17 de mayo de 2021

Caso Madeleine McCann: “nueva evidencia” clave son los registros telefónicos del sospechoso que podrían mostrar sus movimientos en Portugal

THE SUN

EXCLUSIVA

Tariq Tahir

16 de mayo de 2021 - 19:44 | Actualizado: 17 de mayo de 2021 - 6:32

Se ha revelado que la nueva evidencia clave de la policía que investiga el caso de Madeleine McCann, son los registros telefónicos que podrían mostrar los movimientos de Christian B. en Portugal.

El alemán, de 44 años, que es un violador y pedófilo convicto, ha sido identificado por la policía como el principal sospechoso responsable del secuestro de Madeleine.

Tenía tres años cuando desapareció del apartamento turístico del Algarve en el que se alojaba con sus padres, Kate y Gerry, en 2007.

Se ha dado a conocer recientemente que la policía alemana tiene nuevas pistas sobre Christian B.

The Sun Online cree que esto está relacionado con los registros telefónicos que podrían arrojar nueva luz sobre sus movimientos en Praia da Luz en el momento en que Maddie desapareció.

“Durante mucho tiempo, la policía alemana ha dicho que faltaban muchas piezas clave del rompecabezas sobre los movimientos de Christian B. en el Algarve”, dijo una fuente.

“Esta nueva información puede ayudar a proporcionar una de esas piezas”.

La policía alemana cree que Madeleine fue supuestamente asesinada en Portugal y no llevada a Alemania por Christian B., según se ha sabido hoy.

Se temía que hubiera trasladado a la niña a su país de nacimiento después de secuestrarla en Praia da Luz.

El abogado de Christian B., Friedrich Fulscher, había dicho que su cliente “niega cualquier participación” en el caso McCann.

Los detectives alemanes, portugueses y británicos que investigan a Christian B. se reunirán en unas semanas para discutir el caso.

Los oficiales británicos esperan poder usarlo para asegurar más dinero para extender la Operación Grange y una fuente dijo que “ahora trabajan sin descanso”.

Hoy se ha informado que han pedido más dinero además de los £ 12,5 millones que ya han recibido de los contribuyentes.

Se espera que el Ministerio del Interior conceda otras 350.000 libras para otros seis meses.

“Necesitan nuevas pistas potenciales para garantizar que haya tantos fondos adicionales disponibles como sea posible en la búsqueda de Maddie. Esta cumbre se perfila como un posible salvavidas”.

Sus padres, Kate y Gerry, también han recaudado £773.629 libras si el dinero se agota en algún momento.

Esto se ha sabido después de que la pareja dijera “nunca nos rendiremos” mientras rendían homenaje a su hija en su cumpleaños en su 18 cumpleaños el pasado 12 de mayo.

Los oficiales alemanes esperan utilizar la reunión para reconciliar las “tensas” relaciones con sus homólogos portugueses.

“Esta cumbre será clave. Los oficiales alemanes expondrán todo lo que tienen sobre Christian B.”, dijo la fuente.

“Apelarán a sus colegas por su ayuda para atraparlo. No es ningún secreto que las relaciones entre los equipos alemán y portugués no han sido buenas.

“La impresión de los oficiales portugueses es que Christian B. no es el hombre que se llevó a Maddie.

“Y han estado preocupados durante mucho tiempo por algunas de las declaraciones públicas que han hecho los alemanes. Pero es hora de dejar eso a un lado por el bien de Maddie”.

© Traducción de Mercedes

5 comentarios :

  1. Angie, Circe... Sigo aquí!!! Perdonad pero he tenido una temporada de mucho trabajo y no me ha sido posible mantener el blog actualizado.

    Hoy os dejo la última exclusiva publicada por The Sun que es el artículo en el que se están basando todas las noticias publicadas en los medios estos días... cada uno con su interpretación "sui géneris".

    Sigo diciendo exactamente lo mismo que hace unos meses, la policía alemana no ha tenido en cuenta ninguna de las pruebas que existen en el sumario oficial, como puede ser la prueba forense canina. Recordemos que tras una de las últimas reuniones mantenidas con la policía portuguesa, estos dijeron que se sorprendieron de lo POCO que tenía la policía alemana para acusar a CB y ahora dudo que tengan mucho más.

    Aun teniendo los registros telefónicos del "sospechoso" no tienen forma de situarlo en el interior del apartamento. He leído algún artículo que se aventura a decir que estos registros conseguirían dar con el paradero de donde enterró el cuerpo, simples especulaciones sin ningún fundamento.

    Seguimos esperando a esa "cumbre" donde, al parecer, los alemanes presuntamente van a poner las cartas sobre la mesa. Veremos si tienen un póker de ases o una simple pareja de doses.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mercedes, ya me había preocupado por tu ausencia. Por fa oren por mi país (Colombia) estamos pasando un mal momento. :(
    Por otro lado ya ellos metieron la cabeza por ahí y no dan brazo a torcer, de algún modo hallarán la manera de seguir dándole vueltas y vueltas a lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie, afortunadamente todo bien. Lamento que en Colombia estéis pasando un mal momento. Ánimo, ya verás como todo vuelve a su cauce.

      Como tu bien sabes en este caso todo es reciclable... Me llama la atención que quieran pedir más fondos para "otros 6 meses" cuando el pasado mes de marzo dijeron que estaban tramitando más fondos para otro "año"

      https://mercedessigueaqui.blogspot.com/2021/03/caso-madeleine-mccann-detectives-del.html

      El tema de los fondos de este caso es todo un misterio.

      Eliminar
  3. Qué bien leerte de nuevo. Sí, parece increíble y es sin duda doloroso ver tanto dinero tan mal canalizado...
    Angie,mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Circe. Siempre andaremos por aquí aunque algunas veces menos visibles.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!