16 de septiembre de 2020

Caso Madeleine McCann: abogado del principal sospechoso del caso dice 'nunca lo dejaría acercarse a mis hijos'

MIRROR

EXCLUSIVA: El abogado de Christian Brueckner, Friedrich Fuelscher, dijo que si tuviera una hija no dejaría que su cliente la cuidara, aunque dijo que podría ser su cuidador de perros.

Por Andy Lines

15 de septiembre de 2020 – 20:59 | ACTUALIZADO 16 de septiembre – 15:27

El propio abogado del principal sospechoso del caso Maddie McCann dijo que no confiaría lo suficiente en su cliente como para usarlo como "niñera".

Friedrich Fuelscher insistió en que, si tuviera una hija, no dejaría que Christian Brueckner la cuidara.

Y por primera vez reveló al Mirror Online que realizó una visita secreta a Portugal la semana pasada para realizar una serie de nuevas indagaciones.

En una amplia entrevista, Fuelscher me invitó a su oficina para discutir temas relacionados con el caso Maddie.

Brueckner ha sido nombrado principal sospechoso de la desaparición de la niña británica de tres años después de que la policía dijera que los registros de telefonía móvil lo ubicaran en Praia da Luz la noche en que desapareció.

Pero a pesar de que Brueckner defiende su inocencia, Fuelscher dijo: “Lo dejaría cuidar de mis perros, pero no lo dejaría cuidar de mis hijos o mi hija, si los tuviera.

"Podría ser mi cuidador de perros, sí, pero debido a su historial no le dejaría cuidar de mi propia hija.”

Fuelscher se ha sumergido en el centro de uno de los mayores crímenes sin resolver del mundo cuando Maddie desapareció en mayo de 2007.

La semana pasada voló al Algarve.

Afirmó: “He estado en Portugal para investigar por mí cuenta.

“Fui a comprobar la localización in situ.

"Claramente fui más abiertamente e intenté sacar mis propias conclusiones sobre las fuentes de información disponibles para mí, por ejemplo, el sumario de la investigación portuguesa".

Afirmó que descubrió información completamente nueva que planea revelar en las próximas semanas.

“No puedo decirte qué es, pero es grande. Ciertamente me sorprendió,” dijo.

Desde que aceptó a Brueckner como cliente, quien ha sido condenado por poseer imágenes de abuso sexual infantil, violación y tráfico de drogas, Fuelscher dijo que su vida había cambiado.

Dijo: “Ya no duermo tan bien como antes.

“He recibido amenazas, muchas, algunas de ellas de muerte.

“Algunas de ellas han sido en línea y otras por teléfono.

“He presentado cargos contra algunas.

"También me han dicho que mi vida está en peligro por investigar el caso de Madeleine McCann".

Brueckner, de 43 años, se encuentra actualmente en régimen de aislamiento en una prisión del centro de Kiel.

No puede mezclarse con otros presos debido a las amenazas de sus compañeros.

“Tengo derecho a ir a visitarlo, pero solo voy cuando tengo algo que discutir,” dijo Fuelscher.

"Pero ni puedo, y no voy a, discutir lo que mi cliente me ha dicho.”

Fuelscher se esforzó por elogiar la profesionalidad que la policía portuguesa había demostrado al manejar sus investigaciones, pero criticó a las autoridades judiciales alemanas en Braunschweig.

Dijo que creía que Scotland Yard todavía "tiene buenas razones para tratar esto como una investigación de “persona desaparecida.”

“Pero de los fiscales alemanes todavía no he recibido un solo expediente en relación con este caso.

“Eso es extremadamente inusual.

“I do not know why they have not passed anything on.

“No sé por qué no han entregado nada.

“La fiscalía solo hace preguntas en una dirección.

“Creo que será difícil encontrar otro caso como este.

"Es incomprensible que una fiscalía se dirija reiteradamente a los medios de comunicación y haga declaraciones como: 'Estamos firmemente convencidos de que Christian B es la persona correcta, el perpetrador, el que mató a esta niña,” pero al mismo tiempo se nos dice que no tienen la evidencia crucial.

"Esto es para mí una contradicción en sí mismo".

Fuelscher afirmó que algunos artículos de la prensa británica y alemana habían sido inexactos, particularmente en relación con la condena de Brueckner por la violación de un pensionista estadounidense en Praia da Luz dos años antes de que Maddie desapareciera.

“Uno de los errores que ha cometido la gente es decir que hay una película de la violación de esta mujer y esto no es cierto,” dijo.

"Además, la fiscalía está utilizando dos testigos muy dudosos para ayudar en su caso.”

Brueckner, que actualmente cumple una condena de un año y nueve meses por tráfico de drogas, ha apelado el veredicto de violación y es objeto de un complejo fallo legal del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que se dará a conocer el próximo jueves.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!