14 de junio de 2021

Caso Madeleine McCann: sospechoso del caso, Christian B. tilda la investigación policial de “escándalo”

THE SUN

Nick Pisa

14 de junio de 2021 - 8:17 | Actualizado: 14 de junio de 2021 - 10:18

Christian B., sospechoso del caso Madeleine McCann, ha hablado por primera vez desde que fue nombrado principal sospechoso de su desaparición.

El violador y delincuente sexual infantil convicto, de 44 años, se ha pronunciado en una carta calificando la investigación en su contra como un “escándalo”.

Christian B. fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine el año pasado por los fiscales en Alemania, quienes dijeron que tenían “pruebas concretas” de que estaba muerta.

En su carta a los medios de comunicación alemanes, atacó a los investigadores y dice que “deberían dimitir” ya que estaban “persiguiendo a una persona inocente.”

Es la primera vez que habla de forma pública sobre el caso de Madeleine, quien desapareció de un apartamento vacacional en Portugal en mayo de 2007.

Estaba allí con sus padres Kate y Gerry, así como con sus dos hermanos y, a pesar de varios avistamientos en todo el mundo, no ha habido rastro de ella.

Los fiscales alemanes están convencidos de que está muerta y dicen que tienen pruebas contra Christian B.

En su carta, se quejaba: “Atacar a un acusado es una cosa.

“Algo completamente diferente -es decir, es un escándalo increíble- cuando un fiscal inicia una campaña pública por prejuicios antes de que se abra un caso judicial.”

“La libertad de expresión no es un derecho básico para que todos puedan decir y escribir lo que quieran. La libertad de expresión no protege a la mayoría.

“Protege a la minoría. No protege los puntos de vista más lógicos, convincentes o populares, sino más bien la posición de los marginados.

“Pido a los fiscales de Brunswick, Wolters y (Ute) Lindemann, que renuncien a sus cargos.

“Ambos están demostrando en todo el mundo a través de mi condena arbitraria en el pasado y a través de su escandalosa campaña pre-negacionista en el presente contra mí como persona inocente, que no son aptos para un cargo como abogado del honesto y confiado pueblo alemán y trae vergüenza a la judicatura.”

Christian B. también adjuntó una caricatura a la carta que muestra a los fiscales Wolters y Lindemann comiendo en un restaurante y pidiendo "Filet Forensics", una referencia al hecho de que no tienen pruebas forenses en su contra.

El sospechoso cumple actualmente siete años por la violación de una anciana en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, en 2005, que fue atacada en su propia casa.

Madeleine desapareció del mismo pueblo solo dos años después mientras estaba de vacaciones con sus padres Kate y Gerry y sus hermanos.

La carta de Christian B. está fechada el 8 de mayo y, por primera vez, también revela que está detenido en la cárcel de Oldenburg cerca de Bremen y no en Wolfenbuttel como se pensaba.

La carta no da ninguna coartada sobre su paradero cuando Madeleine desapareció y no hace ninguna referencia al dolor por el que están pasando sus padres.

Una fuente cercana a él dijo: “Básicamente, ha tenido suficiente de cómo está siendo tratando por el sistema judicial alemán.

“El fiscal lo identificó públicamente como el principal sospechoso y, sin embargo, no ha sido acusado ni mostrado ninguna de las pruebas que las autoridades afirman tener en su contra.

“Él opina que deberían actuar o callarse. No es justa la forma en que lo tratan. ¿Qué pasó con lo de inocente hasta que se demuestre lo contrario?, que es un principio fundamental.”

Esta información se produce después de que investigadores alemanes hayan dicho que la desaparición de Madeleine podría resolverse en “meses” tras haber recibido “informaciones muy interesantes”.

Hans Christian Wolters, quien dirige la investigación, dijo que su equipo está “satisfecho” con el progreso de la investigación durante el pasado año, informa el Mirror…. Continúan con información reciclada de los artículos de los últimos días.

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Según The Sun es "increíble" que este ser ose criticar el trato que le está dispensando la fiscalía alemana. Sin palabras!

    ResponderEliminar
  2. Lo que es increible es que los ciudadanos alemanes de ese lander quieran continuar pagando sus impuestos para que se vulneren las presunciones de inocencia de un vecino suyo. Algun dia wolteretas puede acusar en los medios a otro ciudadano aleman contando solo con una llamada cercana al lugar de un crimen. Que miedooo.

    Y increible también lo del reino unido poniendo una vela a Dios y otra al diablo. Por un lado a la expectativa de si los alemanes pueden demostrar la muerte de maddie y por otro lado buscando con dinero publico entre la red mundial de pedofilos.

    Vamos que se les cae una moneda en una cakke completamente oscura. Pero ahi no buscan porque no se ve casi nada. Prefieren irse a buscar la moneda a 100 metros la lado de una farola

    Loren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí seguimos esperando esa "cumbre" que supuestamente iba a tener lugar hace semanas en Portugal. Entre tanto, los británicos pidiendo más fondos y los alemanes gastando los que tienen. Cuando todo esto termine ya me estoy imaginando los titulares.

      Fue CB pero no lo puedo demostrar. Listo. Ya tenemos el culpable. Cerrada la investigación.

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!