1 de febrero de 2022

Caso Madeleine McCann: en escalofriantes cartas enviadas desde la prisión el sospechoso Christian B. se burla de la policía diciendo que NO tienen pruebas de que él la secuestrara

THE SUN

Nick Pisa

31 de enero de 2022 | 20:15 horas

Christian B., sospechoso del caso Madeleine McCann se ha burlado de los fiscales en unas escalofriantes cartas escritas desde la cárcel diciéndoles que no tienen pruebas contra él.

El violador convicto de 45 años fue nombrado principal sospechoso de la desaparición de Madeleine hace casi dos años, y los fiscales incluso sospechan que la ha asesinado.

Pero desde entonces ha habido pocos avances, sin señales de que vaya a ser acusado de estar involucrado en la desaparición de Madeleine.

La niña de tres años desapareció del apartamento vacacional de sus padres, Kate y Gerry, en Praia da Luz, en la costa portuguesa del Algarve, en mayo de 2007.

Ahora, en una serie de cartas enviadas a un canal de televisión alemán, y dadas a conocer el lunes por la noche, Christian B. desestimó el caso en su contra.

Escribió: “Incluso si en este momento se están haciendo intentos para crear una imagen general devastadora de mí con testigos comprados, son las preguntas esenciales, las preguntas decisivas, las que nunca serán respondidas con un ‘sí’.

“¿Se me vio claramente a mí o a mi vehículo cerca de la escena del crimen la noche del crimen? ¿Hay rastros de ADN míos en la escena del crimen?

 “¿Hay rastros de ADN de la parte afectada en mi vehículo? ¿Hay otros rastros de la parte dañada en mi posesión? ¿Fotos? Y, no menos importante, ¿hay un cadáver?

 “Esta propaganda pública en mi contra ha estado ocurriendo durante (casi un año y medio). Sin embargo, yo no he sido escuchado sobre una sola acusación hasta ahora.”

En otra carta, Christian B. dijo que hubiera sido “absurdo” por su parte haber secuestrado a la niña porque habría puesto en riesgo su negocio de tráfico de drogas.

Dijo: “Nunca fui atrapado por la policía porque seguí algunos principios clave.

 “En donde era posible, conducir solo durante el día para que mi destartalado ‘autobús hippy’ no llamara la atención, conducir solo por carreteras necesarias y, lo más importante, nunca provocar a la policía.

 “Así que eso significa no cometer ningún crimen y por supuesto no secuestrar a nadie.

 “Dicho esto, en ese momento para mi hubiese sido simplemente tan absurdo como empezar una guerra nuclear o sacrificar un pollo.”

Y añadió: “No veo ninguna razón para comentar sobre las acusaciones hechas por la fiscalía de Braunschweig. En teoría, podría sentarme, relajarme y simplemente esperar sus conclusiones.”

Las cartas formaban parte de un programa transmitido anoche en canal Sat 1 de la televisión alemana.

Un episodio anterior revelaba que Christian B. trabajó como técnico de mantenimiento en los apartamentos turísticos donde fue secuestrada [Madeleine].

Dijo haber sido llamado "repetidamente" por el Ocean Club en Praia da Luz y estaba “muy familiarizado” con la disposición de las instalaciones.

Christian B. actualmente cumple una sentencia de siete años por la violación de una mujer estadounidense de 72 años en Praia da Luz un año antes de que Madeleine desapareciera.

También está siendo investigado por una serie de violaciones y ataques sexuales en el Algarve.

Su abogado, Friedrich Fulscher, le dijo anteriormente a The Sun: “Durante casi dos años esto ha continuado; por el bien de los McCann y de mi cliente, la oficina del fiscal debería decir cuáles son las pruebas.”

Transcripción vídeo que acompaña el artículo

Voz en off: la casa rural de Christian B. está a solo 6 millas (10Km). Casi nada se sabe sobre el paradero de Christian B. durante las horas previas a la desaparición de Madeleine McCann, pero la policía alemana si tiene una pista vital.

Sandra Felgueiras: una hora antes de que el crimen tuviera lugar, entre las 19:30 y las 20:00 horas, el 3 de mayo de 2007, Christian B. recibió una llamada.

Hans Christian Wolters: hay una señal captada, que sugiere que el teléfono móvil que utilizaba Christian B. estaba cerca de la antena de telefonía que también cubría el Ocean Club en Praia da Luz.

Sandra Felgueiras: alguien lo llamó. Las tarjetas utilizadas en esa llamada eran prepago, por lo que en este momento es realmente muy difícil saber a quien pertenecían esos números de teléfono.

Voz en off: en este momento, la llamada es la única prueba conocida publicada que sitúa a Christian B. cerca del escenario del crimen.

Alexander Stevens | Experto en derecho penal: la policía sabe ahora que un pedófilo convicto, Christian B., estaba cerca del apartamento donde este presunto crimen ocurrió, pero eso es todo. Esto no es una prueba.

@Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Comentar artículos como este se hace difícil, algunas veces me pregunto si quienes los escriben se paran a pensar realmente lo que están diciendo.

    Por ejemplo, el titular: "en ESCALOFRIANTES cartas enviadas desde la prisión el sospechoso Christian B. SE BURLA de la policía diciendo que NO tienen pruebas de que él la secuestrara

    Sin haber leído el contenido de todas las cartas y sin haber podido ver el documental de ayer, que tenían cortado para ver desde fuera de Alemania, yo me pregunto ¿Qué hay de escalofriante en lo que no están contando? Que por otra parte es lo único que podemos valorar como lectores.

    Parece ser que, que un INVESTIGADO DE UN ASESINATO diga que él lo único que tiene que hacer es sentarse a esperar a que el Ministerio Público le presente las pruebas en su contra es BURLARSE.

    No he encontrado ningún artículo que hable de la presunta reconstrucción que se iba a hacer en el marco del documental, ni tampoco nada que no esté ya en este artículo.

    Lo único que ha dicho es lo mismo que estamos diciendo las personas sensatas, si me vas a acusar, acúsame. Dime de qué y muéstrame las pruebas que tienes. En caso contrario, calladito estás mejor, Wolters.

    Si se publica algo más lo traeré al blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mercedes por tenernos informados. T donde están las escalofriantes cartas? Muy fuerte, siguen los payasos contratado.No se olviden que el padre e Madelin también hizo llamadas en horas claves.A el no lo llamaron a declarar?

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!