18 de marzo de 2011

Caso Madeleine McCann – Supremo desestima petición de los McCann


18 Marzo 2011

por Margarida Davim


Kate y Gerry McCann querían que el Tribunal Supremo anulase una decisión del Tribunal de Apelaciones que permitía la distribución del libro de Gonálo Amaral, La Verdad de la Mentira. Pero los jueces han rechazado la petición.

El antiguo inspector de la Policía Judiciaria (PJ), Gonçalo Amaral, podrá volver a vender el libro sobre la desaparición de Madeleine McCann, La Verdad de la Mentira, que fue retirado de las librerías después de, en primera instancia, haber sido aceptada la providencia cautelar de los padres de la niña inglesa desaparecida en Praia da Luz.

Los jueces del Tribunal Supremo han desestimado la petición de “revisión extraordinaria” de la decisión del Tribunal de Apelaciones, que anulaba la providencia cautelar interpuesta por Kate y Gerry McCann.

La decisión de los jueces podrá ser recurrida ante el Tribunal Constitucional, pero el fallo no tendría efectos suspensivos, por lo que Kate y Gerry McCann tendrán que devolver todos los ejemplares del libro de Amaral que están en su poder.

En caso de no hacerlo, incluso podrían incurrir en un delito de desobediencia.

Contactada por SOL, la abogada de los McCann, Isabel Duarte, declinó comentar esta decisión judicial, que aun no ha sido notificada.

Traducción de Mercedes