2 de octubre de 2014

Caso Madeleine McCann:“Malvados” Trolls Hacen Campaña de Odio Contra Los McCann

Sky News

El abuso descubierto por Sky News incluye llamamientos para que la pareja “arda en el infierno” mientras otros los quieren “pisoteados por los caballos”

Exclusiva: Trolls insultan a los McCann
Por Martin Brunt, Crime Correspondent
2 septiembre, 2014

La Policía Metropolitana está investigando un repertorio de viles abusos en Internet centrados en la familia de Madeleine McCann que incluyen amenazas de muerte, puede revelar Sky News.

Los oficiales están en conversaciones con la Fiscalía de la Corona después de que se les entregara un dossier con más de 80 páginas con tuits*, mensajes en Facebook y foros online dirigidos a Kate y Gerry McCann.

Durante los últimos años cientos de mensajes impactantes han sido publicados por “trolls**” que creen –a pesar de no existir ninguna prueba- que los McCann han participado de algún modo en la desaparición de su hija en Portugal en 2007.

Estos incluyen sugerencias de que los McCann deberían ser torturados y asesinados, haciendo un llamamiento para que “ardan en el infierno”.

Algunos mensajes incluso están dirigidos a los hermanos gemelos de Madeleine, ahora de 9 años.


Imágenes manipuladas implicando a los McCann –muchas de ellas gráficas- incluso circulan ampliamente online.

Un troll –cuya identidad en Twitter es “Sweepyface” y que ha publicado docenas de mensajes anti-McCann utilizando el hashtag*** #McCann – fue confrontado por Sky News.

Cuando se le preguntó acerca de su uso de las redes sociales para atacar a la pareja, ella respondió: “Tengo derecho a ello.”

El dossier –compilado por miembros del público alarmados por el tratamiento dado online a los McCann y mostrado a Sky News- hace un llamamiento a la policía y diputados a actuar para acabar con estos abusos.

El Met escribió a estos activistas: “Asesorados por la Fiscalía de la Corono y la familia McCann el material será evaluado y se decidirá qué acciones, si alguna, deberán ser llevadas a cabo.”

Insultos a los McCann en las Redes Sociales
Entre los mensajes identificados en el dossier está un diálogo en un panel de mensajes que reza: “Estos 2 deberían arder en el infierno”; “Yo suministraré la gasolina”; “Yo suministraré el encendedor – encantado”.

Otros mensajes incluyen: “Necesitamos los números de algunos asesinos”, “Espero que los McCann estén viviendo en completa miseria” y “Yo quiero verlos aplastados por un autobús o pisoteados por caballos”.

En uno de sus tuits “Sweepyface” hizo un llamamiento para que los McCann sufrieran “durante el resto de sus miserables vidas”.


Muchos usuarios de las redes sociales han expresado indignación hacia los trolls tras noticias sobre la investigación sobre el abuso a los McCann.

Sin embargo, un gran número también ha expresado su apoyo a “Sweepyface”, quien desde entonces ha desactivado su cuenta en Twitter.

Además de las amenazas y abuso, varios trolls han afirmado vivir cerca de los McCann en Leicestershire, informando de sus movimientos.

The campaigner spearheading the appeal - who has asked to remain anonymous - told Sky News: "We're very worried that it's only going to take somebody to act out of some of these discussions, some of the threats that have been made, and we couldn't live with ourselves if that happened and we had done nothing."

Martin Brunt
El activista que encabeza la petición –que ha pedido permanecer en el anonimato- dijo a Sky News: “Estamos muy preocupados de que solo hace falta que alguien lleve a cabo algunas de estas conversaciones, algunas de las amenazas que se han hecho, y no podríamos vivir con nosotros mismo si eso ocurriera y no hubiéramos hecho nada.

El autor Anthony Summers, cuyo libro “Buscando a Madeleine” fue publicado el mes pasado, dijo: “Hay una campaña de odio contra los padres.

“Es venenosa y mordaz, la mayor parte llevada a cabo por cobardes. Estamos desconcertados por la magnitud de la pura maldad que hay detrás.”

Sara Payne se ha convertido en una defensora del derecho de los padres a tener un acceso controlado al Registro de Delincuentes Sexuales desde que su hija, Sarah, fue asesinada en el año 2000.

En respuesta a la historia del abuso contra los McCann en Twitter, escribió: “Ya era hora, ciertamente no son las únicas víctimas pero son los que más sufren los abusos.

“Espero que esto signifique que este tipo de repugnantes abusos se detengan por fin.”

@ Traducción de Mercedes


* Mensaje publicado en Twitter
** Persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, alterando la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.
*** Cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla, con el fin de que tanto el sistema como el usuario la identifiquen de forma rápida.

Artículo relacionado: Cristobell Unbound- McCann trolls en Twitter

4 comentarios :

  1. Que hartura. Siempre igual.

    Ahora el sr Brunt si quiere ser justo y ecuánime, que investigue los dichos y sobre todo los HECHOS CONCRETOS de ciertos personajes algunos conocidos y otros menos y que se llaman a si mismos Pros. Se llevaría una gran sorpresa.

    Aunque yo también soy PRO .... Pero Pro investigación total a fondo y hasta el fondo, sin olvidar a nadie y pro justicia para la niña. Los otros Pros no me interesan.

    ResponderEliminar
  2. Gracias .a qdios aún hay buena gente qué quienrqqqe saber qué le sucedio a este angelito.

    ResponderEliminar
  3. Dios quiera que esto algun dia no muy lejano.sepamos que paso.la respuesta esta aqui en la tierra.asta cuando .es muy triste.vivo en un pais chiquito y muy lejos.pero sigo siempre este caso.no hay un dia de mi vida en que no piense en Madelin.una vida tan corta inosente.que no se sepa nada en ,siete años es muy raro.

    ResponderEliminar
  4. Yo preciento que hay gente que sabe cosas.puerto tienen miedo de hablar.o a no ser apollados.alguien a de tener cosas.es muy raro que en siete años ni un paso mas adelante.

    ResponderEliminar