15 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: abogado del principal sospechoso, Christian B., exige que la policía revele “pruebas concretas” de que la mató

THE SUN

Nick Pisa

14 de octubre de 2020 – 19:37 | Actualizado 15 de octubre – 04:00

El abogado de Christian B, sospechoso del caso Madeleine McCann, ha pedido a los fiscales que "muestren sus cartas" para ser "justos" con ellos mismos y su cliente.

Friedrich Fulscher ha exigido que los investigadores alemanes compartan la "evidencia concreta" que tienen que prueba que Madeleine está muerta, algo que él afirma que se han negado a revelar.

Hablando en exclusiva con The Sun, el Sr. Fulscher dijo: “No es ningún secreto que los portugueses tienen una teoría diferente de lo que sucedió que la BKA alemana (policía federal).

“La fiscalía alemana podría poner fin a esta teoría cuando finalmente pongan sus cartas sobre la mesa.

“Esto sería justo para el sospechoso y para los padres, ambas partes podrían juzgar por sí mismas qué tan sólida consideran que es la evidencia.”

El pasado mes de junio, el pedófilo y violador convicto, de 43 años, fue identificado por los fiscales alemanes como el hombre responsable del secuestro de Maddie en 2007 y revelaron dramáticamente que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta, pero hasta ahora se han negado a revelar ningún detalle o presentar cargos con él.

En junio, los detectives insistieron en que tenían "pruebas sólidas" de que la niña estaba muerta después de descubrir fotografías y videos supuestamente enterrados por Christian B.

En junio, los detectives insistieron en que tenían "pruebas sólidas" de que la niña estaba muerta después de descubrir un tesoro de fotos y videos supuestamente enterrados por Christian B.

Hablando en el programa de noticias RTL, el Sr. Fulscher dijo: “Por el momento solo puedo evaluar los archivos portugueses.

“Hasta ahora me han negado el acceso a los archivos alemanes.

“Sobre esta base, es decir, el expediente portugués, debo afirmar que hay mucho que decir sobre el debate de que ocurrió un accidente en el apartamento después del cual se escondió el cuerpo de Madeleine.”

Añadió: "Si conocieras el expediente de la investigación portuguesa como yo, sabrías que en ese momento había más de un delincuente en Portugal con un historial [criminal] parecido.”

Sorprendentemente, el desacreditado jefe de policía portugués, Gonçalo Amaral, hizo que los padres Kate y Gerry fueran arrestados y convertidos en sospechosos oficiales en 2008, después de la desaparición de Madeleine del apartamento en Praia da Luz en la costa del Algarve, pero la teoría fue descartada.[1]

Amaral fue despedido más tarde, pero pasó a escribir un libro desvergonzado en el que sugirió además que eran responsables y ahora lo han llevado ante el Tribunal Europeo por ello y se sabe que Fulscher se reunió con él en Lisboa dos veces en las últimas semanas para discutir el caso.[2]

Ayer, el Sr. Fulscher afirmó que los registros del teléfono móvil de Christian B. “prueban su inocencia”.

Afirma que ha estudiado los registros del móvil de Christian y ha calculado tiempos y distancias potenciales hasta el apartamento de vacacional en el que se alojaba la familia McCann la noche en que desapareció la pequeña.

La niña de tres años fue secuestrada entre las 21:10 y las 22:00 horas del 3 de mayo de 2007.

Le dijo al Mirror: “Si las declaraciones de los testigos son correctas, hubo una ventana de oportunidad de un minuto y 30 segundos en la que la pequeña podría haber sido secuestrada.

“Mi cliente no cometió este crimen”.

© Traducción de Mercedes




[1] Ni los McCann fueron “arrestados” ni la teoría del Sr. Amaral ha sido descartada nunca

[2] El Sr. Amaral no fue despedido, sino destituido como coordinador del caso, abandonó su puesto como inspector por voluntad propia solicitando una jubilación anticipada para poder defenderse de las barbaridades, como estas, que se estaban diciendo de él. Por otra parte, han sido varias las veces que se ha dicho que los McCann habían llevado la sentencia ABSOLUTORIA del Sr. Amaral ante el Tribunal Europeo, aunque de momento nada se sabe de la admisión a trámite de esta presunta apelación.

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!