13 de agosto de 2009

Caso Madeleine McCann - Familia de la magnate "perpleja" por la investigación

Telegraph.co.uk


Rhoda Wyllie y Melissa Karlson, la viuda e hija de una magnate australiano, han dicho que están “perplejas” por las noticias que relacionan su yate con la investigación de Madeleine McCann.

El buque, Willpower, estaba atracado en Barcelona, España, en el momento en que se dice que una mujer con acento australiana preguntó a un hombre británico si estaba allí para entregarle a su “nueva hija”. (Inciso: Como si una multimillonaria no pudiera tramitar una adopción legal en cualquier país del mundo... Y si no que se lo pregunten a Tita Cervera)

Los detectives privados de los McCann (Inciso: Que deberían ser detenidos por obstrucción a la justicia y publicar los nombre de personas que no tienen ninguna relación con el caso en los periódicos de todo el mundo), lanzaron la pasada semana un llamamiento pidiendo información sobre una mujer misteriosa, descrita con un parecida a Victoria Beckham.

Rhonda Wyllie y Melissa Karlson, la viuda e hija del multimillonario australiano Bill Wyllie, insistieron en que no estaban en Barcelona en ese momento.

Un portavoz del Grupo Wyllie dijo: “Rhonda y Melissa están perplejas por la cobertura mediática de las últimas 24 horas, especialmente dado el hecho de que ninguna de ellas se encontraba en España la noche en cuestión.”

No hay nada que sugiera que ellas o alguno de los tripulantes del yate tenga nada que ver con la desaparición de Madeleine.

La pequeña niña tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento vacacional de la familia en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaban con unos amigos en las cercanías.

Solo 72 horas después, durante la madrugada del 7 de mayo, dos hombres británicos dijeron que vieron a una mujer parecida a Victoria Beckham mientras se encontraban de fiesta en el popular puerto deportivo de Barcelona.

Cuando uno de los hombres británicos se acercó y habló con ella, se dice que ella le preguntó: “¿Estás aquí para entregarme a mi nueva hija?”.

Después de hablar con el testigo, la mujer entró en el bar de al lado, donde tuvo una acalorada conversación con un lugareño en lo que parecía ser un español fluido.

El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, dijo que los detectives privados estaban investigando los movimientos del barco entre Portugal y España.

También están estudiando la información facilitada por el público como respuesta al llamamiento, incluidos “docenas” de posibles nombres de la mujer vista en Barcelona.

El Sr. Mitchell dijo que los investigadores estaban preparados para viajar hasta Australia a corto plazo.

“Si algo urgente ocurriera y necesitaran ir a Australia rápidamente, lo harán. Pero no está previsto que salga de forma inminente,” dijo.

La nueva pista ha dado a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, “esperanza renovada”, dijo su abuela.

Susan Healey, la madre de la Sra. McCann, dijo a la revista “Hola”: “Aunque intentamos tener esperanza, hay veces que pensamos “Pero ha pasado tanto tiempo”.

“A veces parece casi insoportable. Entonces aparece una nueva pista, o te enteras de algo sobre otra criatura desaparecida que ha sido encontrada viva y eso te levanta la moral.

“Noticias de niños desaparecidos que han sido encontrados sanos y salvos años después han ayudado a Kate y Gerry a seguir optimistas.”

Traducción de Mercedes

Inciso: ¿Sabemos si el supuesto testigo británico ha identificado a la nueva sospechoso como la Sra. Wyllie? ¿A qué esperan los abogados del Grupo Wyllie para demandar a los McCann y sus sabuesos de tebeo?