26 de octubre de 2020

Caso Madeleine McCann: policía se prepara para regresar a Praia da Luz en un último intento por demostrar que Christian B. la mató

THE SUN

EXCLUSIVA

Nick Owens

26 de octubre de 2020 - 17: 04 | Actualizado: 26 de octubre de 2020 17:07

La policía alemana quiere regresar a Praia da Luz como parte de una “última tirada de dados” en su investigación sobre el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann.

El Sun Online reveló en exclusiva durante el fin de semana cómo el caso de Christian B., de 43 años, se prepara para cerrarse en Año Nuevo debido a la falta de pistas.

Ahora, en un intento desesperado por generar nuevas pistas sobre el delincuente sexual encarcelado, la policía alemana que trabaja en el caso quiere viajar de nuevo al Algarve.

Una fuente en Portugal cercana a la investigación dijo: “Los oficiales alemanes creen que hay áreas de la investigación sobre [Christian B] y su tiempo en Portugal que se beneficiarían trabajando sobre el terreno.

“Más concretamente, hay preguntas sin respuesta sobre los movimientos [de Christian B] en los días y semanas posteriores a la desaparición de [Madeleine].

“Los oficiales alemanes también piensan que los testigos que aún viven en Portugal podrían tener pistas vitales.

"Estarían devastados si cerraran el caso de esta investigación sin ir al Algarve y hacer todo lo humanamente posible".

Fuentes cercanas al caso también creen que el deseo de la policía alemana de visitar Praia da Luz, de donde desapareció Madeleine en 2007, está vinculado a una ruptura "catastrófica" en las relaciones entre oficiales alemanes y portugueses.

Como informó anteriormente el Sun Online, los detectives con sede en Algarve siempre han creído que la investigación de Christian B. era una pérdida de tiempo.

Afirman haberlo descartado pocas semanas después de la desaparición de Madeleine.

Nuestra fuente añadió: “No es ningún secreto que los equipos de Alemania y Portugal tienen una opinión diferente sobre este caso y sobre si [Christian B.] está involucrado.

"Ésta una de las razones por las que a los detectives alemanes les encantaría volver.”

A pesar de la naturaleza de alto perfil de la investigación sobre Christian B., el caso ha chocado contra un muro de ladrillos en las últimas semanas.

La policía alemana solo ha estado en el Algarve un par de veces desde que se anunció la investigación de Christian B. el pasado verano.

Es probable que los detectives necesiten presentar pruebas sólidas de pistas para realizar un seguimiento a fin de recibir permiso para volar e investigar el caso.

Durante el fin de semana, se supo que era posible que Christian B. nunca fuese interrogado por la policía, ya que los investigadores dicen que no tienen pruebas suficientes y que están a solo un testigo de la justicia.

Después de realizar búsquedas y hablar con personas cercanas a Christian B., el fiscal que lidera la investigación ha dicho que la policía no tiene pruebas suficientes para obtener una orden de arresto.

© Traducción de Mercedes


3 comentarios :

  1. ¡Qué bien, unas vacaciones otoñales en PdL para los "eficientísimos" policias teutones!
    Pobre Maddie.
    Por cierto los testigos estrella del suceso, radican en UK, claro que ahí el sol y la buena comida brillan por su ausencia.
    Un gran saludo Mercedes y Mila, y gracias por seguir año tras año intentando sacar la verdad de esta gran mentira.
    Maat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maat, que sepas que me ha dado un ataque de risa al leer tu comentario, es que pensé exactamente lo mismo y no quise publicar para no parecer demasiado "ácida".

      No, gracias a vosotros por seguir aquí. No os podéis imaginar lo duro que es hacerlo sin vosotr@s.

      Eliminar
  2. Saludos Maat, perdón por el retraso!

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!