23 de septiembre de 2020

Caso Madeleine McCann: testigo del caso tan crucial que la policía sella el hotel y registra el edificio en busca de micros mientras lo entrevistaban

THE SUN

Nick Pisa

22 de septiembre de 2020, 17:19 | Actualizado: 22 de septiembre de 2020, 17:19

Un testigo CLAVE en la búsqueda de Madeleine McCann fue considerado tan importante que Scotland Yard selló todo un hotel para su declaración y barrió el edificio en busca de micros.

El vagabundo alemán, Helge Busching, de 50 años, a quien The Sun hizo público a principios de este mes, fue el catalizador de los recientes avances en el caso cuando alertó a la policía hace tres años con información vital.

Les dijo que el pedófilo convicto, Christian B., que ha sido identificado por la policía alemana como el responsable del secuestro de Madeleine, le confesó que se la había llevado en 2008.

Pero Busching, a quien encontramos en Córcega, no contactó con la policía hasta 2017 cuando fue arrestado en Grecia por tráfico de personas.

La policía ateniense lo interrogó y consideró que la información era tan creíble que avisaron al equipo de la Operación Grange del Met, que ha liderado la búsqueda de Madeleine.

‘BARRIERON EL LUGAR EN BUSCA DE MICROS’

Los oficiales volaron a Atenas, donde Busching fue interrogado en un hotel en el centro de la ciudad, pero solo después de que se trajera un sofisticado equipo de microfonía en busca de dispositivos de escucha.

Manfred Seyferth, un ex compinche de Christian B. y Busching, contó lo atónito que se había quedado cuando se enteró.

Seyferth, que compartía piso en Atenas con Busching, dijo: “Sabía que le había dicho a la policía británica que Christian B. estaba involucrado y que volaron a Atenas cuando Busching y yo estábamos juntos en Grecia.

“Me dijo que tenía algo muy importante que decirle a Scotland Yard, volaron a Atenas y ocuparon una planta de un hotel en el centro.

Busching me dijo más tarde que habían barrido el lugar en busca de micrófonos porque lo que tenía que decir sobre Madeleine y Christian B. era muy importante.

“Pero en realidad nunca me dijo qué fue lo que le contó a Scotland Yard sobre Christian B. y Madeleine, debe haber sido importante porque regresó unos días después con mucho dinero y estaba hoppa (borracho) hoppa (borracho). ''

Según declaraciones vistas por The Sun, un detective de Scotland Yard llamado Mark le pidió a Busching que mirara de cerca las imágenes de satélite de Google del Algarve.

Madeleine, de tres años, fue secuestrada de la región costera portuguesa en 2007 mientras de una vacaciones familiares con sus padres Kate y Gerry y sus hermanos gemelos.

Se dice que Busching le dijo a la policía que Christian B. le confesó en un festival hippie en Orgiva, España, que había estado involucrado en su secuestro.

A principios de este mes, The Sun lo encontró en Córcega, donde dijo de Christian B: “Solo una palabra. Culpable.''

© Traducción de Mercedes

(Negritas de la traductora)

4 comentarios :

  1. Que Dios nos coja confesados con testigos como este... No contó nada a la policía hasta que no fue detenido por tráfico de personas...

    ¿Qué otros beneficios recibió por declaración inculpatoria además del dinero?

    Esto no aguanta ni 5 segundos en un tribunal!

    Intento dejar otra "perla" traducida ahora por la mañana.

    ResponderEliminar
  2. Pensándolo bien me surgen varias dudas:

    1.- Por qué lo entrevistaron en un hotel y no en sede policial. Estoy segura que la policía ateniense, dado que fueron ellos quienes avisaron a Scotland Yard, estarían encantados de cederles una sala de interrogatorios "libre de micros".

    2. ¿Qué secretos tan importantes tendría que revelar este delincuente habitual que hasta cerraron una planta entera de un hotel y se aseguraron que nadie escuchaba lo hablado?

    3.- ¿No será más bien que lo que no querían Scotland Yard es que quedara constancia de lo que ELLOS le decían al "testigo"?

    En los días de mi vida había oído nada parecido en un caso de presunto secuestro, parece que han visto demasiadas películas de Bond, James Bond!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL
      Como sigas haciéndote preguntas así de sensatas y lógicas, ya veras que, pronto te van a decir que ves reptilianos por la calle y que eres una de las cabecillas de la teoría de la conspiración Illuminati.


      Y esta rocambolesca audición fue en 2017? lo digo porque han pasado 3 años ... y SY sigue diciendo que para ellos M, esta viva.

      Opino que si a SY le hubiera interesado CB, estarían codo con codo con el fiscal alemán y no parece ser el caso.

      Eliminar
    2. Efectivamente socia, hace 3 años pero, al parecer, los ineptos son los policías portugueses.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!