5 de junio de 2021

Caso Madeleine McCann: en busca de respuestas | Christian B. investigado durante 4 años

THE SUN

Katie Davis

5 de junio de 2021 | 08:28

El principal sospechoso del caso Madeleine McCann ha estado bajo investigación policial por su desaparición durante cuatro años, se ha informado.

El pedófilo convicto, Christian B., de 44 años, fue nombrado el año pasado por la policía como el principal sospechoso después de que la niña de tres años desapareciera durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz, Portugal, en 2007.

Pero la policía alemana ha estado investigando a Christian B. con respecto a la desaparición de Madeleine durante cuatro años, informa Sky News.

El año pasado, Scotland Yard reveló que tenían un nuevo sospechoso principal y pidió detalles sobre sus movimientos o de personas que conocía.

Aunque no fue nombrado, resultó ser Christian B., un ladrón prolífico, que tiene condenas previas por delitos sexuales contra niñas.

El fiscal alemán, Hans Christian Wolters, dice que las autoridades habían estado buscando información sobre él durante mucho tiempo antes de eso y “ya habían elaborado un expediente sobre él antes de pedirle al público que nos ayudara.”

“En ese momento, Christian B., ya había estado bajo investigación durante tres años. No tomamos la decisión de hacerlo público a la ligera”, dijo Wolters, informa Sky.

“Desde entonces hemos encontrado muchas más piezas del rompecabezas, pero no puedo revelar cuáles son.

“Estamos progresando y tenemos la misma cantidad de investigadores trabajando en el caso, pero todavía no tenemos suficiente para acusar al sospechoso.”

“No hay límite de tiempo para nuestra investigación, pero no la mantendremos para siempre.”

Christian B. fue condenado por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el mismo complejo donde Madeleine desapareció en 2005.

Pero un año después de que fuera nombrado principal sospechoso, el agresor sexual no ha sido acusado ni interrogado sobre la desaparición de Madeleine.

Peter Kirkham, un ex inspector jefe detective de Scotland Yard, dijo que sospecha que la investigación se está “secando rápidamente” y dijo que parecía que la policía alemana estaba “arrastrando los pies”.

Los fiscales de la ciudad de Braunschweig han sostenido que tienen “pruebas sólidas” de su culpabilidad.

Pero los investigadores se han negado a decir qué pruebas tienen.

German prosecutors have claimed to have evidence Madeleine is dead, but Madeleine’s parents Kate and Gerry have said they "will never give up hope of finding Madeleine alive."

Los fiscales alemanes han afirmado tener pruebas de que Madeleine está muerta, pero los padres de Madeleine, Kate y Gerry, han dicho que “nunca perderán la esperanza de encontrar a Madeleine con vida.”

Es información llega mientras los ex compañeros de Christian B. afirman que temen que escape a la justicia porque los detectives alemanes se están moviendo demasiado despacio.

Un ex amigo, que lo conoció cuando vivía en el Algarve, le dijo al Mirror: “No puedo creer que haya pasado un año y parece que no se ha avanzado nada.

“Cuantas más cosas recordábamos de él y leíamos sobre su pasado, más creíamos que era el hombre responsable de llevarse a Madeleine.

“Es una locura que la policía alemana no haya ido a ver a Chris en la cárcel o no lo hayan entrevistado.”

Scotland Yard reveló que una furgoneta camper blanca VW T3 Westphalia de la década de los 80, se ha relacionado con el sospechoso y fue vista en Praia da Luz días antes de que Madeleine desapareciera.

También se cree que Christian B. vivió en ella los días y semanas anteriores y posteriores a la desaparición de Madeleine.

También se ha relacionado un Jaguar XJR6 de 1993 con el delincuente sexual alemán, y se cree que uno de los dos vehículos se utilizó para el secuestro de Madeleine.

También revelaron que su teléfono estaba en el resort la noche en que la niña desapareció.

Fue condenado en Alemania en 1994 por abusar de una niña de seis años en un parque infantil y por exhibicionismo ante otro niño.

Posteriormente, a los 17 años, fue condenado a dos años de prisión, pero luego se mudó a Portugal, donde se instaló en la ciudad costera de Lagos y mantuvo su pasado en secreto.

El abogado de Christian B., Friedrich Fulscher, ha dicho que su cliente “niega cualquier participación” en el caso McCann.

© Traducción de Mercedes

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!