10 de enero de 2022

EXCLUSIVA: La fiscalía rechaza las afirmaciones de que el caso contra Christian B. está a punto de “desmoronarse por una coartada”

MIRROR

Las autoridades alemanas han desestimado las afirmaciones de que el principal sospechoso, Christian Brueckner, tiene una coartada que descartará su participación en la desaparición de Madeleine McCann.

Por Martin Fricker

10 de enero de 2022 | 19:29

La fiscalía ha refutado las afirmaciones de que el caso contra el sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, Christian Brueckner, está a punto de cerrarse.

Un equipo dice que descubrió que tiene una coartada para la noche en que Madeleine, de tres años, desapareció del apartamento vacacional de sus padres en mayo de 2007.

Los detalles de su investigación se darán a conocer en un documental de Channel 5 que se emitirá esta primavera. Pero las autoridades alemanas han desestimado las afirmaciones.

El fiscal, Hans Christian Wolters, dijo: “Si tuviera una coartada y me acusaran de esto, lo diría. Pero no he escuchado tales afirmaciones de Brueckner o su abogado.”

El año pasado, una amiga de Brueckner le proporcionó una posible coartada, pero luego le dijo a un periódico alemán que no recordaba si estaba con él la noche en que Madeleine desapareció.

Los fiscales alemanes esperan acusar a Brueckner, de 45 años, por la violación de una camarera irlandesa de 20 años en el Algarve portugués en 2004.

Brueckner ya está cumpliendo condena por violar a una jubilada en Praia da Luz en 2005.

Vivía en una caravana cerca de Praia da Luz cuando desapareció Madeleine.

Niega su participación en la desaparición de Madeleine y se ha negado a hablar con los investigadores.

© Traducción de Mercedes

6 comentarios :

  1. Me llama poderosamente la atención que el Sr. Wolters diga: “Si tuviera una coartada y me acusaran de esto, lo diría. Pero no he escuchado tales afirmaciones de Brueckner o su abogado.”

    Un fiscal que tras año y medio de hacer público a bombo y platillo que tenían pruebas de la culpabilidad de Brueckner, ni siquiera lo ha interrogado. Mucho menos hacer caso de la mil y una veces que su abogado ha afirmado que no tuvo nada que ver en la desaparición.

    Sr. Wolters, Brueckner no tiene que decir nada hasta que usted presente sus pruebas para que él las pueda refutar, se llama presunción de inocencia en una sociedad democrática.

    La presunción de inocencia en el ámbito de los derechos humanos: toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en un juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias a su defensa.

    ResponderEliminar
  2. Quizás el señor desconoce que es un delito acusar con nombre y apellido sin pruebas ninguna.Deberían iniciarle una demanda por acusar sin el mínimo de pruebas. Sale un payaso y entra otro a este circo que no para de jugar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima en todas las imágenes parece que está encantado de haberse conocido a si mismo...

      Eliminar
    2. Tal cual. La cara los vende.Y juro que no puedo soportar tanta payasada. Un abrazo grande Mercedes , por un tiempo fui Andy por aquí, pero como no quiero parecerme una payasa , esta es mi verdadera identidad. Aquí hasta que se sepa la verdad. Como hace más de una década.

      Eliminar
    3. Andy, sabes que aquí siempre eres bienvenida!

      Eliminar
  3. Ahora tenemos un equipo alemán que está haciendo un documental y dicen lo siguiente:

    "El equipo de reporteros, entre otras cosas, puede aportar pruebas por primera vez de que Christian B. estuvo en las inmediaciones del complejo vacacional poco antes de la desaparición de Madeleine McCann, que hace 15 años fue secuestrada la entonces niña de tres años. El reportero cuenta con estos y otros resultados de la investigación. El equipo interno ya se ha puesto a disposición de la fiscalía de Braunschweig."

    Competición de documentales con resultados contrarios...

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!