Un "vergonzoso" episodio de pruebas distorsionadas

Los avistamientos de dos de los “nuevos testigos” recientemente anunciados por los McCann han sido investigados por la Policía Judiciaria (PJ), sospechosos identificados y eliminados...

La verdadera historia de Madeleine McCann

Cuatro vídeos realizados por Richplanet TV. Si quieres conocer la versión "no oficial" de esta historia... No puedes perdértelos

The Cracked Mirror

Más allá de la caja negra - Cuentos de policía - Día crucial - 4 de mayo, la actuación de su vida -Cuatro entradas con un amplio resumen del Caso Madeleine McCann desde su comienzo

Dos artículos de Chris Friend - Reportero de investigación americano

"Cuatro años después de la desaparición de una niña británica, hay más preguntas que respuestas"

Unos cuantos datos que vale la pena recordar

Excelente artículo publicado por Paulo Reis destancdo algunos detalles que vale la pena recordar sobre el Caso Madeleine McCann

Enfants Kidnappés

Blog ya desaparicido pero permanece la traducción. Un artículo que vale la pena recordar.

Artículo de obligada lectura

Reflexiones sobre temas de actualidad en Portugal por el periodista y escritor Len Port

Los McCann pierden la batalla judicial contra Gonçalo Amaral (2017)

Se enfrentan ahora al pago de las costas judiciales

viernes, 31 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Noticias del frente

Textusa

31 octubre de 2014

La “Fiesta Caza a los McCann 2011”, uno de los “juegos” más caros que nunca haya tenido lugar está alcanzando una fase decisiva.

La batalla es encarnizada.

Aun no ha cargado la caballería ni siquiera fuego de artillería. Fuera, el campo de batalla parece estar en calma. Solo los movimientos de la tropa rompen el silencio.

Se están moviendo las piezas en el tablero, colocadas donde progresivamente eliminan las posibilidades del oponente, cerrando el círculo.

El silencio del campo de batalla contrasta con el ruido y confusión que estamos seguros debe estar teniendo lugar entre los muros de los respectivos cuarteles generales.

Es momento de adivinar dónde va a atacar el enemigo. Adivinar que fuerzas va a usar. Intentar determinar cuándo será el Día-D, y cuando llegará la Hora-H. Es hora de decidir qué maniobras son diversión y cuáles no lo son.

La tensión está en el aire. Uno la puede sentir.

Cada movimiento del oponente que se pierde es un error que no se puede rectificar. Cada reacción a una distracción es una imperdonable revelación que no pasará desapercibida.

La forma en que terminó abruptamente la camapaña de odio con la muerte de Brenda Leyland, ha dado a los BHs Gubernamentales* la mejor mano. No solo eso, se ha llevado por completo la iniciativa de los Swinging BHs**.

Su contraofensiva de septiembre fue para entretener. Ahora luchan desesperadamente con el mismo objetivo. ¿La diferencia? Ya no controlan el cronograma. La iniciativa ha pasado por completo al otro bando y SY lo demuestra claramente.

Por ejemplo, un signo revelador, en nuestra opinión, es cómo empezó repentinamente SY a mostrar muy poco interés en relación a la decisión sobre su 5ª carta rogatoria. La historia del “ladrón” ha sido aparcada por el momento.

Han avanzado directamente a la 6ª carta rogatoria incluso antes de que se hubiera escrito. ¿De qué va la 6ª? CIENCIA FORENSE

Este mes SY se ha “sorprendentemente” desplazado al INML [Instituto Nacional de Medicina Legal] y ha soltado para cualquiera que pudiera oirles que quieren revisar todas las pruebas forenses del 2007 relacionadas con el caso Maddie. No la última encontrada en 2014 en la Semana de la Humillación de Praia da Luz.

No, quieren nuevos resultados de las “viejas” pruebas recogidas en 2007.

Ciencia Forense. La palabra que asusta a la mayor parte de los BHs. No porque pudiera incriminar a los McCann, como sea, sino porque esa incriminación y posterior acusación de la pareja abriría de par en par, como ya hemos explicado, LA CAJA DE PANDORA DE MADDIE. La Ciencia Forense es la llave de esa caja.

Ciencia Forense fue la palabra que destacamos en nuestro post “Los Movimientos Significativos de SY”. Y redujimos la palabra a las “cortinas” en nuestra entrada “Dulces 16”.

Desde entonces las cortinas y el ADN en las cortinas han llenado los titulares de los medios de comunicación.

ADN de los cabellos, cabellos en las cortinas, cortinas del dormitorio de los críos se ha dicho. Cortinas que supuestamente se encuentran actualmente almacenadas en el INML, también se ha dicho.

Mucho ha sido mistificado en este caso. Por ejemplo, todas las niñas rubias pueden ser confundidas con Maddie. Aparentemente, toda niña rubia de entre 3 y 4 años se parecen. Uno no podría distinguir una de otra. Incluso aunque uno las haya cuidado durante 3 ó 4 días seguidos, no podría distinguirlas. Estoy segura que cuando Gerry o Kate iban a recoger a Maddie de la guardería, la cuidadora de la recepción preguntaba si podían señalarla porque, ya sabes, todas parecen iguales. Pero esto no es para este post.

Otro mito de este caso es que las muestras de ADN son microscópicas. Tiramos eso abajo en nuestra entrada: “¿El tamaño importa?”

La muestra puede ser pequeña, diminuta o incluso minúscula pero nunca será microscópica.

El ADN en si mismo es invisible. La manchas que lo producen pueden ser o no visibles. Algunas manchas pueden ser visibles solo con una fuente de luz, pero si son iluminadas adecuadamente, se hacen visibles.

El resultado (ADN) es de proporciones microscópicas pero la muestra de la que es originado no lo es.


Algunas muestras, debido a su composición y/o tipo de material en el que se encuentran pueden ser invisibles a simple vista. Otras pueden ser invisibles al ojo humano a causa de la acción humana. La mancha #3 es un ejemplo de ello. No podía verse pero estuvo ahí todo el tiempo. Si los perros no hubiesen señalado esa localización concreta, otros medios de examen no hubiesen sido utilizados y esa mancha probablemente nunca habría sido detectada hasta la fecha.

Una muestra tiene que poder ser recogida físicamente. Una huella dactilar deja una marca. Al igual que la huella palmar. ¿Es posible extraer ADN de las huellas digitales? “Para responder esta pregunta, tenga en cuenta lo siguiente: cuando las personas tocan las cosas, pueden dejar detrás ADN de células que se desprenden con el contacto. El número de células que se desprendidas depende de varios factores, incluso cuánto sudan. Algunos investigadores han observado que se puede obtener ADN de un amplio espectro de huellas digitales, pero no todas las huellas aportan un perfil de ADN. La cantidad de ADN asociado a una huella digital variará de persona a persona y puede variar dentro de la misma persona.”


El sumario muestra que no se hizo una búsqueda de huellas digitales o palmares en las paredes de la sala de estar alrededor de los sofás. Y las manchas que se encontraron allí no se parecen en nada a huellas dactilares o palmares, tal como mostramos en nuestro post “¿El tamaño importa?”.

Un pelo puede quedar atrapado en la tela de una cortina. ¿Podría un ladrón, que transportara a Maddie, haber dejado un pelo colgando en la cortina por ser un hombre sudoroso que llevara puesta una camiseta de manga corta en una noche fría? Antes de que digas que Bundleman llevaba puesto un abrigo, para SY él no existe. Nosotros estamos hablando del segundo hombre, Burgundyman [el hombre de borgoña], en el mismo lugar y sobre la misma hora transportando una niña rubia.


Pero Burgundyman, según el Daily Mail, llevaba una sudadera de manga larga. Tal vez no llevaba guantes, algo que no es razonable para un robo planificado, pero no estamos buscando sus razones sino su ADN en las cortinas del dormitorio de los niños.

Tal vez rozó la cabeza contra las cortinas y dejó allí algunos pelos. Un pelo que pasó inadvertido por los expertos forenses que peinaron esa habitación al día siguiente.

Un pelo que SY cree que pudo quedar allí porque un hombre pasó, presuntamente, UNA VEZ a través de esa ventana transportando la niña y PUEDE haberse rozado contra las cortinas. Sin embargo, el hecho de que 3 niños se vistieran y desvistieran en esa habitación durante varios días seguidos y solo dejaran allí una pequeña cantidad de su propio pelo no le parece sospechoso al Met.

La primera pregunta que uno debe hacer es, ¿de dónde sacó SY la idea de que puede haber pasado por alto ADN del secuestrador en esas cortinas? Después de todo, ese área de la ventana fue examinada muy, muy detenidamente por la policía científica.

Y si las cortinas se encuentran supuestamente en el INML, ¿cómo lo supo SY? ¿Ha estado alguien jugando con ellos y le filtró esto al Met?

No podemos ver qué nueva información podría haber llevado a SY a sospechar que las cortinas de la habitación de los niños pudiera contener un cabello, no detectado hasta ahora, que tal vez acabe siendo la pista crucial. Por lo que debe ser un cabello recogido en 2007.

El artículo del CM dice que fueron encontrados 444 cabellos. Yendo al grano, en 98 de ellos no encontraron una correspondencia con un perfil de ADN y otros 19 arrojaron resultados parciales. Esto significa que tenemos 117 cabellos sin identificar.

¿Dónde está el nexo entre estos 117 cabellos y las cortinas del dormitorio de los niños? No hemos encontrado nada que pueda sugerirlo.

¿Está SY lanzando comodines con la esperanza de que uno de ellos resulte ser un as?

Pero el mayor problema que este “pelo en las cortinas del dormitorio de los niños” le presenta a SY, son las cortinas en si mismas.

No están en el INML. De hecho, si no ha sido sustituidas, están donde siempre han estado, en el apartamento 5A.

El sumario detalla cada objeto que fue recogida el día 4 de mayo de 2007 de la habitación de los niños. Cada muestra. Las cortinas de ese dormitorio no están entre ellas:

“En esta búsqueda se recuperó lo siguiente:

- varios cabellos del suelo en la zona de la puerta del dormitorio con dos camas gemelas de donde desapareció la menor, han sido introducidos en un sobre de papel de acuerdo con las instrucciones emitidas por el Departamento de Biología del Laboratorio de la Policía Científica y referencia como prueba #1;

- varios cabellos del suelo de zona junto a la cama donde la niña desaparecida estaba durmiendo, siendo introducidos en un sobre de papel de acuerdo con las instrucciones emitidas por el Departamento de Biología del Laboratorio de la Policía Forense y referenciado como muestra #2;

- varios cabellos de la parte superior de la cama donde dormía la niña desaparecida, siendo introducidos en un sobre de papel de acuerdo con las instrucciones emitidas por el Departamento de Biología del Laboratorio de la Policía Forense y referenciado como muestra #3;

- varios cabellos del suelo de la zona junto a la cama opuesta a la que estaba durmiendo la niña desaparecida siendo introducidos en un sobre de papel de acuerdo con las instrucciones emitidas por el Departamento de Biología del Laboratorio de la Policía Forense y referenciado como muestra #4;

(...)

En la cama individual opuesta a aquella en la que dormía la niña, a pesar de haber sido impregnada con el producto químico de color rojo al que nos referimos, la búsqueda de cabellos continuó, habiendo resultado la misma negativa.

Tras la recuperación de los cabellos descritos anteriormente, continuaron la búsqueda de posibles rastros de semen, utilizando una fuente luz de onda variable apropiada por esta tarea, siendo identificadas varias áreas donde fue observada la fluorescencia característica de este tipo de rastro.

Las áreas donde fue observada la fluorescencia fueron sometidas a una “prueba de Fosfatasa” existiendo una ligera reacción positiva (color violáceo) solo en la zona del cobertor de la cama de la cama individual opuesta a la cama de donde desapareció la menor, recogiéndose un trozo del cobertor que fue introducido en un sobre de papel de acuerdo con las instrucciones emitidas por el Departamento de Biología del Laboratorio de Policía Científica, siendo referenciado como prueba #5;

También se llevó a cabo un búsqueda de posibles restos biológicos y fibras sobre la cama individual de donde desapareció la menor, utilizando una fuente de luz de onda variable apropiada para esta tarea, siendo el resultado obtenido negativo.”

En el primer informe del INML de 9 de julio de 2007, hay una descripción del material recibido del dormitorio de los niños.

“RASTROS

En relación al apartamento nº 5-A en el resort turístico “El OceanClub”, Praia da Luz – Lagos:

- 32 cabellos en sobre nº 1 recuperados del suelo de la entrada del dormitorio de los niños.

- 28 pelo en sobre nº 2 recuperados del suelo junto a la cama de la desapareció la niña.

- 4 pelos en sobre nº 3 recuperados de la parte superior de la cama de la que desapareció la niña.

- 15 cabellos en sobre nº 4 recuperados del suelo junto a la cama que estaba junto a la ventana en la habitación de los niños.

- 1 trozo de tela en sobre nº 5 recuperada del cobertor de la cama junto a la ventana en la habitación de los niños.

Fragmento de tela, de color malva/violeta con motivos cuadrados, de forma circular sobre 10 cm. de diámetro. Se observa un punto fluorescente bajo luz de onda variable. Las únicas cortinas recogidas fueron las de la sala de estar, y eso fue después de que los perros señalaran esa zona.”

Todos los vestigios de la habitación de los niños fueron recogidos en mayo de 2007. Y las cortinas no estaban incluidas. No fueron recogidas. Siguen donde estaban.

Si ahora aparecen esas cortinas en el INML, alguien va a tener que dar algunas explicaciones serias de porque su recogida no fue documentada.

Pero todo esto no es ridículo. Puede que lo parezca, pero en nuestra opinión está lejos de serlo.

Para entender su importancia, uno debe entender los sistemas de comunicación que se están utilizando. Estos artículos, o mejor dicho, estas informaciones filtradas, NO están escritas para ti y para mí. Nosotros somos simples fogoneros que mantienen el fuego vivo.

La guerra, vamos a ser claros, es entre los BHs Gubernamentales y los Swinging BHs. Solo entre ellos. La PJ es un jugador pasivo. No el sumiso, servil de 2007 pero no obstante pasivo.

Por lo que la comunicación es entre 2 jugadores. Recapitulemos las comunicaciones entre ellos:


El 1 de septiembre de 2014, con la Noticia de Sky News, los Swinging BHs dijeron a los BHs Gubernamentales, queremos infiltrar a SY en la investigación.


El 9 de septiembre de 2014 y el 11 de septiembre de 2014, con la entrega del “Dossier Tr*ll” y la publicación del libro de Summers y Swan, los Swinging BHs dijeron a los BHs Gubernamentales, lanzaremos una campaña-de odio que convertirá a cualquiera que esté en contra de los McCann un hater*, por lo que “controlaremos” Internet facilitando el mantener las cosas como están, o si realmente necesitas presentar algo, trabajemos en el blanqueo. Por favor salta a bordo.


El 16 de septiembre de 2014, los BHs Gubernamentales dijeron a los Swinging BHs, no estamos interesados, gracias.


El 2 de octubre de 2014, los Swinging BHs, dijeron a los BHs Gubernamentales, no da igual que no estéis interesados. Vamos a seguir adelante con la campaña de odio y si levantáis un dedo contra los McCann os aseguramos que también seréis considerados unos haters.


El 4 de octubre de 2014, con la muerte de Brenda Leyland la campaña de odio se derrumbó.


El 16 de octubre de 2014, cuando SY se presentó en el INML, los BHs Gubernamentales dijeron a los Swinging BHs, entramos a matar, abandonamos el ladrón y vamos tras las pruebas forenses.

Esto era todo entre ellos. Nosotros somos meros espectadores. Algunos más atentos que otros, pero todos somos meros espectadores.

Ahora puede que entiendas la importancia de esta comunicación más reciente de los GBH a los SBH, el 28 de octubre de 2014 en el artículo del CM:

“Maddie: ADN de 444 cabellos fueron objeto de análsis

En 2007, se llevaron a cabo exámenes parciales a 25 muestras de sangre y saliva.

Por Rui Gomes Pando

Los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal (INML) analizaron 444 pelos que fueron recogidos por la Policía Judicial durante los meses siguientes a la desaparición de Madeleine McCann, en 2007, en Praia da Luz, Lagos. Por lo que pudo saber CM, fueron sometidos a análisis periciales 25 muestras de sangre y de saliva y otros tres vestigios encontrados en la habitación de donde la niña desapareció y en el maletero de un coche. Son algunos de estos vestigios los que Scotland Yard quiera llevar ahora a Inglaterra, para ser analizados de nuevo, en un laboratorio privado británico.

Los ingleses, tal como informó CM ayer, quieren volver a examinar unas cortinas de la habitación donde dormía Maddie, que fue objeto de exámenes periciales por parte del INML, en 2007, y en las que no se encontró nada relevante. La recogida de vestigios fue hecha en casas, coches y sofás por peritos del Laboratorio de la Policía Científica de la PJ. Entre los vestigios están además muestras de cabello y de saliva de varias personas que fueron consideras importantes para la investigación. En la lista de 444 pelos sujetos a examen, 432 son humanos y 12 no-humanos, 98 no tuvieron correspondencia con ningún perfil de ADN y de 19 se obtuvieron resultados parciales. El requerimiento para la re-evaluación de los vestigios formaría parte de una 6ª carta rogatoria. Esto a pesar de no existir aun una decisión por parte de la nueva fiscal del Ministerio Público de Portimão, Inés Sequeira, sobre la 5ª carta, enviada por los británicos a Portugal.”

Contiene, en nuestra opinión, 3 mensajes claros e irrecusables a los Swinging BHs.

Primer mensaje la palabra SANGRE.

25 muestras de sangre y saliva. Ahora estamos hablando de ADN de sangre. No de cabellos si no sangre.

Sangre, una palabra que da escalofríos a los BH. Si la mayoría de la muestras eran de saliva, entonces el orden de las palabras hubiese sido “25 muestras de saliva y sangre”.

Aparte de la diligencias que se hicieron como resultado del señalamiento hecho por los perros, el Sumario de la PJ habla de sangre en dos lugares: Burgau y Quinta dos Figos.

En el Informe del examen forense llevado a cabo en un apartamento situado en el Aparthotel Sol y Mar, Apartamento 2C, Burgau hecho el 5 de mayo de 2007:


“La búsqueda de eventuales vestigios hemáticos resultaron en la detección de varias manchas rojo parduzcas que parecen ser origen hemático, estas fueron sometidas a exámenes para buscar la presencia de peróxido existente en la sangre por el método de la prueba Kastle-Mayer, solo una de las manchas, situada en la puerta de un armario de la cocina reaccionó positivamente.

La mancha en cuestión fue sometida a análisis para determinar la especie animal de la sangre y reaccionó positivamente como siendo sangre humana.

Dados los resultados obtenidos se procedió a recoger la mancha hemática, por medio de un bastoncillo ligeramente humedecido y este vestigio fue referenciado como vestigio 1 A.”

También se encontró sangre en la Quinta dos Figos en base al Informe del Laboratorio de la Policía Científica sobre el examen llevado a cabo el 6 de mayo de 2007:


“A la llegada del equipo a la escena los inspectores presentes nos informaron que suponían que las manchas de sangre fueron encontradas en la muro y el suelo cerca del muro, junto a la entrada principal de la Quinta dos Figos.

(...)

A partir de la observación hecha de la pared y sus proximidades varias manchas fueron detectadas con un color rojo parduzco que sugería que podrían ser origen hemático. Estas fueron sometidas a pruebas para detectar peróxido existente en la sangre utilizando la prueba de Kastle-Mayer, en ambos casos las reacciones fueron positivas.

La mancha referida como vestigio nº 3 fue posteriormente sometida a análisis para determinar si la sangre era de origen animal, pero reaccionó positivamente como siendo sangre humana.

Las manchas de sangre mencionadas anteriormente fueron separadas por zonas y referenciadas como vestigio nº 1 aquellas encontradas en el suelo de grava, vestigio nº 2 las manchas de sangre que fueron encontradas en parte superior del muro y vestigio nº 3 las manchas encontradas en el suelo en la zona de adoquines.

(...)

A petición del DIC de Portimão presente en el lugar, se recogieron 3 hisopos de vestigios de sangre, referenciados en este informe como vestigios nº 1, 2 y 3, que fueron entregados al Área de Biología, por medio de la guía de entrega nº 189/2007 – CR/L, copia de la cual se anexa, en orden a ser preservada para futuros/eventuales exámenes forenses.”

Estos 4 hisopos fueron examinados exhaustivamente el 8 de noviembre de 2007:

“Material a examinar:

1. Una muestra referenciada como Vestigio nº 1 del suelo junto al muro.
2. Una muestra referenciada como Vestigio nº 2 de la parte superior del muro.
3. Una muestra referenciada como Vestigio nº 3 del suelo junto al muro.
4. Una muestra referenciada como Vestigio 1 A de la puerta del mueble de la cocina.

Solicitudes:

En cuanto al material hemático recibido para analizar se solicita que se lleve a cabo un análisis de ADN y un estudio comparativo con los perfiles enviados vía e-mail el 8 de noviembre y en la carta nº 034308 el 4 de octubre.

(...)

Conclusión:
  • En las muestras referenciadas como 1, 2 y 3, se encontraron vestigios de sangre.
  • En la muestra referenciada como 4 se encontraron rastros muy escasos de sangre.
  • En el análisis de ADN de los vestigios hemáticos detectados en las muestras referenciadas como 1 y 2 se obtuvo un perfil de ADN perteneciente a un individuo de sexo masculino.
  • En el análisis de ADN de la muestra referenciada como 3 solo se obtuvieron algunos resultados locus que fueron estudiados. Según los resultados obtenidos, fue encontrada una mezcla de vestigios biológicos pertenecientes a más de un individuo, solo siendo posible indicar el perfil del principal donante que presentaba una identidad de polimorfismo en un juego de loci estudiados con el perfil descrito en el párrafo anterior.
  • No hay una identidad de polimorfismos de los vestigios hemáticos detectados en las muestras referenciadas como 1, 2 y 3 con los perfiles enviados por e-mail el 8 de noviembre de 2007 y en la carta nº 034308 de 4 de octubre de 2007.
  • En el análisis de ADN de los vestigios hemáticos detectados en la muestra referenciada como 4, sólo se obtuvieron resultados de algunos de locus estudiados, correspondiendo el perfil a un individuo de sexo femenino. Según los resultados obtenidos, no hay una identidad polimórfica con los perfiles enviados por e-mail el 8 de noviembre de 2007 y en la carta nº 034308 de 4 de octubre de 2007.”

4 muestras difícilmente representan “25 muestras de saliva y sangre”. Del apartamento en Burgau y Quinta dos Figos. Ninguna del apartamento 5A.

Tenga en cuenta que el artículo de CM no habla de vestigios “genéricos”. Ahora va sobre sangre. Los BH Gubernamentales contestando la pregunta que plantemos en nuestro post “ADN es... ADN”: ¿De qué están hechas las manchas? Es sangre.

El segundo mensaje son las palabras COCHE y MALETERO.

La palabra mágica “coche” aparece en la “recogida de vestigios fue llevada a cabo en casas, coches y sofás”.

Se recogieron vestigios en dos vehículos:
  • El informe del INML de 9 de julio de 2007 habla sobre vestigios recogidos de un Volkswagen 44-77-KD: 15 cabellos del asiento delantero derecho, 2 cabellos recogidos del asiento delantero izquierdo, 12 cabellos del suelo de los asientos delanteros, 7 cabellos del suelo del asiento trasero, 4 cabellos del asiento trasero, 5 cabellos de la parte trasera del vehículo y 4 cabellos del tapizado del techo.
Del documento sin fechar de Paulo Rebelo:

“d) Muestras recogidas en el vehículo Renault Scenic gris metalizado, con matrícula 59-DA-27, el 6 de agosto de 2007, tras el segundo examen llevado a cabo por el equipo cinológico [unidad canina] (nota de entrega nº 286C/2007-CR/L):

1A: Recogida de cabellos del asiento del conductor/es.
2A: Recogida de cabellos del asiento del pasajero/os derecho.
2B: Recogida de cabellos del suelo junto al asiento del pasajero/os derecho.
3: Recogida de cabellos entre los asientos frontales.
4A: Recogida de cabellos del área derecho del asiento trasero.
5A: Recogida de cabellos del área central del asiento trasero.
6A: Recogida de cabellos del área izquierda del asiento trasero.
7A: Recogida de cabellos del asiento izquierdo en la zona del maletero.
8A: Recogida de cabellos del asiento derecho en la zona del maletero.
9: Recogida de cabellos en la zona del maletero del vehículo.

1D: Fragmento de uña recogido en el suelo del asiento del conductor/es.
2E: Fragmento de uña recogido en el suelo del asiento del conductor/es.

1B: Fibras y posibles cabellos de la parte posterior del asiento del conductor/es.
1C: Fibras y posibles cabellos de la parte inferior del asiento del condcutor/es.
2C: Fibras y posibles cabellos de la parte posterior del asiento delantero derecho.
2D: Fibras y posibles cabellos de la parte inferior del asiento delantero derecho.
4B: Fibras y posibles cabellos de la zona izquierda del respaldo del asiento trasero.
4C: Fibras y posibles cabellos de la parte inferior en la zona izquierda del asiento trasero.
5B: Fibras y posibles cabellos de la zona central del respaldo del asiento trasero.
5C: Fibras y posibles cabellos de la parte inferior de la zona central del asiento trasero.
6B: Fibras y posibles cabellos de la zona derecha del respaldo del asiento trasero.
6C: Fibras y posibles cabellos de la parte inferior de la zona derecha del asiento trasero.
7B: Fibras y posibles cabellos de la zona izquierda del asiento trasero en el área del maletero del vehículo.
7C: Fibras y posibles cabellos de la parte inferior de la zona izquierda del asiento trasero.
8B: Fibras y posibles cabellos de la parte de atrás de la zona derecha del asiento trasero en el área del maletero.
8C: Fibras y posibles cabellos de la parte inferior derecha del asiento trasero en el área del maletero.
11: Fibras y posibles cabellos en la bandeja trasera/cubre-equipajes.
13: Muestra del estampado de la tela que cubre los asientos del vehículo.”

No se recogieron muestras de ningún otro vehículo, en 2007. Y de estos dos solo fibras, cabellos, posibles cabellos y fragmentos de uñas.

Pero en el Renault Scenic la perra CSI “Keela”, la perra que detecta sangre, señala este vehículo: “este vehículo fue objeto de un examen físico completo por parte de la PJ y no se encontraron restos humanos. Al perro CSI se le encomendó la tarea de hacer una criba al vehículo. Se produjo una alerta en la zona trasera en el lado del conductor en el área del maletero. Se recogieron muestras forenses por parte de la PJ que fueron entregadas a un laboratorio forense en Reino Unido.”

Esto es lo que se menciona en el documento sin fechar de Paulo Rebelo:

“Material sin identificar durante la inspección llevada a cabo por el equipo cinológico:
10. Partes del área del maletero del vehículo
12. Llave de arranque del vehículo.”

El Laboratorio de la Policía Científica informó el 27 de septiembre de 2007 sobre las pruebas recogidas en el Renault Scenic el 6 de agosto de 2007:


“Una vez finalizado el examen del vehículo, fue traído el perro rastreador especialista en sangre junto con Martin Grime de la policía británica que coordinaba la acción del perro. Tras unos minutos, el Sr. Grime informó al equipo que debían recoger la llave y otros materiales de zona M o del interior del compartimento del equipaje dado el hecho de que el perro en referencia había identificado estos materiales como lugares donde existían eventualmente vestigios de sangre. El abajo firmante recogió estos materiales introduciéndolos en sobres de papel con las siguientes referencias:

10. Partes del área del maletero del vehículo
12. Llave de arranque del vehículo.”



Fotos 29-30: Detalle de los materiales referenciados como vestigio 10 recogida en la zona señalada por el perro rastreador y enviado a análisis.
Foto 31: Detalle de la llave referencia como vestigio nº 12.”

CONCLUSIÓN

En el examen llevado a cabo en el vehículo Renault Scenic matrícula 59-DA-27 estacionado en el parking subterráneo frente a la Cámara Municipal de Portimão se referenciaron y recogieron los siguientes vestigios:

1A: Cabellos recogidos del asiento del conductor
(...)
10. Partes de la zona del maletero del vehículo.
11. Fibras y posibles cabellos en la bandeja trasera/cubre-equipajes.
12. Llave de arranque del vehículo.
13. Muestra del estampado de la tela de los asientos del vehículo.”

Del mismo maletero donde se recupero material celular, John Lowe le dijo esto en un e-mail a Stuart Prior el 3 de septiembre de 2007:

“Un complejo resultado Low Copy Number del ADN que parece haber sido originado de al menos tres personas, fue obtenido del material celular recuperado del maletero, sección 286C 2007 CRL10 (2) área 2. Dentro del perfil de ADN de Madeleine McCann hay 20 componentes de ADN representados por 19 picos en una gráfica. En una de las áreas del ADN que examinamos rutinariamente, Madeleine ha heredado los mismos componentes de ADN de ambos padres; esto aparece por lo tanto como 1 pico en lugar de 2, por lo tanto, 19 en lugar de 20. De estos 19 componentes 15 están presentes en el resultado de este objeto; hay 37 componentes en total. Hay 37 componentes porque existen al menos 3 donantes; pero podría haber hasta 5. En mi opinión por lo tanto este resultado es demasiado complejo para alcanzar una interpretación/conclusión con significado.

¿Por qué?

Bueno, vamos a ver la pregunta que se hace:

“¿Existe ADN de Madeleine en la muestra?”

Sería muy fácil decir “sí” simplemente porque el número de componentes dentro del resultado se encuentran también en su [de ella] muestra de referencia.”

Por lo tanto hay un vínculo entre “sangre”, “maletero del coche” y “vestigios 2007”. Y CM lo ha hecho.

CM es muy claro “también fueron objeto de análisis forense 25 muestras de sangre y saliva y otros tres vestigios encontrados en la habitación de la niña desaparecida y el maletero del coche”.

El centro de esta frase de CM para el público objetivo (una vez más recuerda que no somos nosotros) es exactamente eso: “sangre” y “maletero del coche”.

El tercer mensaje es CORTINAS DE LA SALA DE ESTAR.

Se encuentra en esta frase: “Los ingleses, tal como informó CM ayer, quieren volver a examinar unas cortinas de la habitación donde dormía Maddie, que fueron objeto de exámenes periciales por parte del INML, en 2007, y en las que no se encontró nada relevante.”

Las cortinas de la habitación donde dormía Maddie no salieron de Luz, por lo tanto no pueden ser el objeto de ningún análisis en Coimbra, donde se encuentra el INML.

Pero lo que importa es: sí había cortinas que sin duda fueron analizada en el Laboratorio de la Policía Científica y en las que no se encontró nada relevante: las cortinas blancas de la sala de estar, de las que hablamos en nuestro post: “Dulces 16”:



Esto es lo que decía el informe:



Informe de análsis forense

Nº. 200712288-BG

Parte solicitante: DIC de Portimão - PJ

Proceso Nº: 201/07.OGALGS
2936 de 28 agosto 2007
731 de 28 septiembre 2007
034308 de 4 octubre 2007
619 de 2 noviembre 2007

E-mail con anexo enviado el 8 de noviembre de 2007.

Examen iniciado el 8 de noviembre de 2007

Material a Examinar

1. Trozo de tela de tono blanco, referenciado en el Informe de Recolección de Vestigios nº 254-07 “retirada de una ventana grande de la parte este” (Foto en página dos):

Solicitud:

Se solicita que se haga una búsqueda de vestigios biológicos en el material recibido para examen, respectivamente análisis de ADN y estudio comparativo con los perfiles enviados, vía e-mail el 8 de noviembre de 2007 y a través de correo nº 034308 el 4 de octubre de 2007.

Observaciones y análisis llevados a cabo.

Análisis preliminar

- Búsqueda de peróxido existente en la sangre utilizando la prueba de Kastle-Mayer.
- Observación utilizando la Lámpara SL-450 (Proyección AG).
- Búsqueda de fosfato existente en el semen utilizando la prueba del Ácido de fosfato.

Conclusión.

Sobre la pieza de tela descrita como prueba 1, no se detectaron vestigios de sangre o semen.

Sobre la pieza de tela descrita como prueba 1, no se detectaron cabellos.

Retorno del material: Retorno del material recibido para examen.

Lisboa, 14 de noviembre, 2007

Firmado
Laboratorio de la Policía Científica
Área de Biología
Lisboa”

El 29 de octubre de 2014, el artículo del Express habla sólo de las “cortinas colgadas en el apartamento del Algarve donde [ella] desapareció”. No dice del dormitorio.



Analizadas las cortinas sin ningún resultado relevante, solo de la sala de estar.



El artículo de CM habla de cabellos pero creemos que en realidad está hablando desangre, maletero del coche y cortinas de la sala de estar. Todo ello de las pruebas forenses del caso Maddie.

Suma todo lo anterior y saca tus propias conclusiones.

© Traducción de Mercedes 


* BHs Gubernamentales: Textusa define Black Hat como alguien que ha manipulado la verdad de forma consciente, mediante distorsión u omisión, con la intención de que no se sepa la Verdad Factual de los hechos. En este caso miembros del Gobierno.
** Swining BHs: Textusa se refiere a todos aquellos que hacen todo lo que está en su mano para que no se llegue a saber el “swinging” que estaba teniendo lugar en Luz." [personas que hacen intercambios de pareja].

martes, 28 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: ADN de 444 pelos fue objeto de análisis

Correio da Manhã


En 2007, fueron realizados análisis parciales a 25 muestra de sangre y saliva.

Por Rui Pando Gomes
28 octubre, 2014

Los peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal (INML) analizaron 444 pelos que fueron recogidos por la Policía Judicial durante los meses siguientes a la desaparición de Madeleine McCann, en 2007, en Praia da Luz, Lagos. Por lo que pudo saber CM, fueron sometidos a análisis periciales 25 muestras de sangre y de saliva y otros tres vestigios encontrados en la habitación de donde la niña desapareció y en el maletero de un coche. Son algunos de estos vestigios los que Scotland Yard quiera llevar ahora a Inglaterra, para ser analizados de nuevo, en un laboratorio privado británico.

Los ingleses, tal como informó CM ayer, quieren volver a examinar unas cortinas de la habitación donde dormía Maddie, que fue objeto de exámenes periciales por parte del INML, en 2007, y en las que no se encontró nada relevante. La recogida de vestigios fue hecha en casas, coches y sofás por peritos del Laboratorio de la Policía Científica de la PJ. Entre los vestigios están además muestras de cabello y de saliva de varias personas que fueron consideras importantes para la investigación. En la lista de 444 pelos sujetos a examen, 432 son humanos y 12 no-humanos, 98 no tuvieron correspondencia con ningún perfil de ADN y de 19 se obtuvieron resultados parciales. El requerimiento para la re-evaluación de los vestigios formaría parte de una 6ª carta rogatoria. Esto a pesar de no existir aun una decisión por parte de la nueva fiscal del Ministerio Público de Portimão, Inés Sequeira, sobre la 5ª carta, enviada por los británicos a Portugal.

© Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann: British police “lift the curtains” – Policía británica “levanta el telón”

Portugal residente

27 octubre, 2014

Forense examinando persiana del dormitoro de Madeleine en PdL
Nuevas revelaciones en los medios durante el fin de semana apuntan que la policía británica tiene puestas sus esperanzas en las cortinas del dormitorio del que Madeleine McCann desapareció hace siete años.

Describiendo la historia como un “gran avance”, el tabloide británico Daily Mirror afirma que los detectives creen que la tela “puede contener ADN” que identificará al secuestrador de Madeleine.

El Mirror dice que Scotland Yard espera poder hacer nuevos exámenes a las cortinas, utilizando técnicas no disponibles cuando la niña desapareció.

El equipo, liderado por el Inspector Andy Redwood, espera la luz verde del Ministerio Público portugués, mientras las cortinas –dice el Mirror- han sido conservadas “selladas en un banco de pruebas” desde 2007.

Esta última noticia llega tras una serie de noticias durante el último par de semanas, la primera de ellas elogiando la llegada de la nueva fiscal Inés Faria Sequeira como una “persona ambiciosa” “firmemente decidida” a resquebrajar finalmente el misterio.

No obstante, han aparecido “cracks” en las noticias británicas antes – y este bien podría ser solo uno más.

En Portugal, por ejemplo, el tabloide nacional Correio da Manhã escribe que las cortinas ya han sido analizadas “exhaustivamente” por los expertos portugueses y no han revelado nada.

En su artículo el lunes, titulado “Los británicos quieren levantar la cortina [subir el telón]”, CM confirma que la policía británica cree que las cortinas pueden contener todavía rastros del ADN del sospechoso.

Pero en otros lugares, sitios web dedicados a analizar el sumario policial afirman que las cortinas nunca fueron recogidas, analizadas o ni tan siquiera guardadas.

Por lo tanto, queda por ver si esto es simplemente otra historia para unirse a la larga lista de “Misterio Madeleine non-sequitur”.

Ciertamente, la prensa británica esta mañana es un hervidero, con el Daily Express siguiendo al Mirror afirmando que las cortinas “podrían proveer pistas vitales”.

Tambien en la lista de pruebas guardadas en Portugal y que la policía británica quiere examinar están 30 cabellos recogidos originalmente del apartamento alquilado por los McCann en el Ocean Club en Praia da Luz.

© Traducción de Mercedes

domingo, 26 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Nueva esperanza en el ADN: Las cortinas pueden guardar la clave de quién se la llevó

Mirror

25 octubre, 2014 21:17 | Por Matthew Drake

El equipo forense de Scotland Yard quiere utilizar nuevas técnicas para analizar las cortinas que colgaban en la habitación donde Madeleine dormía con su hermano y hermana.


Los detectives tienen en mente hacer nuevos exámenes a las cortinas que colgaban en el apartamento cuando Madeleine McCann desapareció.

Creen que la tela, que ha estado precintada en un banco de pruebas desde que Madeleine de tres años desapareció en Portugal en 2007, puede contener ADN que podría identificar a su secuestrador.

Scotland Yard ha enviado un requerimiento urgente a sus homólogos en Portugal solicitando permiso para re-examinar la tela.

Expertos forenses del equipo de la Operación Grange quieren utilizar nuevas técnicas para analizar las cortinas, que colgaban en la habitación donde Madeleine dormía con su hermano y hermana.

Los oficiales también están preparados para re-examinar 30 hebras de cabello encontradas en el apartamento del Ocean Club de Praia da Luz utilizando procedimientos de análisis genéticos y biológicos avanzados.

El equipo dirigidos por el Inspector Jefe Andy Redwood ha solicitado una respuesta rápida a su petición.

Creen que las cortinas del apartamento 5A habrán sido preservadas lo suficientemente bien como para guardar rastros de ADN del raptor de Madeleine.

Ahora el Ministerio Público portugués decidirá si está dispuesto a entregar el material, que está guardado en el Instituto Nacional de Medicina Forense de la ciudad de Coimbra.


Ha habido grandes avances en la ciencia del ADN desde que se inició la investigación en 2007.

La primera condena utilizando el ADN como prueba tuvo lugar en 1988, cuando el panadero Colin Pitchfork fue encontrado culpable de asesinar a Lynda Mann y Dawn Ashworth, ambos de 15 años, en Norborough, Leics.

Desde entonces, Reino Unido ha desarrollado una de las mayores “bibliotecas” de muestras de ADN, que aumenta en más de 400.000 perfiles cada año.

Las muestras de ADN pueden ser tomadas de fluidos corporales, pero también por minúsculas cantidades de células humanas dejadas sobre cualquier superficie, desde tazas y cubiertos a filtros de cigarrillos.

El incremento en la recogida y almacenamiento de muestras de ADN ha llevado a un aumento de las condenas, especialmente en crímenes cometidos hace varios años atrás.

La calidad del ADN puede ser ahora “amplificada” utilizando un proceso químico complejo.

También se puede extraer una muestra de ADN de una sola célula y se están utilizando robots de laboratorio para acelerar el proceso.

La semana pasada Francisco Brizida, presidente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde está almacenada la biblioteca, dijo: “La tecnología nos permite ahora llegar más lejos que hace algunos años.”

Pero dijo: “No me gustaría ser tan ambicioso y decir que el secreto que resuelva el caso de Madeleine McCann reside en nuestro laboratorio.

Una fuente de la policía portuguesa dijo: “La mejor esperanza el entregar la muestra a los oficiales británicos.”

La policía cava en Praia da Luz y los interrogatorios a los nuevos sospechosos que tuvieron lugar este veranos terminaron en una decepción.

La investigación llevada a cabo por 30 oficiales de la Operación Grange ha costado 10 millones de libras.

© Traducción de Mercedes

martes, 21 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Roderick MacDonald, el último implicado improbable en la desaparición de Madeleine McCann

Little Morsals

Publicado por Sasha
16 octubre, 2014

Roderick MacDonald (antes conocido como Roderick Robinson) se ha convertido en el último implicado en la desaparición de Madeleine McCann

Los medios de comunicación han pasado el último par de días insinuando que puede haber sido visto en Portugal en la época en Madeleine desapareció, ayudando a fijar en la mente del público que los pedófilos están en el corazón de este caso.

Cualquier periodista digno de ese nombre informaría sobre un hecho concreto, y ese hecho es... Roderick MacDonald/Robinson NO estaba en el Algarve en el momento de la desaparición de Madeleine.

Tal vez los medios deberían emplear a los súper detectives del foro de Jill Havern porque ellos han hecho un excelente trabajo sacando a la luz la verdad.

MacDonald/Robinson estuvo en Australia y Nueva Zelanda entre 2001 y 2009. Más tarde huyó a Portugal y fue arrestado en 2010. ¿Dónde localizaron estos datos los súper detectives del foro de Jill Havern? De la propia documentación de CEOP (Centro contra la Explotación infantil y protección Online) en la página 29:


“Un británico de 72 años, Roderick Robinson, llegó a Australia el domingo, 6 de junio de 2010 tras su extradición de Portugal. Había esta fugado desde 2001 por un presunto abuso sexual contra una niña en Australia. Fue localizado y detenido en Portugal como resultado directo de las actividades del Equipo Rastreador de Ultramar.

Robinson fue arrestado por primera vez en 2001 en Australia por una presunta agresión a una niña y fue puesto en libertad a la espera de una audiencia ante el Tribunal. No apareció para enfrentarse a los cargos en 2001. Huyendo de Australia entró en Nueva Zelanda donde fue arrestado por agresiones sexuales a niños presuntamente cometidos allí. Fue puesto en libertad bajo fianza con la obligación de entregar su pasaporte. En noviembre de 2009 utilizando un pasaporte robado, Robinson abandonó Nueva Zelanda con destino a Reino Unido.

Al cruzar información de inteligencia sobre sus movimientos transitorios en Reino Unido, los investigadores de CEOP trabajaron con la policía local y la Agencia de Aduanas y fue localizado en Portugal. El Equipo Rastreador de Ultramar divulgó información sobre Robinson en Portugal, vía INTERPOL, para advertirles del peligro que suponía para los niños en su país. Como respuesta al requerimiento australiano de detención provisional urgente, la policía portuguesa detuvo a Robinson en marzo de 2010 y fue extraditado a Nueva Gales del Sur, Australia para enfrentarse a la justicia.”

Así que, desgranando la propaganda y trabajando de abajo a arriba:

2001 – en Australia
2001 a 2009 – en Nueva Zelanda
2009 a 2010 – en Portugal.

2007 – Desaparición de Madeleine.

Se me hiela hasta los huesos de pensar que cada vez que se menciona ahora el nombre de Madeleine McCann incluye una referencia a un pedófilo, cuando en realidad la verdadera razón de su desaparición sigue siendo un completo misterio.

© Traducción de Mercedes

jueves, 16 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía pide nuevos análisis del ADN encontrado en 2007

Express
Scotland Yard pedirá que se lleven a cabo nuevos análisis sobre viejas pistas de ADN mientras esperan un avance en la desaparición de Madeleine McCann.

Por: Gerard Couzens & David Pilditch
16 octubre, 2014


La policía británica quiere examinar ADN no identificado encontrado en la habitación de Madeleine en el apartamento en el que estaba alojada con su familia en el resort de Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007.

Los oficiales creen que los avances en la tecnología genética desde que Madeleine, de tres años entonces, desapareció hace siete años ofrecerá nuevas oportunidades de un resultado positivo.

Ayer, oficiales del equipo de la Operación Grange de Yard se reunieron con científicos portugueses que tienen en su poder las muestras con siete años de antigüedad.

El equipo de la Policía Metropolitana, dirigido por el Detective Inspector Andy Redwood, discutió nuevas formas de analizar pruebas recogidas en la escena del crimen.

Se llevaron a cabo conversaciones con los jefes del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense portugués en Coimbra, al norte de Lisboa.

El presidente del Instituto, Francisco Brizida dijo: “Tengo la certeza que ellos [la policía británica] se fueron contentos.

“La reunión trató la posibilidad de analizar nuevamente muestras de 2007

“Querían una aclaración sobre los exámenes realizados por el Instituto durante las primeras fases de la investigación en las áreas de genética y biología.

“Hablamos sobre material no identificado en el apartamento. No puedo asegurar que análisis de ADN que no produjeron un resultado concluyente en 2007 puedan producir un resultado objetivo ahora.

“Pero la tecnología hoy día nos permite ir más allá que hace años en campos como los marcadores genéticos.

“Hay varias posibilidades abiertas. Una podría ser que la policía británica haga los análisis en Reino Unido con tecnología británica y otras que los haga el Instituto.

“Existe una situación de cooperación judicial y sería necesaria una nueva carta rogatoria”, añadió.

Es probable que ahora la policía británica solicite que se lleven a cabo los análisis en una sexta carta rogatoria internacional de asistencia con sus investigaciones. Los padres de Madeleine, la ex médico de familia Kate y el cardiólogo Gerry, ambos de 46 años, están siendo informados.

Una fuente cercana a la pareja de Rothley, Leicester, dijo: “Kate y Gerry están agradecidos de que un nuevo equipo de expertos de Reino Unido espere llevar a cabo nuevos análisis.”

Fuentes en Portugal revelaron que los análisis en el momento en que Madeleine desapareció detectaron ADN perteneciente a seis personas – solo cinco de los cuales estaban relacionados con la familia.

Estas novedades llegan mientras la policía británica está preparada para interrogar al pedófilo convicto Roderick Macdonald, 76 años, sobre el caso.

Se cree que Macdonald vivía en el Algarve cuando Madeleine desapareció. Fue arrestado en la isla Maltesa de Gozo el lunes.

Se enfrenta ahora a la extradición a Reino Unido. La fiscal portuguesa Inés Sequeira aun debe aprobar la quinta carta rogatoria de la policía británica que quiere re-interrogar a tres de los cuatro sospechosos que interrogó a principios de julio.

© Traducción de Mercedes

Caso Madeleine McCann: sospechoso de pedofilia buscado en todo el mundo después de darle esquinazo a la policía hace dos años

Mirror

15 octubre, 2014 | 22:30
Por Adam Aspinall
Roderick MacDonald fue localizado en Malta esta semana – detectives creen que podría tener pruebas vitales sobre la red de pedofilia que sospechosa de operar en el Algarve


Un pedófilo convicto sospechoso de estar relacionado con la desaparición de Madeleine McCann dio esquinazo a la policía hace dos años y ha sido buscado en todo el mundo.

Roderick MacDonald, 77 años, se convirtió en objeto de una orden internacional de detención en 2012 y fue localizado finalmente en Malta a principios de semana.

Los detectives británicos creen que podría tener pruebas vitales sobre una red sospechosa de pedofilia que operaba en el Algarve en el momento en que Madeleine, de tres años, fue secuestrada en Praia da Luz en 2007.

Hoy el detective Andy Redwood dio a entender que sus detectives intentarán entrevistar a McDonald.

Después de meses de “Sin Comentarios” a los reporteros que los siguen durante sus viajes regulares a Portugal, el Sr. Redwood dijo cuando se le preguntó si quería interrogar a McDonald cuando salía del laboratorio forense: “Hoy no”.

Cuando McDonald fue arrestado en una redada en su piso en la isla Maltesa de Gozo el lunes dijo a los detectives: “Debí haber hablar sobre todo esto hace años”.

The Mirror ha sabido que MacDonald que ha sido condenado por atacar a niñas en todo el mundo, visitó Australia, Chipre, Dubai y Filipinas antes de establecerse en el tranquilo pueblo de Sannat en la isla de Gozo en los últimos seis meses.

Hoy amigos conmocionados en Sannat revelaron que MacDonald se jactaba frecuentemente sobre cómo iba a navegar en un yate privado por el Mediterráneo, deteniéndose frecuentemente en resorts como Praia da Luz en Portugal.

El policía retirado John Buttigieg, 55 años, que conoció a MacDonald durante su estancia en Malta, dijo que la gente no podía creer que tenían a un predador tan peligroso entre ellos.

Dijo: “Estamos asqueados, este tipo vivía en nuestra comunidad, jugaba con nuestros hijos, nadie puede creerse que se le permitiera viajar por todo el mundo sin que las autoridades lo cogieran hasta ahora.

“La isla entera está conmocionada de que hubiera podido vivir entre nosotros durante tanto tiempo como un ex-policía, no puedo entender cómo fue capaz de viajar tan libremente si era un hombre buscado – es un chiste muy malo.”

Un bueno amigo de MacDonald reveló que fue arrestado en su piso, a poca distancia de una escuela primaria, el lunes después de regresar de un viaje de tres semanas a Filipinas.

Pero reveló cómo MacDonald solo regresó porque ya había tenido su “ración de niñas” y que en un principio pretendía quedarse durante dos meses.

Este amigo, que desea permanecer en el anonimato, retrató un hombre que no tenía ninguna preocupación.

Dijo: “John desembarcó en Gozo hace unos seis meses pero antes de eso me contó cómo había estado en Australia y Filipinas a través de lugares como Dubái y Chipre.

“Simplemente era un viejo amigo afable, jugaba con mis nieto en el jardín, simplemente no puedo creer que sea el mismo hombre.

“Dijo que le encantaba viajar y simplemente estaba buscando un lugar donde asentarse mientras gastaba su pensión.

“Su madre era maltesa y su padre inglés y fue criado en Malta pero acabó en un orfanato.

“Hablaba sobre cómo fue embarcado a Australia siendo un niño y al final acabó luchando en la guerra de Vietnam.

“Parecía un tipo agradable y siempre invitaba a la gente a unas copas en el Labour Club, pero pensar que tenía este oscuro pasado es realmente alarmante para mi familia.”

MacDonald - previamente conocido como Roderick William Robinson - se dió a la fuga en 2012 después de ser condenado por abusar de dos niñas en Brighton.

Pero antes de esto había dejado un rastro de víctimas tras él en todo el mundo.

Fue arrestado en un camping del Algarve en 2010 y extraditado a Australia – donde era buscado por una violación de una niña de ocho años en 1998.

Estuvo seis meses en prisión después de aceptar un acuerdo con la fiscalía por abusos sexuales a una criatura en Australia y se escapó a Tailandia después de ser puesto en libertad, pero las autoridades tailandesas lo deportaron a Gran Bretaña cuando tuvieron conocimiento de su pasado.

Se asentó entonces en Brighton, East Sussex, pero, a pesar de ser obligado a firmar el Registro de Delincuentes Sexuales, fue condenado por molestar a dos niñas, de cinco y siete años en 2012.

Le impusieron una condena pero fue suspendida durante dos años y se dio a la fuga.

La policía británica está actualmente investigando 18 asaltos en villas del Algarve por un intruso desde 2004 a 201 (sic) que ellos creen podrían ser clave para resolver el caso Madeleine McCann.

Los ataques se detuvieron más o menos cuando McDonald fue deportado a Australia y creen que tiene información crucial sobre redes pedófilas que operaban en la zona en aquel momento.

Una fuente dijo: “Roderick Robinson es un conocido y peligroso delincuente sexual.

“Ha mostrado un patrón de conducta perturbador dondequiera que ha viajada.

“Puede tener información vital que podría arrojar luz sobre el misterio que rodea la desaparición de Madeleine McCann.”

MacDonald se presentó ante el tribunal en Malta el martes y accedió ser extraditado.

Actualmente está retenido en el correccional de alta seguridad de Corradino, a la espera de ser extraditado a Reino Unido, algo que podría ocurrir a finales de semana.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007, de un apartamento vacacional en Praia da Luz, Portugal, mientras sus padres Kate y Gerry cenaban en el cercano restaurante Tapas.

La niña, que vivía en Rothley, Leicestershire, con su familia, había sido dejada en el apartamento en el resort costero Ocean Club, junto a sus hermanos gemelos, Sean y Amelie.

Inés Sequeira dirigirá la investigación del caso mientras Scotland Yard se prepara para volver a Praia da Luz para re-interrogar a tres sospechosos.

Se ha dicho que la Sra. Sequeira está “completamente decidida” a resolver el caso, aportando nueva esperanza a los padres de la niña, Kate y Gerry McCann.

© Traducción de Mercedes

Artículo relacionado:
Roderick MacDonald, el último implicado improbable en la desaparición de Madeleine McCann

domingo, 12 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Nueva fiscal “decidida” a encontrarla mientras Scotland Yard tiene a la espera a sospechosos

Sunday Express
La búsqueda de Madeleine McCann ha recibido un gran impulso con la adscripción de una nueva fiscal para ayudar a acelerar el caso

por: Gerard Couzens
11 octubre, 2014

Scotland Yard ha estado esperando durante semanas la autorización para volver al país para continuar su investigación sobre la desaparición de la niña.

La Policía del Met tiene tres sospechosos en espera de ser interrogados sin embargo la pesquisa ha sido demorado con motivo de la introducción de un nuevo sistema legal además de un retraso en el nombramiento de un nuevo fiscal.

Esperaban poder continuar su trabajo en septiembre aunque el viaje se está preparando para finales de este mes.

Está previsto que un pequeño equipo de oficiales dirigidos por el jefe de la Operación Grange, Andy Redwood, mantengan una reunión informativa la próxima semana en la que presionarán por un rápido “Sí” a su requerimiento para continuar su investigación criminal sobre la desaparición el 3 de mayo de 2007 de Madeleine en el resort algarveño de Praia da Luz.

La experimentada jurista Inés Sequeira ha tomado el relevo a su predecesor Jose Magalhães e Menezes tras casi un mes de encontrarse vacante el puesto de fiscal y una controvertida reforma judicial, lo que supuso que el expediente de Madeleine McCann estuviera cogiendo polvo en los despachos de la ciudad algarveña de Portimão.

Una fuente judicial dijo: “Inés aún está intentando ponerse al día y está siendo informada sobre decenas de casos incluido el de Madeleine.

“Pero ha sido nombrada como nueva fiscal y el equipo de Scotland Yard tiene renovadas esperanzas de poder comenzar a trabajar de nuevo en Portugal antes de finales de mes.

“Cuentan con que este nuevo encuentro con la policía portuguesa sea su oportunidad de discutir su casa cara a cara.

“Obviamente Inés tendrá la última palabra sobre la carta pero consultará con los mandos policiales en el Algarve antes de tomar una decisión.”

Se cree que el equipo de la Operación Grange quiere llevar a cabo más trabajos en los antecedentes de tres de los cuatro sospechosos que interrogaron a principios de julio.

La policía del Met obtuvo permiso para interrogarlos sobre su teoría de que formaban parte de un grupo de ladrones que mataron a Madeleine durante un robo fallido.

Los cuatro hombres, incluido un adicto a la heroína esquizofrénico de 51 años, insistieron que eran inocentes durante los interrogatorios en la Comisaría de Faro.

El hombre de origen ruso, Sergey Malinka, interrogado por los detectives durante la primera investigación portuguesa sobre la desaparición de Madeleine e interrogado nuevamente en julio, ha sido informado desde entonces que ya no es un arguido o sospechoso.

Se cree que los oficiales del Met también ha solicitado autorización para re-interrogar a los tres sospechosos restantes en su quinta carta rogatoria internacional.

La Sra. Sequeira, que trabajó anteriormente en el pueblo algarveño de Silves como ayudante del Fiscal General, tiene ahora la misión de decidir si acepta este requerimiento y se cree que está siendo asesorada por los mandos policiales en Faro.

Comenzó su trabajo como Fiscal de Portimão la semana pasada.

Su predecesor José Magalhães e Menezes fue el fiscal al frente de la investigación inicial de Madeleine McCann, que bajo legislación portuguesa fue coordinada por los tribunales, así como la nueva investigación que fue lanzada a principios de este año y discurre en paralelo a una investigación británica.

Ha sido trasladado ahora a un nuevo departamento llevando casos de Derecho Laboral en el mismo Palacio de Justicia de Portimão donde la Sra. Sequeira tiene su sede.

El Fiscal General portugués dio el visto bueno a la reapertura de la investigación portuguesa de Madeleine McCann en mayo a petición de la Policía Judicial del país – más de cinco años después de que la investigación hubiese sido archivada.

La reapertura de la pesquisa coincidió con las noticias de un ex-empleado del complejo turístico Ocean Club, de donde Madeleine desapareció, había sido identificado como sospechoso.

Recuperando al adicto a la heroína, Euclides Monteiro, un ladrón convicto, que murió en un accidente de tractor en 2009.

Su viuda, Luisa Rodrigues, fue entrevistada por los detectives portugueses pero insistió que él era un hombre inocente y ha estado luchando para conseguir que las autoridades confirmen que ya lo han descartado como sospechoso.

La policía portuguesa cree que Madeleine fue secuestrada por un extranjero que ya no se encuentra en el país, aunque el inmigrante caboverdiano aun es oficialmente un sospechoso.

Han tildado de forma privada el trabajo de la policía portuguesa, que implicó excavaciones y búsquedas en los alcantarillados por su cuerpo en junio en Praia da Luz, como “sin sentido”

© Traducción de Mercedes

viernes, 10 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Vídeo Sonia Poulton (subtitulado)

Sonia Poulton: No somos trolls por cuestionar la desaparición de Madeleine McCann



“Este vídeo es en respuesta a la muerte de Brenda Leyland también conocida como Sweepyface. A pesar de la demonización de los medios, Brenda no era un troll. Simplemente no creía la teoría del secuestro en torno a Madeleine McCann. Yo tampoco. El nombre de Brenda, al igual que el mío, formaba parte de un dossier McCann entregado a la policía Metropolitana. He invitado hoy a la policía a que me entreviste. Este tema es sobre ciertas cosas, incluida la censura, y debemos luchar contra ella. DEP Sweepyface.”




© Traducción de Mercedes

jueves, 9 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann: Brenda Leyland - @sweepyface – no era una troll y no merecía morir

Female First

por Daniel Falconer | 8 octubre 2014

Brenda Leyland no era una troll. Por lo menos no en el sentido original de la palabra. Un troll de la red es –o era- alguien que utiliza Internet para causar fastidio a otros usuarios de la red utilizando cualquier medio posible. Ni siquiera tenían que creer en lo que decían. Siempre que consiguieran una reacción, es un trabajo hecho por la bestia más común de Internet.

Brenda Leyland era una mujer que parecía creer firmemente exactamente lo que tenía que decir en la red, utilizando su identidad en Internet ‘@sweepyface’. No publicaba estos ‘odiosos’ tuits o mensaje porque quisiera fastidiar, sino más bien porque pensaba que había tenido lugar un grave error judicial a costa de una pequeña niña, y quería que las cosas se hicieran bien. Si tenía razón o no es harina de otro costal.

No soy un experto ni alguien que pueda comentar sobre la historia de Madeleine McCann. Tengo mis propias opiniones que principalmente guardo para mí, pero eso no significa que un día no quiera compartir esas opiniones con otras personas. Si lo hago y no cumplen los estándares que otros esperan, ¿me convierte eso en un troll?

El Urban Dictionary – recopilación mundial en la red de términos de Internet y jerga, define ‘troll’ como sigue: “Alguien que publica deliberadamente un mensaje provocador en un grupo de noticias o foro de discusión con la intención de causar el mayor trastorno y bronca”. Desde mi punto de vista, esta no era la intención de sweepyface.

Ni una sola vez publicó Brenda un mensaje con amenazas de violencia física, ni se rió a costa de los McCann. En los miles de tuits ni siquiera soltó más de 20 tacos. Incluso llegó a defender a la familia contra aquellos que se mofaron de su situación – “tanta risa para algo tan poco gracioso”. Por meterse en el avispero tantas veces y durante tanto tiempo, al final vio un avance, pero no era el que ella quería. Cuando el reportero de Sky News, Martin Brunt, empezó a seguirla en Twitter, envió sus últimos tuits antes de eliminar la cuenta por completo.

No me malinterpreten, Brenda sí que se vio completamente envuelta en un montón de calumnias que podrían haberle llegado al cuello en términos legales si y cuando las cosas fuesen a ser llevadas más lejos. Casos como este siempre implican aguas turbias y si estás dispuesto a meter baza a través de la red, creo que deberías estar dispuesta a hablarlo en persona. Era una adulta responsable y madura que sabía lo que estaba haciendo. Esto no se puede negar.

Sus actos hicieron que Martin Brunt apareciera en la puerta de Brenda y le hiciera repetidamente preguntas que ella no quería contestar en ese momento. La cogió por sorpresa. Repitiendo que iba a salir con un amigo y respondiendo “No” cuando Martin le preguntó si podía hablar con ella sobre su cuenta en Twitter, la siguieron hasta el coche y las preguntas siguieron llegando hasta que se metió en el vehículo. Más tarde invitó al equipo dentro y se ha dicho que explicó sus razonamientos para esos tuits fuera de cámara, esperando que no hubiese violado la Ley.

Fue el Daily Mail quien aprovechó la oportunidad, el 2 de octubre, de “desenmascarar” a Brenda –utilizando su nombre completo- como uno de los muchos ‘trolls’ que lanzan ‘malvados’ abusos contra la familia McCann. Aunque se aseguran de no incluir frases que demuestren lo que sí tuiteó y lo que no, tienden a cortarla por el mismo patrón que están utilizando contra usuarios anónimos que han amenazado e incluso publicado mensajes sexuales explícitos en la red sobre la familia. No se hace lo suficiente para diferenciar los mensajes de Brenda de los de los demás. Esta fue la misma fecha en la que se emitió la grabación de Sky News.

Un torrente de insultos fueron lanzados entonces contra Brenda –amenazas de muerte, llamamientos para que fuese violada y abusada, por parte de los seguidores de la familia McCann que no estaban de acuerdo con su punto de vista. ¿Investigará Scotland Yard estos abusos? Por el momento la mayoría de ellos no han sido denunciados, a pesar de estar en una escala mucho mayor de mala intención de lo que nunca lo estuvieron los de Brenda.



24 horas después del inicio, Gerry McCann hizo un llamamiento pidiendo que se tomara como ejemplo a los ‘trolls’ de Internet que atacaban a la familia, e insistió en que la policía debía pararles el juego. A pesar de que ninguno de los McCann utiliza las redes sociales o leen los comentarios, fueron alertados de algunos de los abusos que se estaban publicando en la red sobre su familia. Tres días después, el sábado, 4 de octubre, Brenda Leyland fue encontrada muerta en una habitación de hotel en Leicestershire.

En noviembre de 2011, Gerry McCann había hecho una declaración en la Investigación Leveson insistiendo que el sistema necesitaba ser puesto en su lugar para asegurar a personas normales protección frente a los medios de comunicación y el daño que pueden causar. En la conferencia Hacked Off del año pasado, afirmó que la prensa participó en “una insaciable persecución de titulares combinado con una total falta de respeto a los demás. La mentalidad que puede convertir la angustia de una familia en dinero contante y sonante. Sacar beneficio de desgracia.” Ahora, con la condena de Brenda Leyland estando tan interrelacionada con el caso McCann, ¿hará una declaración sobre el tratamiento que le dieron a ella y lo que le ocurrió probablemente a causa de ello?

Muchos piden una investigación pública sobre su muerte y los acontecimientos que la llevaron a ella. Sus partidarios han creado un grupo en Facebook y creen que Brenda fue injustamente singularizada por los medios y al publicar su imagen a una escala tan masiva además de sus datos personales, la condenaron a su suerte.

Ofcom [Oficina de comunicaciones] ha recibido varias quejas por el modo en que Sky News informó sobre la historia, pero no han alcanzado aun una opinión sobre si debe llevarse a cabo una investigación.

Al llevar esto a la primera página de los medios, los grupos que afirman en Facebook querer que la verdad sobre Maddie sea expuesta, inicialmente percibieron un pequeño descenso en los miembros cuando saltó la noticia, pero ahora se están agregando hasta 200 personas diarias. Estas son personas que están de acuerdo con algunas de las opiniones de Brenda. El aumento de miembros podrían incluso ser personas que tienen la misma opinión que Brenda. De cualquier modo, esta exposición solo ha conseguido que este tipo de grupos destaquen más – algo que la familia McCann nunca hubiese querido que ocurriese.

Una familia ha perdido un miembro. El hijo de Brenda ha publicado un escueto pero dulce tributo a través de su propia cuenta de Twitter, pero cualquier otra cosa aun ha de ser dicha o hecha. Una mujer que tenía una opinión sobre uno de los casos más discutidos de la última generación ha sido castigada por hablar en un foro público sobre esas opiniones. Algo debe cambiar, y debe hacerlo rápido. Siempre hay otro caso Brenda solo a la vuelta de la esquina.

© Traducción de Mercedes