17 de septiembre de 2020

Caso Madeleine McCann: sospechoso Christian B. espera que el deshonrado policía Gonçalo Amaral lo exonere mientras su abogado revela un "gran descubrimiento"

THE SUN

EXCLUSIVA

Nick Owens | Tariq Tahir

16 de septiembre de 2020 - 14:43

El principal sospechoso del caso MADELEINE McCann, Christian B., espera que el policía caído en desgracia que dirigió la investigación sobre su desaparición lo exonere.

Gonçalo Amaral se ha reunido con el abogado del alemán encarcelado, Friedrich Fuelscher, quien ha prometido revelar un "gran" descubrimiento en el caso en las próximas semanas.

El pedófilo y violador convicto, Christian B., fue nombrado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine en 2007 y actualmente cumple una condena de un año y nueve meses por tráfico de drogas.

Fuentes de la policía portuguesa dicen que Christian B. espera que Amaral, quien cree que el alemán es un "chivo expiatorio", ayude a proporcionar más información para respaldar sus afirmaciones de que no fue responsable de los crímenes.

Una fuente dijo que desde que las autoridades alemanas dieron a conocer el nombre de Christian B., Amaral, junto con muchos otros altos oficiales de la policía portuguesa, han insistido en que él no es el hombre que se llevó a Madeleine.

"Lo investigaron, lo descartaron y creen que concentrarse en él distrae de descubrir qué pudo haberle sucedido realmente a Madeleine.”

La fuente dijo que el “equipo legal del sospechoso espera que Amaral ayude a proporcionar más información sobre la investigación original.

“Les interesa con quién hablaron Amaral y su equipo, qué averiguaron y cómo se utilizó esa información.”

El abogado de Christian B., Friedrich Fuelscher, viajó la semana pasada al Algarve, donde Madeleine desapareció durante unas vacaciones familiares en 2007.

Afirmó que descubrió información completamente nueva que planea revelar en las próximas semanas.

“No puedo decirte qué es, pero es grande. Ciertamente me sorprendió ,” dijo.

Durante el tiempo que estuvo en Portugal conoció a Amaral, quien dirigió la búsqueda de Madeleine y nombró a los padres, Kate y Gerry, de Rothley, Leicestershire, como sospechosos.

Los McCann han estado previamente inmersos en batallas legales con Amaral por la publicación de su libro sobre el caso.

Fue destituido como jefe de la investigación después de criticar a los detectives británicos y afirmar que solo estaban siguiendo las pistas que los McCann les pidieron que siguieran.

Mientras tanto, el Sun Online puede revelar cómo los oficiales alemanes quieren ampliar su investigación al Algarve en un intento por desenterrar nuevas pistas.

La semana pasada pasaron 12 horas hablando con su ex en el Algarve, la primera vez que se les permitió trabajar en el caso en Portugal.

Pero los oficiales alemanes están ansiosos por regresar y están dispuestos a trabajar más de cerca con sus homólogos portugueses.

Una de las razones por las que se han limitado, es porque las relaciones entre la policía alemana y portuguesa, que descartaron a Christian B. como sospechoso hace años, no son buenas.

La fuente dijo que están ansiosos por regresar porque "están convencidos de que hay pistas sobre lo que le sucedió a Madeleine" y el "papel de Christian B. en su desaparición está ahí.”

“Los oficiales alemanes que lideran esta investigación piensan que hay mucho más trabajo por hacer en Portugal y hay pistas que podrían seguirse y perseguirse.”

Las autoridades alemanas han admitido que no habrá grandes avances antes del próximo año en su investigación sobre Christian B..

El fiscal Hans Christian Wolters dijo: "No tenemos la información que necesitamos para acusar a Christian B."

Entre tanto, el diputado del distrito electoral de los McCann en Leicester instó ayer a los detectives portugueses y alemanes a "trabajar juntos" para resolver el misterio de la desaparición de Madeleine.

Andrew Bridgen, el diputado conservador de Leicester, que está cerca de la casa de Kate y Gerry en Rothley, criticó las informaciones de que las dos fuerzas policiales estaban en guerra por el caso.

Dijo: “Necesitamos golpear algunas cabezas y obligar a la policía portuguesa y al fiscal alemán a trabajar juntos por el bien de Madeleine McCann. Sería ridículo que las disputas entre agencias permitieran al perpetrador escapar a la justicia.”

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Así están las cosas. Deseando estoy que se vayan a Portugal a leer el Proceso oficial y muy intrigada por conocer la información que va a aportar el abogado de Brueckner.

    ¿Chic@s seguís ahí? Os echo de menos!!!

    ResponderEliminar
  2. Por aquí presente! “No puedo decirte qué es, pero es grande. Ciertamente me sorprendió ,” esta frase me interesa, pero toca seguir esperando...;(
    Saludos! Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que sepas que la espera es mucho más amena con vosotr@s por aquí. Gracias por pasarte!!

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!