13 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: abogado del sospechoso, Christian Brueckner, dice que ha encontrado pruebas de su inocencia

MIRROR

EXCLUSIVA: Friedrich Fuelscher dijo que examinó las áreas circundantes al apartamento en Praia da Luz, Portugal, donde Madeleine McCann desapareció y ahora tiene pruebas de que Christian Brueckner es inocente.

 Por Andy Lines

12 de octubre de 2020 | 21:16

El abogado de Christian Brueckner afirma que ha encontrado pruebas de que su cliente no secuestró a Madeleine McCann.

Friedrich Fuelscher examinó las áreas circundantes al apartamento en Praia da Luz, Portugal, donde los McCann se alojaban cuando Madeleine, de tres años, desapareció entre las 21:10 y las 22.00 horas del, 3 de mayo de 2007.

Fuelscher dijo: “Si las declaraciones de los testigos son correctas, hubo una ventana de oportunidad de un minuto y 30 segundos en el que la pequeña podría haber sido secuestrada.”

Los registros de telefonía móvil ubican a Brueckner, de 43 años, en Praia da Luz cuando Madeleine desapareció.

Pero después de medir distancias desde varios lugares del complejo hasta el apartamento, el Sr. Fuelscher declaró: “Mi cliente no cometió este crimen.”

El fiscal jefe alemán, Hans Christian Wolters, ha dicho que hay “pruebas materiales” de que Madeleine está muerta.

Brueckner ha sido condenado anteriormente por una serie de cargos que incluyen posesión de imágenes sexuales de niños y violación de una jubilada.

Actualmente cumple una condena de 21 meses en Kiel, al norte de Alemania, por cargos de tráfico de drogas.

Pero afirma que no tuvo nada que ver con la desaparición de Madeleine.

El pedófilo convicto se encuentra en una prisión en Kiel, al norte de Alemania, por tráfico de drogas y violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve. (Inciso: esto es lo que pasa cuando se hace un corta y pega y no se lee lo escrito)

La violación tuvo lugar unos 18 meses antes de que desapareciera Madeleine, de tres años, de Rothley, Leicestershire.

Brueckner ha sido encarcelado durante siete años por el ataque a la mujer estadounidense y a 21 meses por tráfico de drogas.

© Traducción de Mercedes

9 comentarios :

  1. Buenos días:

    A ver si ahora resulta que esos registros telefónicos que la fiscalía alemana asegura que incriminan a Brueckner, van a ser su mejor coartada... En fin, vamos a ver a donde nos lleva esto.

    ResponderEliminar
  2. Ya no se ni qué esperar de todo esto... en fin lo unico que pido es que algún día salga a la luz la verdad.
    Saludos. Angie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, eso mismo quisiéramos todos pero yo me temo que eso, a estas alturas, va a ser casi imposible.

      Eliminar
  3. A mí lo que me intriga es eso de la ventana de oportunidad de un minuto y medio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la cosa tiene miga, porque a diferencia de las personas que defienden a capa y espada la total inocencia de los padres, esas mismas personas nunca tienen en cuenta las declaraciones del grupo de amigos, que en cualquier investigación sería fundamental para marcar una cronología.

      Aun teniendo en cuenta que durante una cena es totalmente imposible saber con certeza a qué hora se levantó cada uno de la mesa (algo que yo tengo claro no sucedió ni de cerca a como ellos lo cuentan) es lo único que tiene la policía para fijar unos tiempos aproximados. Además, por qué mentirle a la policía, desde el minuto 1, entorpeciendo la investigación destinada a encontrar a tu hija.

      Leyendo las declaraciones, aunque la hora que ellos fijan no coincida exactamente con la hora real que era, sí que es importante la sucesión de movimientos, en eso ellos, por lo que se ve, no tienen ninguna duda porque siempre han declarado ese mismo orden de visitas a los apartamentos, realizadas por las mismas personas y enlazando una persona con otra, eso sí que DEBE tenerse en cuenta para fijar esa cronología y ver cuánto tiempo estuvo el apartamento 5A a disposición de un intruso.

      Bien, pues teniendo en cuenta estos movimientos, cualquier persona que quisiera entrar en ese apartamento, tenía una "ventana de oportunidad" de 1 minuto y medio para entrar, coger a Maddie y salir por la vía que fuera.

      Este es uno de los puntos clave de la investigación que indica que NO hubo oportunidad para que un secuestrador se llevara a Madeleine. Si a esto le añadimos que tampoco había ningún rastro forense de fuerza sobre las cosas, ADN de Madeleine en su propia cama, huellas de guantes... pues así estamos 13 años después.

      Pero claro, los que defendemos una investigación justa para Madeleine, somos "haters" que no tenemos en cuenta el "sufrimiento de los padres". Eso sí, el sufrimiento de Maddie queda para otro momento.

      Eliminar
  4. Aquí tenéis un resumen de las declaraciones ordenadas por fecha y horas. Parece complicado de leer pero no lo es porque se pueden comparar las diferencia de lo declarado el día 4 de mayo y lo declarado el día 10 de mayo. Además, también se aprecian las diferencias entre las declaraciones de todo el grupo.

    https://mercedessigueaqui.blogspot.com/2008/09/resumen-declaraciones.html

    Dicen que la mentira tiene las patas muy cortas, y que para mantener una mentira en el tiempo tienes que tener muy buena memoria...

    ResponderEliminar
  5. Algo curioso declarado por Gerry McCann el día 10 de mayo:

    "GM10: 22h15 – Cierra la persiana y sale al exterior. Consigue levantar persiana desde el exterior. Se sorprende de la facilidad con que lo consigue."

    Esto se ha demostrado que es IMPOSIBLE de conseguir sin forzar la persiana. Por otra parte, si fuese cierto lo declarado sin lugar a ninguna duda tendría que haber huellas de Gerry en esa persiana y no las había.

    Repito, ¿por qué mentir a la policía desde el minuto 1?

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias. Sí, creo que en su día leí ese post pero lo había olvidado. Así en colores y siguiendo la supuesta cronología queda todo mucho más claro. Eso sí: si el apartamento sólo queda un minuto y medio digamos "sin vigilancia", eso probaría no sólo que no hubo tal secuestro sino que lo que quiera que allí ocurrió fue orquestado e interpretado (o al menos conocido) por varios músicos... ¡Cómo podrían arriesgarse si no a ser vistos en ese baile de gente entrando y saliendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, por eso estamos esperando a que tanto el MET como la fiscalía alemana expliquen en base a qué han "eliminado de la investigación" a los McCann y el grupo de amigos.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!