11 diciembre, 2011
Por James Murray
Detectives de Scotland Yard viajarán a España para seguir pistas que indican que Madeleine McCann fue secuestrada por encargo por delincuentes organizados.
Cuando tres oficiales viajaron a Barcelona durante dos días el mes pasado se reunieron con detectives de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado.
Una de las teorías que se barajan es que el secuestro de Madeleine era parte de un sofisticado tinglado de secuestro de niños, en el que posiblemente estarían implicados gitanos españoles.
El investigador privado de los McCann, Dave Edgar, ha mantenido conversaciones con Scotland Yard sobre una mujer en Barcelona que nunca ha sido localizada.
Cuatro días después de que Madeleine desapareciera de Praia da Luz en Portugal el 3 de mayo de 2007, la mujer, con un parecido a Victoria Beckham, habló con un hombre británico que se encontraba celebrando una despedida de soltero, haciéndole una extraña pregunta en la línea: “¿La tienes? ¿Tienes la criatura?”
Parecía estar esperando encontrarse con un hombre que le iba a entregar una criatura a las 2 de la mañana.
Scotland Yard investigará ese contacto.
©Traducción de Mercedes
Artículos relacionados:
- ¿Entonces porque los detectives de Madeleine McCann hicieron tan pocas preguntas después de este avance tan importante? - Mail Online