12 de septiembre de 2020

Caso Madeleine McCann: testigo clave pide que el principal sospechoso siga “en la cárcel durante mucho tiempo”

MIRROR

Helge Busching, quien supuestamente fue la primera persona en dar a la policía el nombre de Christian Brueckner en relación con el caso de Madeleine McCann, ha dicho que el alemán es 'culpable'

Por Milo Boyd

11 de septiembre de 2020 – 08:40

Un testigo clave en el caso de Madeleine McCann espera que el principal sospechoso Christian Brueckner "siga en la cárcel durante mucho tiempo".

Helge Busching, de 48 años, fue la primera persona en darle a la policía, en 2017, el nombre del alemán en relación con la investigación de Maddie.


La información ayudó a la policía alemana a identificar a Christian Brueckner, quien se encuentra actualmente en prisión, como el principal sospechoso en el caso de desaparición en junio de este año.

Cuando el periódico The Sun le preguntó qué pensaba del sospechoso, el Sr. Busching dijo: “Una palabra. Culpable."

El trabajador de reciclaje agregó: "Está en el lugar correcto en este momento y ojalá se quede allí durante mucho tiempo".

Busching hizo una declaración a la policía alegando que Brueckner, de 43 años, le dijo en un festival de cometas en Orgiva, España, en 2008, que participó en el secuestro de 2007.

Afirma que conocía al violador convicto, que actualmente está encarcelado en la prisión de Justizvollzugsanstalt Kiel, del tiempo que pasaron juntos en el complejo portugués donde Maddie desapareció.

Busching ya había sido condenado anteriormente por agredir a una mendiga en Brindisi, Italia en 2011 y por intentar colar migrantes a Italia y Grecia en 2017.

El periódico afirma que fue mientras estaba bajo investigación por los últimos delitos cuando lo pusieron en contacto con la Operación Grange de la Policía Metropolitana, a cuyos detectives les habló sobre Brueckner.

Después de que los oficiales de la policía Metropolitana volaran a Atenas para hablar con él, la policía griega compiló un informe que describía la información que dio como 'verificada' y 'confiable'.

Busching fue luego encarcelado durante dos años después de ser encontrado con tres migrantes en su automóvil.

Ahora vive en un pueblo de Córcega desde donde dijo a los periodistas que no podía hablar sobre el caso, aparte de sugerir que Brueckner era culpable.

Busching y su amigo Manfred Seyferth conocían al sospechoso de cuando vivían en el resort de Praia da Luz, donde Maddie desapareció.

Según se ha informado, la pareja ayudó a condenarlo por la violación y tortura de una mujer de 73 años en 2005, una condena que Brueckner intentar anular.

El abogado del alemán, Friedrich Fulscher, dice que su cliente es inocente de la violación y no tiene nada que ver con la desaparición de Maddie.

Dijo: "Mi cliente está siendo investigado por las denuncias de dos testigos muy dudosos y nada increíbles que son criminales convictos y tienen problemas con la bebida y las drogas.”

Ha pasado un tiempo en Portugal esta semana buscando testigos que espera puedan exculpar a Brueckner.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Buenos días a tod@s!

    Cada día vamos a peor... Por lo que podemos leer, el sospechoso principal lo es porque 10 años después de la desaparición, que no secuestro, de Madeleine McCann, un delincuente habitual le dijo a la policía, en el marco de un investigación sobre él mismo, que Christian le había dicho que había "participado en el secuestro".

    Un secuestro del que todavía no tenemos ninguna prueba. Ninguna de las 3 fuerzas policiales implicadas en este caso han presentado una sola prueba de que se hubiese cometido o podido cometer ese "secuestro". Hemos leído mil y una teorías descabelladas sobre el mismo, siempre omitiendo información básica para hacer que esa teorías encajen. La policía Metropolitana inició su investigación descartando directamente a los McCann y sus amigos ¿basándose en qué? nunca lo han dicho!

    Tampoco sabemos en qué se basó la policía ateniense para dar por "verificada y confiable" la declaración de este delincuente. En fin.

    Aquí seguimos

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!