14 de septiembre de 2020

Caso Madeleine McCann: policía busca un segundo vagabundo alemán que era amigo del violador sospechoso

MIRROR

EXCLUSIVA: Se cree que el hombre no identificado es un ex amigo del delincuente sexual convicto Christian Brueckner, la policía quiere hablar con él como un testigo importante.

Por Martin Fricker

13 de septiembre de 2020 – 22:00

Los detectives del caso Madeleine McCann buscan a un segundo vagabundo alemán que vivía en el Algarve en el momento en que la pequeña desapareció.

Se cree que el hombre es un ex amigo del violador, Christian Brueckner, sospechoso de secuestrar y asesinar a la niña de tres años en 2007.

Se entiende que los agentes lo tratan como un testigo, no como un sospechoso.

Se cree que vivía en una caravana cerca de un embalse situado a nueve millas de Praia da Luz.

Al menos un antiguo socio de Brueckner, de 43 años, ha sido interrogado sobre el misterio por la policía alemana en Portugal.

Una fuente dijo: "No parecían saber su nombre.

"Dijeron que pudo haberse quedado en Barragem da Bravura.

"Mis amigos y yo no recordamos a Christian pasando el rato por allí, pero era bastante reservado".

Se dice que la nota dejada en el resort en Praia da Luz un año después y enviada a un periódico holandés, identifican la vasta área de agua como el "lugar de descanso final" de Maddie.

El británico Kit Thackeray ha vivido junto al embalse durante más de 30 años.

Dijo: “Había alemanes viviendo en caravanas por todos lados a principios de la década de 2000. Ahora podría estar en cualquier lugar ".

El área fue registrada días después de la desaparición de Maddie, pero las noticias locales de la época, dijeron que la policía pasó solo dos horas allí y no envió buzos al agua.

© Traducción de Mercedes 

Relacionado: Marcos Aragão Correia: tiene una "visión" del caso Cipriano

Como se podrá observar tras la lectura del Sumario Público SÍ se hicieron búsquedas en el embalse de la Bravura el día 8 de mayo de 2007 - Proceso Volumen XIII págs: 3.502 y 3.503
45. Dado el número de días que habían pasado desde la desaparición de Madeleine McCann, se consideró apropiado requerir la ayuda de los bomberos volunarios de Lagos que tomaron parte en las operaciones, este día se llevaron a cabo búsquedas en el embalse da Bravura, situado al norte de Odeaxere, utilizando equipamiento acuático, considerando que un cuerpo que se ha caído o ha sido tirado al agua tiende a subir a la superficie tras 72 horas, este equipo registró todas las ramificaciones del embalse utilizando lanchas fuerabordas y no encontraron nada sospechoso...

1 comentario :

  1. Se dice, se cree, se comenta... Viva el periodismo de investigación. Ni siquiera se acuerdan de lo publicado en la época.

    Ese embalse fue registrado a bombo y platillo (además del registro llevado a cabo por la policía portuguesa, tal como consta en el sumario) por el abogado Marcos Aragão Correia, con Método 3 detrás... fue el sitio donde aparecieron los huesos de animal y ropa de niño.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!