24 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: se teme que la investigación del sospechoso, Christian B., podría ser cerrada en Año Nuevo al chocar los fiscales contra un "muro de ladrillos"

THE SUN

EXCLUSIVA

Alahna Kindred

24 de octubre de 2020 – 15:54 | Actualizado a las 15:59

La investigación sobre el sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian B, podría cerrarse en Año Nuevo.

Podemos revelar que una falta "catastrófica" de progreso en la investigación ha generado temores de que sea archivada en tan solo unas pocas semanas.

Los investigadores alemanes han estado trabajando día y noche para intentar generar nuevas pistas contra el delincuente sexual encarcelado.

Pero fuentes policiales en Portugal dijeron a The Sun Online que el equipo alemán ha chocado contra un “muro de ladrillos.”

También podemos revelar cómo la policía en Praia da Luz, donde Maddie desapareció hace 13 años, echan humo en privado porque la investigación sobre Bruckener haya durado tanto tiempo.

Insisten en que fue descartado como sospechoso poco después de que la niña de cuatro años desapareciera.

Los portugueses creen que se ha perdido un tiempo vital centrándose en el delincuente sexual alemán encarcelado.

“El juego casi ha terminado para los oficiales que investigan a Christian B”, dijo ayer una fuente cercana a la investigación.

“Han estado luchando durante muchas semanas para encontrar nuevas pistas. Las pistas se han secado catastróficamente y ahora apenas hay nuevas líneas de investigación.

“Nada de esto ha sido una sorpresa para el equipo portugués que trabajó en la investigación original. Han creído durante mucho tiempo que la investigación sobre B es una persecución inútil.

"Creen que se ha desperdiciado mucho tiempo, energía y recursos y que ahora el enfoque debería estar en encontrar a la persona que realmente se llevó a Madeleine.”

Nuestra historia llega días después de que la información indicara que a los padres de Maddie, Kate y Gerry, se les advirtió que se prepararan para la noticia de que la investigación no iba a ninguna parte.

La admisión se produce dos semanas después de que el abogado que representa a Christian B pidiera a los fiscales que "muestren sus cartas" para ser "justos" con ellos mismos y su cliente.

Friedrich Fulscher ha exigido que los investigadores alemanes compartan la "evidencia concreta" que tienen que prueba que Madeleine está muerta, algo que él afirma que se han negado a revelar.

El señor Fulscher dijo: “No es ningún secreto que los portugueses tienen una teoría diferente de lo que le sucedió a la que tiene la BKA alemana (policía federal).

"La fiscalía alemana podría poner fin a esta teoría cuando finalmente pongan sus cartas sobre la mesa.

“Esto sería justo para el sospechoso y para los padres: ambas partes podrían juzgar por sí mismas qué tan sólida consideran que es la evidencia.”

The Sun Online reveló el mes pasado cómo Christian B. se había burlado de los "trucos sucios" que cree que la policía alemana ha estado usando para intentar que confiese que secuestró a Madeleine.

Fue nombrado en junio como el principal sospechoso del secuestro de Madeleine.

© Traducción de Mercedes

9 comentarios :

  1. Ya esta... ? Es decir, Ahora es justo para el sospechoso y para los padres poner las cartas sobre la mesa y durante un año no era apropiado hacerlo... ? Y no pasa nada por haber revelado a la opinión publica mundial sospechas sin fundamentarlas oficialmente?

    Y no se van a disculpar con la policia y fiscales portugueses por no haber puesto antes esas cartas sobre la mesa de forma oficial y por haber gastado mas de un año del plazo legal para la prescripcion del delito sin resolver absolutamente nada ?

    A Wolteretas no le importa haber perdido la dignidad fiscalizando tramposamente un delito de indole mediatica ?

    Pues nada... suerte para los alemanes que vivan en el land de Brunswick que no les toque este fiscal porque unas cuantas casualidades, una llamada o unos testigos que no hablen bien de ti y ya esta. Te pueden joder la vida

    Loren

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Bueno Mila. Queda una ultima cosa.

      Si entierran esta pantomima de una vez... Para cuando ponerse manos a la obra analizando la linea de investigacion portuguesa ? Para cuando una verdadera reconstrucción in situ de las fatidicas horas ? No se lo deben a la pobrecita Maddie ?

      Y si la respuesta fuera... 'ya' cosa que dudo... para cuando reconvertir el fondo met para ayudar a pequeños hambrientos o a centros de inmigracion ? A los ciudadanos de la isla esos nobles motivos no les parecerian mas indicados ? Y a la afligida pareja tampoco ?

      Loren

      Eliminar
    2. Efectivamente aun deberían quedar cosas que decir. No es de recibo que le cuelguen a alguien el título de "sospechoso oficial" sin aportar ni una sola prueba de su posible implicación. Lo peor, es que tampoco lo van a hacer ahora por lo que los titulares son de la línea:

      "B. nunca se enfrentará a la justicia por lo que hizo porque la policía no ha conseguido pruebas suficientes"

      Pero infieren que lo hizo! Caso resuelto fue él pero nunca será juzgado, las presuntas pruebas ya las dejan para otro momento.

      Eliminar
  3. Lo que viene a ser un blanqueado de la imagen de los mccann para que dejen de existir esos molestos trolls que tanto incordio les produce. Y ademas que los medios den por zanjado el caso sin ni siquiera estudiarlo, algo parecido a lo sucedido en el programa Cuarto Milenio

    Como me extraña que se calle todo el mundo en este eterno caso de desaparicion...

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Loren, lavado de imagen y garantía de que pueden seguir entrando fondos para la "investigación" que presuntamente se está haciendo en Inglaterra.

      No solo se callan, sino que hay que defiende a capa y espada la nula responsabilidad de los padres en los hechos!

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!