30 de mayo de 2021

Caso Madeleine McCann: equipo investigador insiste en que no serán “apresurados” en la investigación

Daily Record

Hans Christian Wolters dijo que no sabe si Christian Brueckner se enfrentará alguna vez a los tribunales por su desaparición.

Por Patrick Hill

30 de mayo de 2021 | 04:30

El equipo alemán que investiga el caso de Madeleine McCann dice que no han hablado con sus padres desde que nombraron a su principal sospechoso hace un año.

Hans Christian Wolters añadió que no sabe si Christian Brueckner se enfrentará alguna vez a los tribunales por su desaparición.

Wolters, el fiscal, advirtió que es probable que la investigación del pedófilo convicto tarde “varios” meses y que no permitirán que se les “apresure”.

También respondió a los críticos que han afirmado que creen que es poco probable que se procese a Brueckner, de 44 años.

Preguntado si su equipo había tenido algún contacto con Kate y Gerry McCann, Wolters respondió: “No”. Añadió: “No me importa quién crea qué.

“Estamos tratando seria y diligentemente aclarar la desaparición de Madeleine McCann y no nos apresuraremos a hacerlo. La calidad viene antes que la velocidad.

“Al final lo único que cuenta es si hemos investigado exhaustivamente. Ese es el estándar por el cual debemos ser juzgados”.

Madeleine desapareció hace 14 años durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, el Algarve. La investigación alemana es continuación de los esfuerzos de la policía en Portugal y el Reino Unido para resolver el caso.

Se afirmó que hay “pruebas concretas” contra Brueckner, pero no ha sido acusado.

Wolters añadió: “Las investigaciones del caso Maddie llevarán varios meses. Si habrá una acusación al final, no puedo preverlo por el momento”.

Wolters también negó informaciones anteriores de que había dicho “creemos que tenemos un 90 por ciento de pruebas” contra Brueckner, a quien nombró por primera vez como el principal sospechoso hace 12 meses este miércoles.

Dijo: “Nunca dije el 90 por ciento y nunca dije los porcentajes en general. No se puede expresar en porcentajes”.

Wolters dijo en junio pasado que creía que Madeleine estaba muerta e identificó al pedófilo convicto Brueckner como su único sospechoso, alegando que la policía tiene pruebas “concretas” en su contra y que estaba “muy seguro” de que sería acusado.

El mes pasado, Wolters añadió: “Soy optimista de que resolveremos este caso”.

Brueckner, que cumple siete años por la violación de una mujer de 72 años en Praia da Luz, aún no ha sido entrevistado por los agentes de la investigación.

Su abogado ha negado repetidamente que participara en la desaparición de Madeleine del apartamento familiar, el 3 de mayo de 2007, pocos días antes de su cuarto cumpleaños.

Estaba con sus padres Gerry, de 53 años, y Kate, de 52, y sus hermanos gemelos, que entonces tenían dos años, de Rothley, Leicestershire.

Wolters añadió: “La investigación avanza. Sin embargo, todavía nos falta información importante.

“Removeremos cielo y tierra* para encontrarlos. Nuestro llamamiento a los testigos sigue en pie”.

© Traducción de Mercedes

 

*leave no stone unturned | Si esta frase es realmente verbatim, es una curiosa elección para este caso.

1 comentario :

  1. Aquí tenemos un nuevo artículo que por algún motivo no es una "exclusiva", sin embargo no he encontrado ningún otro medio británico que recoja esta misma información.

    Parece que ahora ya nada está claro, ni 90%, ni pruebas concretas, ni si alguna vez se interrogará al "sospechoso" o será sentado en el banquillo.

    Seguimos esperando esa "cumbre" tan importante que llevan anunciando desde hace 2 o 3 meses y en la que presuntamente la fiscalía alemana va a presentar las pruebas que tienen contra CB a la policía portuguesa y británica.

    Aquí seguimos!

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!