20 de febrero de 2022

Caso Madeleine McCann: todavía se necesita una “prueba decisiva” tras las últimas revelaciones de un experto

EXPRESS

Los investigadores todavía necesitan encontrar una “prueba decisiva” en el caso de la desaparición de Madeleine McCann que “selle el trato” contra el principal sospechoso, a pesar de las ultimas revelaciones, ha dicho un experto en personas desaparecidas.

Por ALEKS PHILLIPS

19 de febrero de 2022 | 11:09


Charlie Hedges, un ex miembro de la policía de Reino Unido que anteriormente fue jefe de la unidad de Explotación Infantil y protección en línea de la Agencia Nacional del Crimen, explicó que todas las pruebas contra Christian B. parecían circunstanciales, una posible razón por la cual los fiscales alemanes aún no han presentado cargos. Sin embargo, las nuevas pruebas que salen a la luz sobre Christian B. “son piezas del rompecabezas.”

Madeleine desapareció cuando tenía tres años, mientras su familia estaba de vacaciones en el Algarve en 2007.

El violador convicto y abusador sexual infantil Christian B. fue identificado como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine por los investigadores en Braunschweig en junio de 2020.

Creen que es el responsable del asesinato de Maddie. Christian B. siempre ha negado todas las acusaciones en relación con la desaparición de Madeleine McCann.

Un documental reciente del canal de televisión alemán Sat.1 afirmó que tenía pruebas de que Christian B. había “trabajado repetidamente” en el complejo turístico, Ocean Club, donde se alojaban los McCann.

También habló con antiguos conocidos, quienes afirmaron haber encontrado un arma y pornografía infantil en donde vivía.

A pesar de estas sorprendentes revelaciones, el Sr. Hedges, que ahora es un especialista en personas desaparecidas en Amber Alert Europa, señaló que las pruebas que han surgido hasta ahora contra Christian B. son circunstanciales.

Dijo: “No es raro que las cosas se prueben con evidencias circunstanciales si hay suficientes.

“Pero, también, tienes el desafío de cualquier prueba que se presente.

“Cualquier testigo que se presente ahora, la defensa se lo pasará en grande hablando con ellos y desafiando su memoria, preguntándoles por qué no se han presentado ahora y qué tienen.

“Simplemente, cuanto más antiguo sea el caso, más dificultades hay.”

El Sr. Hedges añadió: “La dificultad con un caso tan antiguo como este es obtener pruebas fiables, porque los recuerdos de las personas no siempre son ciertos después de este período de tiempo.

“Y en cualquier caso, la mejor oportunidad de resolverlo es hacerlo bien desde el principio y poder hacer un seguimiento de las pistas cuando aún están frescas.

“Pero eso no quiere decir que no se pueda resolver, simplemente lo hace más difícil.”

La progresión del caso puede haber sido obstaculizada por movimientos realizados por la policía.

El periódico alemán, Der Spiegel, informó en 2020 que Christian B. había sido invitado para ser interrogado en 2013 a través de una carta que decía que el asunto se refería a Madeleine McCann.

Los oficiales le dijeron al periódico que esto había sido un error, ya que un caso de tan alto perfil habría requerido que se reunieran más pruebas antes de acercarse a un posible sospechoso.

Wolters le dijo a Express.co.uk: “En 2013, la policía interrogó a Christian B. como testigo. En ese momento no había sospechas en su contra.

“Por lo tanto, en ese momento no estaba justificado un interrogatorio del acusado.”

© Traducción de Mercedes

0 comentarios :

Publicar un comentario

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!