17 de junio de 2021

Caso Madeleine McCann: policía “descarta afirmaciones de vidente que asegura que la niña está enterrada en el bosque porque ya lo han registrado”

THE SUN

Olivia Burke

16 de junio de 2021 – 11:53 | Actualizado: 16 de junio de 2021 – 12:32

The Sun Online puede revelar en exclusiva que la policía alemana ha desestimado las afirmaciones de un vidente que asegura que Madeline McCann está enterrada en un bosque a menos de 10 Km. de donde desapareció, porque ya lo han registrado.

Michael Schneider, de 50 años, que ha localizado con éxito los restos de varias personas desaparecidas, le ha dado a la policía las coordenadas exactas de donde cree que está el cuerpo de Madeleine en Portugal.

Se puso en contacto con la BKA, el equivalente alemán del FBI, hace cuatro semanas con los detalles, y supuestamente respondieron diciendo: “Su información se incorporará adecuadamente a nuestro trabajo.”

Pero The Sun Online puede revelar en exclusiva que la policía del caso Maddie ha descartado las “afirmaciones descabelladas” del vidente de que la niña desaparecida más famosa del mundo está enterrada en un bosque cerca de Praia Da Luz.

Según los informes, el fiscal alemán, Christian Wolters, que ahora dirige la búsqueda de Maddie, ha utilizado previamente a videntes para ayudar en otros casos.

Pero una fuente cercana a la investigación de Maddie le dijo al Sun Online que los oficiales portugueses advirtieron a sus homólogos alemanes que el área en cuestión ya ha sido registrada.

Una fuente explicó: “La policía portuguesa conoce al Sr. Schnieder porque ha estado haciendo afirmaciones descabelladas sobre lo que le sucedió a Maddie durante muchos, muchos años.

"Aunque agradecen cualquier nueva información, los detectives del Algarve han advertido a sus colegas alemanes que esto no es algo en lo que no deberían perder el tiempo.

“El área que este hombre insiste en que se encuentra Maddie ya ha sido registrada y están seguros de que no está allí.”

Pero Schneider insistió en que no “da este tipo de información a la ligera” y dijo que es “muy consciente de la responsabilidad de lo que hago.”

The Sun Online también cree que los oficiales alemanes visitarán Portugal el próximo mes a la vez que “refuerzan” su investigación sobre el principal sospechoso, Christian B.

“Hay muchas pistas que el equipo alemán quiere seguir y planean desplazarse a Praia da Luz para tratar de impulsar el caso,” continuó la fuente.

Parece que los avances recientes en el caso presencian como Christian B. “se resquebraja bajo el peso de la sospecha”, después de que saliera a la luz que el violador convicto y delincuente sexual infantil, de 44 años, había escrito una carta tildando la investigación en su contra como un "escándalo".

En una carta a los medios de comunicación alemanes, atacó a los investigadores y dijo que "deberían dimitir" ya que estaban "persiguiendo a una persona inocente".

Las declaraciones de Brueckner son la primera vez que hace cualquier comentario público sobre el caso de Madeleine, que desapareció de un apartamento vacacional en Portugal en mayo de 2007.

Pero una fuente cercana al caso dijo al Sun Online: "Los oficiales alemanes no se dejarán disuadir por las palabras y acciones de un criminal.

“Siguen convencidos de que está vinculado a la desaparición de Maddie y no habrá tregua para demostrar que este es el caso.

“Los detectives creen que se está resquebrajando bajo el peso de las sospechas y pronto aclararán por qué están tan seguros de que está involucrado.”

Christian B. fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine el año pasado por los fiscales alemanes, quienes dijeron que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta.

En su carta, se quejaba: "Atacar a un acusado es una cosa.

“Algo completamente diferente -es decir, es un escándalo increíble- cuando un fiscal inicia una campaña pública por prejuicios antes de que se abra un caso judicial.”

"Pido a los fiscales de Brunswick, Wolters y (Ute) Lindemann, que renuncien a sus cargos.”

Christian B. también adjuntó una caricatura a la carta que muestra a los fiscales Wolters y Lindemann comiendo en un restaurante y pidiendo "Filet Forensics", una referencia al hecho de que no tienen pruebas forenses en su contra.

El sospechoso cumple actualmente siete años por la violación de una anciana en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, en 2005, que fue atacada en su propia casa.

Madeleine desapareció de la misma ciudad solo dos años después mientras estaba de vacaciones con sus padres Kate y Gerry y sus hermanos.

© Traducción de Mercedes

Artículos relacionados:


3 comentarios :

  1. Esto es lo que se publicaba en el DAILY RECORD el pasado día 15 de junio

    https://www.dailyrecord.co.uk/news/uk-world-news/prime-suspect-madeleine-mccann-case-24326005

    La policía tenía a Brueckner en el punto de mira a los cinco días [de la desaparición] y se le mostró su foto y nombre al personal del complejo para ver si lo reconocían.

    Gonçalo Amaral, quien dirigió la investigación inicial, confirmó en una entrevista que un pedófilo alemán había sido identificado en 2007 como un posible sospechoso.

    En unas declaraciones hechas en 2019, no lo nombró, pero dijo que el hombre estaba cumpliendo una pena de prisión en Alemania, al igual que Brueckner.

    Sin embargo, Amaral dijo que sus detectives no encontraron nada que sugiriera que el alemán estuviera implicado en el secuestro de Madeleine.


    Pero la fiscalía alemana, 13 años después, está convencida de lo contrario. Todo esto sin querer compartir qué pruebas tienen de cómo entró y salió "el sospechoso" del apartamento. Este punto es algo que nadie ha aclarado todavía. Tampoco comparten su opinión sobre la diligencia canina, por lo que no sé muy bien qué hacer con ella.

    Veremos por donde nos sale la fiscalía germana.

    ResponderEliminar
  2. Ni un paso adelante y tres hacia atrás......

    ResponderEliminar
  3. En la maldita cumbre de las policias se supone que la portuguesa le pedira esa informacion a la alemana.

    Y que les dira wolteretas ? Les dira... noooo. Si aun no he querido interrogar a CB. Quiero dejar pasar unos años a ver si algun ciudadano del mundo dice que fue quien llamó a CB y que tenia pesadillas y por eso lo confiesa. Pfff mortadelo y filemon lo hacen mejor

    Loren

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!