con acento alemán y tenía penetrantes ojos azules como el vagabundo de 43 años que está siendo investigado por la desaparición de Madeleine.

También recordó, en una entrevista sobre el ataque en Praia da Rocha, una marca en la parte superior de su muslo derecho, describiéndola como una 'carrera en las medias, una marca de nacimiento o un tatuaje'.

Brueckner, condenado por la violación de 2005 por un cabello encontrado en la escena del crimen que los investigadores portugueses no habían examinado, se dice que tiene marcas de nacimiento en la parte superior del muslo derecho.

Los archivos judiciales portugueses dejan en claro que se obtuvo el ADN, pero en ese momento no encontraron ninguna coincidencia.

Las muestras de ADN, incluida la sangre y el semen, recolectadas de la escena del crimen por la policía portuguesa, fueron luego destruidas por orden de los fiscales, lo que deja en el aire si alguna vez se podrá montar un acusación exitosa.

Las autoridades portuguesas acordaron entregar el material de archivo y las nuevas declaraciones policiales que la víctima de violación irlandesa hizo a la Garda (policía irlandesa) en junio, que les fueron remitidas tras una solicitud oficial de cooperación alemana.

La solicitud llegó al tribunal, del pueblo algarveño de Portimão que investiga la desaparición de Madeleine McCann, el 24 de agosto.

La fiscal, Joana Ribeiro García, envió los expedientes del caso a las autoridades alemanas el 9 de septiembre.

La víctima de violación ha contado anteriormente cómo "vomitó" cuando leyó sobre la violación de Brueckner a una jubilada estadounidense.

La mujer le dijo al Guardian en junio: "Leer sobre ello me hizo recordar mi experiencia.”

Reveló que se despertó para encontrar al atacante en su apartamento con un 'machete de 30 centímetros de largo' en la mano y recordó cómo instaló una cámara de video para filmar el ataque 'planeado' y usó tijeras para quitarle la ropa y las cuerdas para atarla.

También criticó la respuesta de la policía portuguesa durante la entrevista, alegando que en ese momento le dijeron que se callara para evitar ahuyentar a los turistas y reveló que le habían pedido que se desnudara en la escena del crimen mientras los oficiales la dejaban sintiéndose 'humillada' al tomar fotografías de ella en una 'postura de salto de estrella'.

Explicando que se había puesto en contacto con la policía en Irlanda porque “sabía que era lo correcto”, añadió: “Creo que si la policía hubiera hecho su trabajo investigando lo que me sucedió, si este es de hecho el mismo hombre que atacó a la mujer americana y secuestró a Madeleine McCann, podrían haber evitado el ataque contra ella y Madeleine ahora estaría en casa con sus padres.”

Los fiscales algarveños han permitido que Alemania tome la iniciativa en el caso, como lo hicieron con el ataque sexual de la pensionista por el que Brueckner fue condenado el año pasado.

Las autoridades alemanas también están investigando a Brueckner por un delito sexual en una playa cerca de Praia da Luz un mes antes de que Madeleine desapareciera.

El pedófilo alemán fue detenido bajo sospecha de exhibirse ante cuatro niños pequeños en el parque infantil de Sao Bartomoleu de Messines, a 40 minutos en coche de Praia da Luz.

A pesar de las protestas de sus padres, Brueckner nunca fue procesado en Portugal después de que la policía descubriera que lo buscaban en su país natal por abuso sexual infantil y posesión de pornografía infantil y fue extraditado sin enfrentarse a ningún cargo.

El señor Wolters admitió la semana pasada que todavía no había pruebas que permitieran presentar cargos contra el pedófilo de 43 años por la desaparición de Madeleine.

Pero le dijo a la reportera de investigación Sandra Felgueiras, en el programa Sexta as 9 de la RTP, que había 'muchas piezas' del 'rompecabezas' de Madeleine McCann apuntando hacia Brueckner.

El abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, ha insistido en que su cliente, que actualmente cumple una condena de 21 meses por tráfico de drogas en la prisión de la ciudad alemana de Kiel, no tiene nada que ver con la violación o la desaparición de Madeleine.

La semana pasada, afirmó haber encontrado información explosiva que dijo que exoneraría al alemán.

Ayer le dijeron a Brueckner que permanecería en la cárcel después de perder un recurso contra una extradición anterior de Italia a Alemania, que insistió en que debería llevarlo a su liberación anticipada.

El fallo significa que ahora permanecerá en la cárcel como mínimo hasta 2024.

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!