7 de febrero de 2022

Caso Madeleine McCann: padres recaudan £1millón para ayudar a encontrar a su hija desaparecida mientras Christian B. no ha sido acusado por la policía

THE SUN

Ed Southgate | Tracey Kandohla

7 de febrero de 2022 | 15:32 horas

Los padres de MADELEINE McCann han recaudado casi un millón de libras para ayudar a encontrar a su hija si la policía deja de buscar.

El Fondo Maddie se disparó el año pasado y se encuentra en su nivel más alto desde que se registraron las cuentas por primera vez hace 13 años.

Tiene £634.444 en fondos restringidos y £270.072 en fondos no restringidos, un total de £904.516, según muestran sus últimas cuentas.

Esta información llega mientras el sospechoso Christian B. aun no ha sido acusado por la policía alemana.

Un amigo de los McCann, de Rothley, Leics, dijo: “Saben que la investigación de la Policía Metropolitana no puede continuar para siempre, pero nunca dejarán de buscar a Madeleine.

“Si se archiva y si no hay resultado, Kate y Gerry usarán el dinero para continuar la búsqueda. Para eso está ahí.”

En el último año financiero, llegaron £2.712 en derechos de autor por las memorias de Kate de 2011, Madeleine.

Se ha reservado una suma de £26,834 como “provisiones para responsabilidades”, que parece ser una suma que Kate y Gerry McCann podrían tener que pagar al exjefe de policía portugués Gonçalo Amaral si pierden una larga batalla legal por difamación [Nota la de autora: el juicio por difamación tiene sentencia firme que leerse AQUÍ].

La pareja se encuentra entre los seis directores de la empresa sin ánimo de lucro y se cree que aumentaron el bote con inversiones inteligentes durante la pandemia.

La policía alemana cree que Maddie ha sido asesinada y el violador convicto Christian B. sigue siendo su principal sospechoso, a pesar de que nunca ha sido interrogado.

Pero los detectives del Met continúan tratando a Maddie, quien desapareció cuando tenía tres años durante unas vacaciones familiares en Portugal en mayo de 2007, como una persona desaparecida.

El fondo se lanzó poco después de su secuestro de un apartamento en Praia da Luz y se compuso de donaciones de estrellas y el público, y luego derecho de autor del libro más vendido de Kate.

Las primeras cuentas presentadas en 2009 mostraron que había alcanzado £1.8 millones con £ 600,000 gastados por los McCann en la campaña para encontrar a su hija.

A lo largo de los años, ha caído tan bajo como £125.175 con el temor de que pueda desaparecer si la pareja pierde su amarga demanda por difamación que ahora se está considerando en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. [No tenemos constancia de que su apelación a este alto Tribunal haya sido admitida a trámite.*]

La Operación Grange, lanzada en 2011, ha recibido más dinero del Ministerio del Interior para continuar con la investigación al menos hasta fines del próximo mes.

La comisionada del Met, Doña Cressida Dick, prometió que sus oficiales continuarían la búsqueda hasta que no quedara nada por hacer.

El cardiólogo Gerry y la médica Kate, ambos de 53 años, prometieron: “Seguiremos asegurándonos de que Madeleine no sea olvidada y no dejaremos piedra sin remover en nuestra búsqueda para encontrarla.”

© Traducción de Mercedes


* Artículos relacionados

The Sun - 7 de febrero de 2021

Un portavoz del Tribunal Europeo de Derechos Humanos le dijo a The Sun Online hoy: "Un juez debe dictaminar sobre la admisibilidad de su solicitud en los próximos meses.

"Todavía está bajo consideración y se espera que sea notificado al Gobierno portugués a finales de abril [2021]".

Sentencia FIRME del Tribunal de Apelaciones de Lisboa

III – Decisión 

En armonía con lo expuesto, en los términos de las citadas disposiciones, acuerdan los Jueces de este Tribunal de Apelaciones declarar procedente la apelación del demandado Dr. Gonçalo Amaral, revocándose la sentencia del Tribunal a quo, cuya disposición es sustituida por lo siguiente: 

Juzgan la presente providencia improcedente por no probada. 

Además acuerdan no tomar conocimiento de las restantes apelaciones. 

Costas a cargo de los demandantes. 

Lisboa y Tribunal de Apelaciones, 14/10/2010 

Los Jueces del Tribunal de Apelaciones  

Francisco Bruto da Costa

Catarina Arelo Manso

António Valente

 


1 comentario :

  1. La prensa o bien tiene memoria selectiva, no la tiene o se creen que no la tenemos nosotros.

    Lo dicho, la sentencia que condena a los McCann a pagar las costas del juicio por difamación contra Gonçalo Amaral es FIRME. No hay constancia de que el Tribunal Europeo de Derecho Humanos haya admitido a trámite la apelación que presentaron. Supuestamente, según un portavoz del Tribunal esto ya se tenía que haber sabido en abril del año pasado.

    ¿Cree alguien que si hubiese sido admitida a trámite no su hubiera publicado a los cuatro vientos? Yo me temo que estoy mayor para creer en los peces de colores.

    ResponderEliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!