18 de enero de 2022

Caso Madeleine McCann: Investigadores del caso descubren pistas ‘impactantes’ que ‘incriminan’ al sospechoso

MIRROR

Los investigadores del caso McCann que trabajan para el canal de televisión Sat.1 han entregado pruebas “impactantes” a los detectives que investigan a Christian Brueckner sobre el infame caso.

Por Rob Hyde & Martin Fricker

18 de enero de 2022 | 15:31

Jutta Rabe

Los investigadores alemanes dicen que han descubierto pruebas “impactantes” que “incriminan fuertemente” al sospechoso del caso Madeleine McCann, Christian Brueckner.

Un equipo que trabaja para el canal de televisión [alemán], Sat.1, entregó las pruebas a los detectives que investigan a Brueckner sobre el infame caso.

La niña británica, Madeleine, tenía solo tres años cuando desapareció del apartamento vacacional de sus padres en Portugal, en 2007.

Los fiscales alemanes afirman tener pruebas de que está muerta y nombraron al pedófilo convicto Brueckner como su único sospechoso.

A pesar de hacer pública la información en junio de 2020, todavía no le han imputado ningún delito.

Pero ahora los investigadores de Sat.1 afirman haber encontrado nuevas pruebas que vinculan a Brueckner, quien niega cualquier participación en el crimen.

Revelarán más información sobre su investigación en un documental en horario de máxima audiencia, que aún no tiene fecha de emisión.

Al anunciar el programa, Sat.1 dijo que la periodista Jutta Rabe y un equipo de reporteros recopilaron nueva información sobre Brueckner.

Afirman que incluye pruebas de que estaba cerca de Praia da Luz cuando Madeleine desapareció mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

El canal dijo que recogieron “muchas pistas e indicios nuevos” que corroboran las sospechas de los fiscales alemanes.

La editora jefe, Juliane Ebling, dijo: “La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchas facetas alemanas.

“El caso está siendo juzgado en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso.

“En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles singulares que rodean el crimen.

“Jutta Rabe ha investigado material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra durante los últimos meses, que incrimina fuertemente a Christian B.”.

Sat.1 confirmó que el programa se emitirá en la televisión alemana, pero dijo que “no se ha establecido una fecha de emisión concreta.”

Cuando fue contactado por el Mirror, el fiscal jefe Hans-Christian Wolters no estaba disponible para hacer comentarios.

Su oficina confirmó en diciembre que pronto esperan acusar a Brueckner de violar a una mujer en Portugal.

Se sospecha que atacó a la guía turísitca irlandesa Hazel Behan en el Algarve tres años antes de que Madeleine desapareciera.

Ella renunció a su derecho al anonimato hace dos años para acusar a Brueckner de atacarla en 2004.

El alemán, de 45 años, ya cumple una condena por violar a una pensionista en Praia da Luz en 2005.

El Sr. Wolters dijo que está 100% convencido de que Brueckner también mató a Madeleine, que tenía solo tres años cuando desapareció.

El alemán vivía en una caravana cerca de Praia da Luz cuando desapareció Madeleine.

La policía tomó conciencia de él por primera vez como sospechoso en 2017, pero no hizo pública la información hasta junio de 2020.

Desde entonces, investigadores senior han entrevistado a una serie de posibles testigos clave en Alemania y Portugal.

El alemán niega estar involucrado en la desaparición de Madeleine y se ha negado a hablar con los investigadores.

© Traducción de Mercedes

3 comentarios :

  1. Bueno, pues ya tenemos artículo en inglés. Lo que había leía hasta ahora eran traducciones Google de artículos alemanes y no estaban nada bien.

    Así pues, tenemos 2 equipos de TV, uno británico liderado por un ex detective y otro alemán, liderado por una periodista. Ambas investigaciones llegan a conclusiones totalmente contrarias:

    La investigación británica dice que puede demostrar que Brueckner estaba a 30 minutos de PdL cuando despareció Madeleine.

    La investigación alemana dice que ha conseguido pruebas que "incriminan fuertemente" a Brueckner.

    De momento no hay fecha concreta para la emisión de ninguno de los dos documentales así que, sin verlos, tampoco es que se pueda opinar mucho.

    De momento aquí queda la información y ya veremos por donde sale cada "equipo de investigación".

    ResponderEliminar
  2. Quisiera yo saber por que, cada cierto tiempo, vuelven a plantar una pista falsa. Segun entiendo, el crimen ya prescribio y desde el punto de vista judicial, los McCann no corren peligro. Otro cantar es que se termine destapando todo y noa enteremos que, al menos en el encubrimiento de la muerte de la niña, participaron personajes de la politica britanica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hernán: de momento el delito no ha prescrito, por lo menos que yo sepa. Hay que tener en cuenta que algunas diligencias interrumpen los plazos.

      Tampoco debemos olvidar la cantidad ingente de dinero que están recibiendo las investigaciones alemana y británica... No digo más!

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!