14 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann - Madre millonaria y su hija “incapaces de ayudar” en la búsqueda de Madeleine McCann

Mail Online

By Daily Mail Reporter

Last updated at 12:41 AM on 14th August 2009

Una viuda millonaria y su hija cuyo yate de 6 millones de libras fue relacionado con la última pista en la búsqueda de Madeleine McCann son incapaces de ofrecer ninguna “ayuda relevante” a la policía. (Inciso: Y si yo fuese ellas demandaría a los McCann y a la prensa británica al completo por jugar con su reputación obligándoles a demostrar ante un tribunal que el secuestro pudo tener lugar y por lo tanto ellas podrían estar implicadas... Ya está bien de que la afligida pareja pueda pasar como una apisonadora por encima de todo el mundo. Antes de averiguar si hay alguna conexión se desmarcan con 100 artículos ridículos)

El yate de la australiana Rhonda Wyllie, de 52 años, y su hija Melissa Karlson de 31, fue visto en el puerto deportivo de Barcelona tres días después de la desaparición de Madeleine.

Una de las teorías es que Madeleine fue transportada por mar hasta Barcelona después de haber sido secuestrada.

Los investigadores revelaron la pasada semana que un nuevo testigo británico se presentó con información sobre una mujer sin identificar que vio en el Puerto Olímpico.

Dijo que una mujer bien vestida –descrita con un parecido a Victoria Beckham- que hablaba con acento australiano le preguntó: “¿Estás aquí para entregarme a mi nueva hija?”

El enlace con el yate de la Sra. Wyllie, bautizado WillPower, se suscitó porque era el único barco australiano registrado en el puerto español aquella noche.

La Sra. Wyllie y la Srta. Karlson insistieron hoy que estaban en Antibes, Francia, la noche en cuestión y dijeron que no podían ayudar a los investigadores.

Dijeron que cooperarían con la policía para confirmar los hechos.

Una declaración hecha pública por su empresa decía: “El Grupo Wyllie confirmó hoy que la familia Wyllie fue incapaz de ofrecer ninguna ayuda relevante a las autoridades que investigan la desaparición de Madeleine McCann.

“Los medios de comunicación británicos sugirieron que la familia Wyllie podría ayudar a los investigadores en relación con un incidente ocurrido en el Puerto Olímpico de Barcelona el 6 de mayo de 2007.

“La familia Wyllie está perpleja con las noticias publicadas. De hecho, los miembros de la familia Wyllie estaban en Antibes, Francia, aquella noche, no en Barcelona.

“El yate de los Wyllie estaba atracado en el puerto olímpico el 6 de mayo, tripulado por personal americano e inglés.

“La familia Wyllie se da cuenta que la familia McCann debe seguir todas las pistas y cooperará con los investigadores de la policía para confirmar cualquier hecho. (Inciso: Que sepamos NADIE de la policía ha contactado con ellas, solo lo han hecho Mortadelo y Filemón siguiendo su línea habitual de pistas estúpidas e inexistentes, pasando por encima del buen o mal nombre de familias enteras ¿Hasta cuándo se va a consentir esta caza de brujas?)

No hay nada que indique la Sra. Wyllie y la Srta. Karlson tuvieran nada que ver con la desaparición de Madeleine.

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento alquilado por su familia en el resort portugués de Praia da Luz, el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaba con una amigos en las cercanías.

Solo 72 horas después dos hombres británicos vieron a una mujer parecida a Victoria Beckham mientras estaban en de fiesta en el popular puerto olímpico.

Después de haber con el testigo, la mujer entró en el bar de al lado, donde tuvo una acalorada conversación con un lugareño en lo que parecía ser un español fluido.

Investigación: El yate avistado en el Puerto Olímpico después de la desaparición de Madeleine del apartamento turístico.

Los detectives privados de los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, lanzaron un llamamiento la pasada semana solicitando información sobre la mujer misteriosa.

Los investigadores privados de los McCann recibieron cientos de llamadas e e-mails del público como respuesta a su llamamiento, incluidos “docenas” de posibles nombre de la mujer.

Ahora están estudiando la información y, si es necesario, viajarán a Australia para seguir las pistas.

Los McCann han jurado no darse por vencidos en su búsqueda por su hija desaparecida. (Inciso: ¿Y la cooperación con la policía para cuándo?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí