17 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: policía necesita gran avance en las próximas 10 semanas o el caso contra el sospechoso Christian B podría “esfumarse".

THE SUN

EXCLUSIVA

Tariq Tahir

16 de octubre de 2020 – 18:09 | Actualizado 16 de octubre – 21:12

Policía del caso MADELEINE McCann necesita un gran avance en las próximas diez semanas o el caso contra el principal sospechoso Christian B podría "esfumarse".

El pedófilo y violador convicto de 43 años está en prisión en su Alemania natal, pero no se han presentado cargos formales contra él.

Madeleine desapareció mientras estaba de vacaciones en el complejo turístico de Praia Da Luz en el Algarve en 2007 y Christian B. fue nombrado como el principal sospechoso después de que los registros de telefonía móvil lo situaran en la zona en ese momento.

Aunque la policía alemana sigue convencida de que está involucrado, ahora admiten en privado que la investigación se encuentra en una "etapa decisiva", según ha sabido The Sun Online.

Esta información se produce al tiempo que su abogado ha exigido que los investigadores alemanes compartan las “pruebas concretas” que prueben que Madeleine está muerta, algo que él afirma que se han negado a revelar.

“A los detectives alemanes les preocupa que gran parte del impulso que tuvieron en los días y semanas posteriores a dar a conocer el nombre de Christian B. se haya perdido”, dijo una fuente cercana a la investigación en Praia Da Luz.

“Ahora opinan que es fundamental dar un gran paso adelante antes de finales de año.

“De lo contrario, temen que el caso contra Christian B. pueda incluso esfumarse por completo.

“Los detectives saben que el caso pende de un hilo y que las próximas 10 semanas, entre ahora y finales de año, son absolutamente vitales para poder resolver el caso y encontrar respuestas.”

La admisión se produce días después de que el abogado deChristian B., Friedrich Fulscher, pidiera a los fiscales que “mostraran suscartas” para ser “justos” con ellos mismos y su cliente.

"No es ningún secreto que los portugueses tienen una teoría diferente de lo que ocurrió que la BKA (policía federal) alemana,” dijo.

"La fiscalía alemana podría poner fin a esta teoría cuando finalmente pongan sus cartas sobre la mesa.

"Esto sería justo para el sospechoso y los padres así, ambas partes, podrían juzgar por sí mismas lo sólida que consideran esas pruebas.”

Con el reloj corriendo en el caso, se ha hecho pública información que sugiere que los detectives pueden haber reclutado a un recluso en la prisión de Kiel para conseguir que el delincuente sexual encarcelado hable.

Eso llevó a Christian B. a insistir en que no caerá en los "trucos sucios" que cree que la policía alemana ha estado utilizando para intentar que confiese que se llevó a Madeleine.

"Se ha estado jactando de que no hay forma de que caiga en la trampa", dijo una fuente.

“Para él, es como el juego del gato y el ratón y ha permanecido en silencio todo el tiempo.”

© Traducción de Mercedes

2 comentarios :

  1. De hilo de araña será porque no hemos apreciado nada contundente, puras conjeturas de ellos o supuestas pruebas "concretas" imposibles de mencionar porque dañarían el "caso". Primera vez que veo un caso en el que las pruebas incriminatorias no pueden salir a la luz. Saludos Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Angie: efectivamente, las pruebas no pueden salir sin embargo sí que pueden acusar públicamente al "sospechoso". A ver que nos depara el día.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!