22 de agosto de 2011

Caso Madeleine McCann: BUNKERED – BUNKER DE ARENA


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
04 Agosto 2011

BUNKERED – BUNKER DE ARENA


Los McCann pueden haber estado jugando al four-ball con nosotros junto al mar en Portugal, pero les hará falta más que un sand wedge para salir de esta.

¿Recuerda aquel viaje a la playa el martes 1 de mayo – el que no duró demasiado porque el tiempo no era bueno y Madeleine prefirió estar con sus compañeros del Mini Cub? ¿Y cómo los McCann llevaron a los niños de regreso a sus distintas clases para la última hora y media, aunque de alguna forma consiguieron inscribirlos con más de una hora de antelación? Bueno, por lo que parece hicieron algo mucho más notable. Parece que dejaron a Madeleine completamente sola en la guardería (¡Unas vacaciones!)

Aunque no se firmó la salida de Madeleine al final de día, sí firmaron la de su hermano y hermana – a las 17h20. Somos libres de inferir por lo tanto que, colectivamente, su última hora y media comenzó sobre las 15h45, a pesar de que firmaron la entrada de los tres niños (Madeleine - Sean y Amelie), aparentemente, a las 14h30 aquella tarde. Sin duda, un error administrativo por parte de ambos padres.



Aquí viene la parte extraña.

La cuidadora de Mark Warner, Catriona Baker, dio un testimonio a la PJ el 10 de mayo de 2007, durante el cual les dijo que los únicos días que llevaron a los niños a la playa fue el martes por la tarde (1 de mayo de 2007) entre las 15h30 y las 16h30, el miércoles (el día siguiente) a la misma hora y el jueves entre las 10 y las 11 (Proceso, Volumen IV – Págs. 870 a 873). Ella no dice nada sobre la anulación, retraso o cancelación de los viajes.

Inciso: Curiosamente, el martes 1 de mayo a las 14h30 estaba prevista una salida para "tomar un helado" ¿Harían los McCann suya una salida que ellos no realizaron?
Lo que significa que los McCann, habiendo decidido llevar a sus hijos a la playa aquella tarde para hacer algo diferente, devolvieron a Madeleine a una clase vacía para la última hora y media (comenzando aproximadamente a las 15h45). Cat Baker se habría ido al menos quince minutos antes – hacia la playa. Estando la playa a no más de quince minutos a pie, los “lobsters” (aula de Madeleine) deberían haber llegado a la playa incluso antes de que los McCann salieran hacia la guardería. ¿Se cruzarían los dos grupos en la ruta? ¿Los McCann simplemente entregaron a los niños en ese mismo momento? “¡Hola Cat! Puedes hacer el relevo ahora. ¡Nosotros simplemente retrocederemos y firmaremos los registros hace una hora!”

Bueno. Una versión de la verdad que contiene una sola mentira no puede ser tan malo ¿verdad? Desgraciadamente incluso una sola mentira son demasiadas. Y esta concierne a un periodo de tiempo de más de 48 horas antes de que se dijera que Madeleine había sido “llevada”. Es como que te roben el coche el miércoles y mentirle a la policía sobre donde estuviste durante el fin de semana.

Quedan pocas dudas ahora de que los McCann tienen tantos dientes en sus respectivas bocas como tiene Clarence Mitchell.

© Traducción de Mercedes