10 de septiembre de 2020

Caso Madeleine McCann: ex amante de Christian B. interrogada durante 12 horas por policías alemanes que afirman ella es una "testigo crucial"

THE SUN

Henry Holloway

9 de septiembre de 2020, 22: 46 | Actualizado: 9 de septiembre de 2020, 23:17

Ex novia de Christian B., principal sospechoso del caso Madeleine McCann, habría sido interrogada por la policía en una "agotadora" entrevista de 12 horas.


La policía alemana le dijo a la mujer británica de 45 años que ella será un "testigo crucial" si el pedófilo va a juicio por el secuestro de 2007 de la niña de tres años.

Los detectives volaron al Algarve y la interrogaron sobre su relación con Christian B., quien se sospecha que secuestró y asesinó a Madeleine, informa el Mirror.

Según se ha informado, trabaja como camarera en la popular región turística que incluye Praia Da Luz, donde Madeleine fue secuestrada y Christian B. vivía casi al mismo tiempo.

Se dice que la mujer vive con miedo y está demasiado asustada para revelar su identidad.

Afirma que él la aterrorizó mientras estaban juntos y teme que algún día pueda ser liberado de la prisión.

Se afirma que la policía le aseguró que Christian B. permanecerá tras las rejas durante mucho tiempo mientras continúa la investigación sobre sus supuesta relación con Madeleine.

La policía alemana interrogó a la mujer durante 12 horas y la describió como una "testigo importante".

Inicialmente, debía ser trasladada en avión a Alemania para ser interrogada, pero se informa que se negó a salir de Portugal.

Al parecer, la entrevista del mes pasado fue la primera vez que se permitió a la policía alemana trabajar en el caso en Portugal.

Otros ex colegas de un bar de Lagos donde trabajaban tanto ella como Christian B. también fueron entrevistados por detectives.

Los fiscales alemanes han dicho insistentemente que creen que Madeleine está muerta y están seguros de que el pedófilo convicto está detrás de su secuestro.

Sin embargo, no se han presentado cargos y aumenta el temor de que la policía nunca pueda presentar un caso en su contra.

Un amigo le dijo a The Mirror: "Querían saber todo lo que ella sabía sobre Christian y todo lo que él le hizo.

"Dijeron que cada pequeño detalle sobre él era útil para ayudar a analizar los patrones de comportamiento".

La fuente agregó: "Le dijeron que no se preocupara de que lo liberaran. Dijeron que va a estar encerrado durante mucho, mucho tiempo".

"Fue agotador y turbador para ella. Estaba realmente disgustada, pero la tranquilizaron, diciendo que era una testigo importante".

Se dice que Christian B. atormentó a su ex cuando salían juntos en 2004 y 2005, dos años antes de que Madeleine desapareciera del apartamento vacacional de su familia en el Ocean Club.

La mujer afirma que entró en su apartamento y la esperó debajo de la cama antes de atacarla en un arranque de celos.

También se afirma que el delincuente sexual se golpeó repetidamente la cabeza contra una pared en los baños de mujeres del bar donde ella trabajaba.

Otra ex novia de Christian B. dijo el mes pasado que abusó de su hija de cinco años antes de hacerle fotografías a la niña.

Ella dijo: “Creo que abusó de mi hija en tres ocasiones, pero la policía solo lo acusó por una ocasión porque tenían fotos del abuso.

"Estoy segura de que abusó de otros niños. Algunos padres solían dejar a sus hijos con él, especialmente los padres que estaban en régimen de asistencia social".

Las imágenes indecentes de la niña se encontraron entre un alijo oculto de 391 fotos y 68 vídeos que muestran a jóvenes sufriendo abusos, se ha informado con anterioridad.

Se descubrió cuando la policía registró su casa en Braunschweig por una acusación distinta de abuso doméstico.

Con posterioridad la policía encontró a la niña, que se había mudado a otra parte de Alemania con su madre, pero Christian B. ya había huido a Portugal.

La mujer también reveló el modo "agresivo" con el que Christian B. solía golpearla cuando estaba borracho o "de mal humor".

Christian B., de 43 años, actualmente cumple una condena de 21 meses en Alemania por delitos relacionados con las drogas después de que fuera nombrado de forma sensacionalista como sospechoso en junio.

El delincuente sexual en serie también se enfrenta a otra sentencia por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en una villa costera a menos de una milla de donde Madeleine desapareció.

Hans Christian Wolters, el fiscal jefe del caso, ha insistido en que Christian B es su hombre y que pueden situarlo en la escena.

Se cree que Madeleine fue secuestrada del apartamento vacacional donde dormía junto a sus hermanos gemelos Sean y Amelie, el 3 de mayo de 2007, en Praia du Luz.

Descrito como un "solitario retorcido", se cree que Christian B era una especie de vagabundo que merodeaba por el resort en ese momento.

Se le relacionó por primera vez con el caso Madeleine después de que supuestamente se jactara de que la había secuestrado mientras estaba en un bar en el décimo aniversario del crimen.

Madeleine habría cumplido 17 este año, y la familia ha descrito la identificación de Christian B como "potencialmente muy significativa".

Los expertos han dicho que Christian B coincide con el perfil de un “parafílico” al estilo de Jimmy Savile, que tiene como blanco a víctimas de todas las edades.

Su ex abogado, Serafim Vieira, lo describió como poseedor de "rasgos psicopáticos" y admitió que podría ser responsable del secuestro de Madeleine.

Christian B tenía una chabola ruinosa y destartalada a solo dos millas del apartamento de los McCann.

También se sabe que era dueño de una casa móvil que presumía podía transportar "drogas y niños".

Christian B ahora está siendo vinculado a otro ataque sexual en Salema, a seis millas de Praia da Luz, solo un mes antes de que Madeleine desapareciera.

Una mujer alemana le dijo a la policía que reconoció a Christian B por las noticias de televisión como el hombre que la atacó en abril de 2007 cuando tenía diez años.

La víctima, ahora de 23 años, dijo que un hombre la agarró en la playa. Realizó un acto sexual consigo mismo y después salió corriendo.

Sin embargo, una serie de errores en la investigación policial han arrojado dudas sobre si los fiscales podrán conseguir una condena.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. La fuente agregó: "Le dijeron que no se preocupara de que lo liberaran. Dijeron que va a estar encerrado durante mucho, mucho tiempo". Quiero pensar que esta frase es una narración imaginaria del periodista porque ¿Como podría asegurar esto un policía?

    Cada día alucino más, todo son creo, tal vez, testigos cruciales ¿de qué? ¿lo vieron secuestrar a la niña? ¿lo vieron entrar o salir del apartamento? ¿qué podrían aportar al caso McCann? Absolutamente nada!!! Tal vez ese sea el motivo por el que la fiscalía nunca consiga CONSTRUIR un caso contra el principal sospechoso.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!