jueves, 15 de diciembre de 2011

Caso Madeleine McCann - NUEVAS PESQUISAS EN EL CASO DE LA PEQUEÑA DESAPARECIDA

El Periódico


Scotland Yard busca en BCN pistas de Madeleine McCann
Detectives barceloneses ceden sus investigaciones a los agentes británicos

MAYKA NAVARRO
MADRID

Agentes de Scotland Yard y de la Policía Nacional cargan con cajas de documentos cedidos por la agencia de detectives, ayer en Barcelona. ALBERT BERTRAN

Policías de Scotland Yard buscan pistas en Barcelona sobre la misteriosa desaparición de la niña Madeleine McCann, ocurrida el 3 de mayo del 2007 en el Algarve portugués, donde pasaba unos días de vacaciones con sus padres. Cuando desapareció, a la pequeña le faltaban pocos días para cumplir cuatro años.

Los agentes británicos recogieron ayer en la agencia de investigación Método 3 de Barcelona numerosas cajas con copias de toda la documentación que estos detectives privados acumularon sobre el caso durante los seis meses que trabajaron para los padres de la niña. La policía metropolitana de Londres reabrió en mayo pasado la causa por orden del primer ministro, David Cameron, y a petición de los padres.

 


Desde entonces, Scotland Yard revisa las investigaciones realizadas en su día. Además de la citada agencia, los agentes británicos se han reunido en las últimas semanas con responsables policiales españoles. También disponen de copia de las investigaciones de la policía portuguesa, que cerró el caso en julio del 2008 por falta de pruebas. Scotland Yard ha destinado a una treintena de personas a esta nueva investigación.

La noche de su desaparición, Madeleine dormía en un bungaló de Praia da Luz con sus dos hermanos pequeños mientras sus padres cenaban en un bar cercano. Ni la investigación policial, ni las pesquisas privadas alentadas por los padres, ni el estruendoso circo mediático montado alrededor de decenas de supuestas pistas de lo más variopinto han podido explicar qué ocurrió.