18 de marzo de 2021

Caso Madeleine McCann: detectives del caso quieren más dinero para investigar a Christian Brueckner

MIRROR

EXCLUSIVA: La policía Metropolitana quiere más fondos del Ministerio del Interior para investigar al pedófilo alemán, Christian Brueckner. La operación ha costado £12,5 millones desde 2011, pero la subvención especial actual expira este mes

Por Martin Fricker

18 de marzo de 2021 | 19:00

Scotland Yard quiere fondos para otro año para investigar al pedófilo alemán sospechoso del asesinato de Madeleine McCann.

El Met ha enviado detalles de su "previsión de gasto" en la Operación Grange hasta marzo de 2022 al Ministerio del Interior.

La petición llega antes de una cumbre entre detectives alemanes, británicos y portugueses que tendrá lugar en Lisboa en los próximos dos meses.

La policía espera encontrar “la última pieza del rompecabezas” que podría atrapar a Christian Brueckner.

Investigadores alemanes y portugueses entrevistarán, en el Algarve, a testigos clave que conocían al vagabundo y pedófilo convicto.

La operación ha costado, desde 2011, £12,5 millones pero la actual subvención especial del Ministerio del Interior expira este mes.

Se espera que los ministros acuerden financiar otros seis meses, con otras 350,000 libras.

Brueckner, de 44 años, fue nombrado principal sospechoso de la desaparición de Madeleine por los fiscales alemanes en junio.

Creen que la secuestró del apartamento vacacional de sus padres en Praia da Luz días antes de que cumpliera cuatro años, en mayo de 2007.

Afirman tener pruebas de que Madeleine, de Rothley, Leics, está muerta.

Brueckner cumple condena en Hannover, Alemania, por violar a una pensionista en Praia da Luz.

El fiscal, Hans Christian Wolters, admitió recientemente que sin nuevas pistas nunca será interrogado sobre el caso Madeleine.

El abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, insiste en que no tiene nada que ver con su desaparición.

Scotland Yard se ha negado a hacer comentarios. El Ministerio del Interior ha dicho: “Cualquier solicitud de financiación se considerará como de costumbre.”

© Traducción de Mercedes


10 comentarios :

  1. Vamos a ver... si es que estos comentarios se prestan/provocan que uno no pueda estar callado.

    Dicen... 'la policía espera encontrar “la última pieza del rompecabezas” que podría atrapar a Christian Brueckner'

    Por suerte soy un aficionado a los rompecabezas, y concretamente a los puzzles Wentworth para algunos poquitos ratos de ocio. No hace falta ser un lince para poder decirle a este redactor que... qué tal si nos hace una descripcion pormenorizada de las piezas del rompecabezas que ya han sido encontradas y contrastadas ? No vaya a ser que este tipo haya juntado unicamente dos piezas del cielo y le queden 998 mas para encajar. Y ademas que tampoco tiene ningunas ganas de querer encajar 'periodismo de investigación ??'. Dos piezas que seran una llamada circunstancial recogida por la antena de telefonia cercana a PDL y otra pieza que vamos a llamar pieza fantasma porque el fiscal volteretas no la quiere sacar
    a la luz, con lo cual ni a martillazos encajan una pieza fisica con una fantasma.

    Seria interesante que tal vez se decida a trabajar en las piezas que si unen bien. Como que haya un coche, una ropa, unos lugares concretos de una casa reconocidos pericialmente con olor a sangre y cadaver. Y que todos ellos estan relacionados con la afligida pareja. Un avistamiento de personas que salieron de un restaurante y vieron a alguien parecido a G en una pose muy usada por este. Actitudes plenas de contradicciones en una masa de amigos que cualquier aprendiz de investigador reconoceria como muy significativas para intentar destrozar la investigacion de las horas previas y la situacion de cada peon de los tapas 7. Por no hablar de la pieza estrella del puzzle que resulto ser el comodin del gobierno de una nacion extranjera capaz de retirar a un policia porque no les gustan sus conclusiones y capaz de dotar de fondos multimillonarios para hacernos cabalgar con ruedas de molino.

    Y que casualidad, todas estas piececillas y algunas mas coinciden en estar intimamente relacionados con G y K

    Curioso eso de que sea una pieza de CB la que falte a la investigacion. A este sujeto le vacias en una mesa mil piezas de un puzzle y no junta dos. Eso si, abandona diciendo que esta facilisimo, ya ha visto varias que pueden encajar, pero una es azul de cielo, otra amarilla de flores, otra naranja de fruta y la ultima es verde de bosque. Ya lo haré otro dia... Y si no, pues al cajon de las investigaciones sin sentido.

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brillante resumen de la situación, Loren!

      Eliminar
    2. Gracias Mercedes.

      No sé como lo ves tú. Pero yo no veo capacidades reales de adelantar en las investigaciones por la policia y la fiscalia. Solo veo ganas interesadas de la prensa inglesa y del met en mantener la llama del secuestro encendida

      Saludos. Loren

      Eliminar
  2. Pues yo lo que veo es que la fiscalía alemana es mucho menos seria de lo que yo me imaginaba. Me ha chocado la declaración del abogado de CB que reconoce que lo que están haciendo es una "práctica habitual". Dicen que es fundamental para su investigación encontrar a la persona que presuntamente hablaba con CB mientras estaba en algún lugar del radio de acción de esa antena, sin embargo nadie puede probar que aunque aparezca lo que cuente sea verdad... o mentira!

    Dicen que tienen pruebas irrefutables de que Maddie está muerta, si esto fuese cierto, por qué dejar la policía británica siga tratando el caso como el de una desaparición, perdiendo tiempo y fondos de los contribuyentes.

    Por parte de los británicos lo que no acabo de entender es cómo se permiten gastar más de 12 millones de libras en un solo caso cuando hay miles de desapariciones de niños, es algo incomprensible. Ahora parece que quieren investigar a CB, como si ellos fueran a encontrar algo que no haya encontrado la fiscalía alemana... Suma y sigue.

    Este sospechoso acabará en el mismo lugar que los anteriores, en el olvido de todos!

    ResponderEliminar
  3. Cierto.

    Como lo veo yo, es que esta Fiscalía inventa la hipotesis general de que maddie está muerta para que, a base de detalles a modo de sospechas inducidas contra CB como la llamada, algunas declaraciones de antiguos colegas de fechorias... pueda salir algo positivo de esa coctelera. Saben bien que lo que salga de esa coctelera de todos modos no valdria para nada en un supuesto juicio que jamas tendria lugar, como muy bien dices tú. Suponemos que sale Fulanito diciendo que habló con el desde un telefono de prepago que luego destruyó. Es facilisimo de rebatir algo asi a no ser que aporte pruebas fisicas, graficas o documentales. Y qué delincuente de bajos fondos 14 años despues guarda detalle alguno que ademas se le pueda volver en su contra ante un delito criminal ? Ninguno. Y porqué la fiscalia lanza lo de la muerte sin pruebas, si en Inglaterra destinan fondos para buscarla viva ? Pues habrá que pensar que van de farol para que CB se canse de ser el sospechoso mas odiado del mundo, finalmente resbale y declare algo contradictorio que con un embrollo legal de los que suelen ocurrir, confiese aquello que volteretas supone que puede cambiar por completo la investigacion.

    Y aunque al tirar de ese hilo se acabe pronto, W Habría conseguido justificar con ello la busqueda de algo que eleve una sospecha basada en inconsistencias pero para ello muy mal deberia hacer las cosas su abogado. Conclusión... hay muchas posibilidades de que maddie haya muerto, y aunque no la fiscalia no lo sepa realmente, wolteretas da un triple salto mortal a ver si a rio revuelto puede pescar algo. Si no pesca nada, nadie le va a denunciar por prevaricacion. Se trata de un paria que vete tu a saber qué delitos tendrá aun sin investigar.

    La divulgacion de un relato acusador de una Fiscalía de un pais democratico sin pruebas es algo que me sorprende pero... donde están las pruebas ?

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Loren. La fiscalía alemana olvida que la PJ portuguesa también considera que Maddie está muerta, pero basándose en la diligencia canina. En su día la gente decía que los perros no identifican al fallecido, cierto, pero también es casualidad que haya desaparecido una niña y los perros detecten olor a sangre y cadáver SOLO en objetos pertenecientes a los padres.

      Por lo que yo sé, el abogado de CB es de los mejores del país. Ha llevado casos muy complejos y no creo que haya dejado nada al azar. Tanto es así que ya se desplazó a PdL para hacer una comprobación in situ de distancias, tiempos de desplazamiento etc. etc.

      De momento silencio total por parte la prensa de los tres países. No debe falta mucho para esa "cumbre" que iban a mantener entre las 3 policías, ya veremos lo que sale de ahí.

      Eliminar
  4. Magnifica exposición Mercedes.

    De la triple cumbre policial ya te digo yo lo que saldrá... ante la falta de pruebas concluyentes aflorara el desacuerdo en los objetivos que perseguir.

    Eso y que los padres sigan rascando el bolsillo de los contribuyentes británicos

    Loren

    ResponderEliminar
  5. ¿Todo bien por ahí? I miss you...

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!