25 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: sospechoso podría no ser interrogado nunca mientras la policía esta “a un solo testigo de obtener justicia”

MIRROR

EXCLUSIVA: Fiscal que dirige la investigación sobre los presuntos vínculos del pedófilo Christian Brueckner con la desaparición de Madeleine dice que pueden estar a sólo un testigo de obtener justicia

Por Patrick Hill

24 de octubre de 2020 | 21:34

La advertencia se produce mientras los investigadores dicen que podrían estar a solo un testigo de conseguir justicia para Madeleine.

El fiscal que dirige la investigación sobre los presuntos vínculos de Christian Brueckner con la desaparición de la niña en Portugal en 2007, Hans Christian Wolters, dijo que no había "pruebas forenses" y que las pistas que tienen "no eran suficientes para conseguir una orden de arresto".

El pedófilo Brueckner fue identificado como sospechoso en junio entre afirmaciones de “pruebas sólidas”.

Pero el Sr. Wolters, que dirige la investigación en Alemania, ahora dice que sin nuevas pistas, nunca será interrogado sobre la desaparición de Maddie.

El Sr. Wolters dijo que tenía "esperanzas" de que se encontraran pruebas para que la policía pudiera acusar e interrogar a Brueckner, de 43 años, pero añadió: "Por el momento, nuestras pruebas no son tan sólidas para asegurar que un tribunal lo condene".

Es un cambio radical del fiscal que ha afirmado con anterioridad que la policía tiene pruebas "concretas" de que Madeleine está muerta.

Ahora, le ha dicho al podcast “They’ve Taken Her” (Se la han llevado): “Tal vez necesitemos más testigos o fotos o videos.”

Añadió: “Tal vez necesitemos un testigo que pueda decirnos las cosas que no sabemos.”

Un amigo de la familia McCann dijo: “Parece como si estuviera intentando reducir las expectativas después de salir con toda la artillería cargada.

"Es descorazonador para Kate y Gerry.”

Brueckner, un vagabundo con condenas por pornografía infantil y violación, está cumpliendo una pena de cárcel por drogas en Alemania. 

Vivía cerca del complejo de Praia da Luz, donde la niña de tres años fue secuestrada en 2007.

El abogado de Brueckner, Friedrich Fuelscher, dice que su cliente es inocente.

Según se ha publicado, los detectives están buscando a dos hombres rusos que creen que hablaron con Brueckner antes de que Maddie, entonces de tres años, desapareciera en Portugal en 2007.

Brueckner, que niega cualquier implicación, se encuentra en una cárcel alemana por delitos relacionados con las drogas.

También ha sido acusado de violar a una mujer de 72 años en Portugal en 2005.

© Traducción de Mercedes

4 comentarios :

  1. Dice Hans: “Tal vez necesitemos más testigos o fotos o videos.”

    Añadió: “Tal vez necesitemos un testigo que pueda decirnos las cosas que no sabemos.”

    Tal vez podrían estudiar el Proceso del caso y extraer otras conclusiones. En fin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez podrian lanzar las campanas al vuelo cuando tengan esos testigos que mendiga y no arbitrariamente cuando les apetece. Vaya plan organizado que tiene wolters... despues de la que ha liado dando palos en los medios a CB, todo depende de que haya mas testigos que recuerden algo despues de 13 años.

      Estos comentarios solo favorecen que salga mas gente a decir cosas del estilo... 'bruckner me miraba mal y miraba mal a mi hija' o 'siempre sospeche que tendria algo que ver con cosas sucias'.

      Lo dicho... vaya plan

      Loren

      Eliminar
  2. Los verdaderos "testigos" no han hablado y no lo van a hacer simplemente porque ya sabemos quienes son y no les convendría....Saludos. Angie.

    ResponderEliminar
  3. Si Loren, así es. Mira que después de 13 años este caso aun consigue sorprenderme :-)

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!