11 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: el sospechoso, Christian B., se jacta de que no caerá en los “trucos sucios” que ‘usa la policía para conseguir que confiese’

THE SUN

EXCLUSIVA

Tariq Tahir

10 octubre 2020, 9:32 | Actualizado: 10 octubre 2020, 15:45

Christian B., principal sospechoso del caso Madeleine McCann, se ha jactado de que no se dejará engañar por “trucos sucios” de la policía para conseguir que confiese

El pedófilo y violador de 43 años fue nombrado por las autoridades alemanas como el principal sospechoso del asesinato de la pequeña, que fue secuestrada en 2007 mientras estaba de vacaciones en Portugal.

La información hecha pública la semana pasada sugería que los detectives podrían haber reclutado a un preso para que el delincuente sexual encarcelado hablara.

La fiscalía se ha negado a desmentir las afirmaciones sensacionalistas, pero una fuente ha afirmado que el pervertido, Christian B, encerrado por narcotráfico, posesión de pornografía infantil y violación, está furioso.

“A pesar del silencio de la fiscalía, está convencido de que la policía ha estado utilizando todo tipo de trucos sucios para intentar atraparlo”, dijo la fuente.

“Se ha estado jactando de que no hay forma de que caiga en la trampa. Para él, es como el juego del gato y el ratón y ha permanecido en silencio todo el tiempo”.

Entre tanto, The Sun puede revelar que la policía portuguesa está "preocupada" por las afirmaciones de que sus homólogos alemanes pueden haber recurrido a "plantar" espías dentro de la prisión para conseguir que Christian B. hable.

La policía portuguesa cree que los investigadores alemanes están cada vez más desesperados debido a la falta de pistas.

Y dicen que la decisión de enviar al informante a la cárcel es una indicación más de ello.

Una fuente cercana a la investigación dijo: “La investigación sobre Christian B. ha dado contra un muro de ladrillos.

“Si están recurriendo a enviar gente a la cárcel para intentar que confiese, es una señal un poco preocupante.

“Los portugueses han dicho durante mucho tiempo que Christian B. no está relacionado con la desaparición de Maddie, pero los alemanes siguen convencidos de que sí. Y parecen decididos a demostrarlo.”

Un artículo publicado la semana pasada afirmaba que se reclutó a un preso cuando Christian B. estaba en la cárcel de Wolfenbuettel antes de ser trasladado a Kiel, donde ahora se encuentra en régimen de aislamiento.

Christian B. fue nombrado como el principal sospechoso después de que los registros telefónicos lo situaran en Praia da Luz, Portugal, la noche en que Madeleine desapareció.

Alexander Stevens, experto en derecho penal alemán, dijo que las posibilidades de los investigadores de encontrar nuevas pruebas eran ahora bajas.

“La única posibilidad que queda para condenar a Christian B. sería obtener información de otros presos.

"El fiscal, aparentemente, había intentado que el acusado confesara.” dijo.

Pero si las afirmaciones son ciertas, podría causar problemas a la fiscalía de Braunschweig.

Según el artículo 136a del Código de Procedimiento Penal alemán, las autoridades investigadoras no deben obtener una declaración mediante ningún tipo de engaño.

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. ¡Buenos días! Pues cómo está el patio... Y luego resulta que los "chapuzas" son los portugueses... Una pregunta, Mercedes: ¿cuánto quedaba para que el caso prescribiera? Empiezo a ponerme nerviosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Circe: así es, parece que la "superioridad" alemana está empezando a ser un mito...

      Según el Código Penal portugués, un caso de homicidio prescribe a los 15 años, aunque al igual que aquí, no se cuenta desde el inicio del caso, hay factores que interrumpen el plazo de prescripción, como puede ser la declaración como "arguido" de alguien, como así fue.

      Con esto seguro que te aclaro poco, aunque con interrupciones incluidas podrían quedar otros 2 años.

      Eso sí, si los alemanes imputan a Christian por este delito, habría que ver cómo afecta eso a los plazos en Portugal.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!