2 de marzo de 2021

Caso Madeleine McCann: abogado del sospechoso, Christian B. admite la posibilidad de que el pedófilo puede ser CULPABLE de matar a la pequeña

THE SUN 

EXCLUSIVA

Nick Pisa

1 de marzo de 2021 - 15: 24 | Actualizado: 1 de marzo de 2021 -16:01

El abogado que representa a Christian B., principal sospechoso del caso Madeleine McCann, ha admitido que ha considerado la posibilidad de que su cliente pudiera ser culpable.

Friedrich Fulscher ha representado al sospechoso, de 44 años, desde que las autoridades alemanas lo nombraron como el hombre que creían que era responsable del secuestro y asesinato de Madeleine.

Siempre ha insistido en que el violador y pedófilo convicto es inocente de cualquier participación, pero ahora ha explicado su postura en un nuevo documental sobre el caso.

Durante su participación en el documental de Discovery+ “Prime Suspect: The Madeleine McCann Case”, el Sr. Fulscher, también reveló cómo se reúne tres veces por semana con su cliente quien, al ser un agresor sexual, se encuentra en aislamiento penitenciario.

El Sr. Fulscher dijo: “Por supuesto que se me ha pasado por la cabeza, siempre considero el hecho de que mi cliente es culpable de un delito. Por supuesto que piensas en ello. Lo primero que te enseñan como abogado defensor es que siempre debes aceptar la posibilidad de que tu cliente te esté mintiendo.

“Eso no significa que yo crea que ese sea el caso ahora, pero siempre hay que considerar la posibilidad.”

Pero el Sr. Fulscher añadió que creía que el caso nunca llegaría a los tribunales dado que no hay pruebas contundentes y los fiscales alemanes simplemente están tratando de culpar a Christian B. de tantos delitos sexuales como les sea posible.

Lo han vinculado a diez ataques o desapariciones que involucran a niños y mujeres en toda Europa desde finales de la década de los 90, pero no ha sido acusado de nada.

Incluso ahora, nueve meses después de ser identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine, no se ha enfrentado a ningún juicio.

Dijo: “Se han formulado todo tipo de nuevas acusaciones contra mi cliente, por todo tipo de delitos, delitos sexuales. Parece que tienen la intención de culparle de todos los casos de personas desaparecidas durante los últimos 15 años.”

El Sr. Fulscher añadió: “La duda es el único factor que puede ser decisivo en un caso penal. Si después de presentar todas las pruebas ante el tribunal persisten las dudas sobre si el acusado es culpable, el tribunal debe absolver.

“Es el principio jurídico ‘in dubio pro reo’, en caso de duda, a favor del reo/acusado”.[1]

Al ser un delincuente sexual, Christian B. se encuentra actualmente en aislamiento en la prisión de Wolfenbuttel.

El Sr. Fulscher dijo: “He llegado a conocer a Christian B. como una persona muy amigable y receptiva con quien comunicarme.

“Hasta ahora no puedo decir nada negativo sobre él. Ojalá todos mis clientes fueran como él.”

La semana pasada The Sun reveló cómo la fiscalía había descartado la participación de Christian B. en la desaparición de Inga Gehricke, de cinco años, apodada la Madeleine McCann alemana.

Desapareció en 2015 durante un picnic familiar. Como parte de la investigación, la policía registró un almacén abandonado de su propiedad y encontró 8.000 imágenes de pornografía infantil enterradas debajo del cuerpo de su perro muerto, Charlie.

Madeleine desapareció en mayo de 2007 del apartamento vacacional en el que se alojaba en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, con sus padres Kate y Gerry y sus hermanos gemelos.

© Traducción de Mercedes



[1] El art. 11.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos dispone que: 

«toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la Ley y en un juicio público en el que se hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa›». 

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!