17 de febrero de 2023

Caso Madeleine McCann: EXCLUSIVA | policía alemana “incapaz de probar que el pedófilo Christian Brueckner secuestró a Madeleine”

MIRROR

The Mirror puede revelar que un amigo afirma que la fiscalía ha admitido que le está costando conseguir suficientes pruebas contra el sospechoso, Christian Brueckner

Por Martin Fricker in Hamburg

17 de febrero de 2023 | 20:00 horas

La fiscalía admite que todavía no puede probar que Christian Brueckner es el hombre que secuestró a Madeleine McCann, afirmó un amigo.

Las autoridades alemanas están “convencidas” de que el pedófilo de 46 años secuestró y asesinó a la niña británica en Portugal en 2007.

Pero más de tres años después de que nombraran a Brueckner como su principal sospechoso, no parecen estar más cerca de acusarlo.

Ahora, The Mirror, puede revelar las declaraciones de un amigo que afirma que la fiscalía ha admitido que les está costando obtener suficientes pruebas en su contra.

Han comenzado a reentrevistar a los amigos y socios de Brueckner en un intento por resolver el caso de una vez por todas.

Un amigo, que conocía al alemán cuando vivían juntos en el Algarve, habló con los detectives en los últimos meses.

Le dijo al Mirror: “Creen que Chris lo hizo, dicen que saben que lo hizo, pero me dijeron que no tienen pruebas.

“Es por eso que están revisando viejas entrevistas. Cuando hablaron conmigo, fueron muy abiertos sobre cuál es la situación.

“Parecía que estaban en apuros. Simplemente volvieron a hacer las mismas preguntas, no había nada nuevo.”

Otro amigo, que todavía vive en el Algarve, fue abordado antes de Navidad y se le pidió que revisara su declaración.

“Fue una sorpresa saber de ellos después de tanto tiempo,” dijo el amigo, que pidió no ser identificado.

“Dijeron que querían asegurarse de que no se habían perdido nada de la primera entrevista presencial.”

Brueckner, que niega cualquier participación en la desaparición de Madeleine, actualmente cumple una condena de siete años de prisión por violación.

Fue acusado en octubre pasado de cinco delitos sexuales presuntamente cometidos en Portugal entre 2000 y 2017.

Pero The Mirror puede revelar que una disputa legal alemana sobre jurisdicciones amenaza con retrasar cualquier juicio durante meses.

Podría ver la investigación Madeleine o el caso entregado a nuevos fiscales.

Los fiscales en Braunschweig están al frente del caso porque la última dirección registrada de Brueckner estaba en la ciudad en 2016.

Pero su abogado, Friedrich Fuelscher, dice que en realidad vivía en un almacén en Neuwegersleben, Baja Sajonia.

Argumenta que los fiscales de esa región tienen jurisdicción y quiere que el equipo de Braunschweig desestime el caso.

Se cree que el Sr. Fuelscher está preparando una solicitud formal para que el caso sea transferido a Baja Sajonia.

El fiscal de Braunschweig, Hans-Christian Wolters, le dijo al Mirror: “No hay noticias que informar sobre Maddie.

“Estamos realizando las investigaciones que consideramos apropiadas y necesarias.”

Consultado sobre la discusión de la jurisdicción, dijo: “El tribunal regional aún no ha tomado una decisión sobre cómo y cuándo continuará el proceso.

“Todavía asumimos que somos los responsables.

“Si esto se juzgara de manera diferente en el contexto de una revisión judicial, por supuesto tendríamos que aceptarlo como tal.

“Nada se perdería como resultado, porque nuestros archivos simplemente pasarían de una fiscalía a otra.”

Wolters dijo el año pasado que los investigadores ahora están trabajando “únicamente” en la investigación del caso Madeleine.

Kate y Gerry McCann, de Rothley, Leics, previamente dieron la bienvenida a la investigación y tienen la esperanza de que su hija todavía esté viva.

Su hija tenía tres años cuando desapareció del apartamento vacacional en Praia da Luz, en mayo de 2007.

No se espera que Brueckner comparezca ante el tribunal antes de su juicio en el Tribunal Regional de Braunschweig.

La fiscalía está esperando que los jueces lo acusen formalmente de los cinco delitos sexuales una vez que hayan revisado las pruebas.

© Traducción de Mercedes

5 comentarios :

  1. Dice el amigo: “Creen que Chris lo hizo, dicen que saben que lo hizo, pero me dijeron que no tienen pruebas."

    Es decir, están empecinados que lo hizo él sin tener ninguna prueba que corrobore sus sospechas...

    En fin, habrá un cambio de jurisdicción para darle a Wolters una salida digna y el caso alemán se morirá, al igual que lo han hecho todos los "sospechosos" anteriores.

    ResponderEliminar
  2. Por favor perdonadme que no esté traduciendo nada sobre lo de la chica polaca, hay mucha información en español y ya he comentado antes que esto es un bluf que pasará. No es Madeleine. Madeleine no fue secuestrada!

    Por si queréis leer algo, aquí hay una entrevista que le ha hecho Espejo Público que también recoge las declaraciones de su familia:

    https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/espejo-publico-habla-joven-polaca-que-asegura-ser-madeleine-mccann-tengo-flashback-noches_2023022363f76b0541fd7c0001afa809.html

    "Es obvio para nosotros como familia que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima e hijastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos. Julia también tiene estas fotos. Tenemos su acta de nacimiento y registros hospitalarios. Julia es adulta desde hace varios años. Ella se fue de nuestra casa. Rechaza el tratamiento y no toma medicación con regularidad. Tampoco aprovechó la posibilidad de tratamiento en un centro de Polonia, que accedió a aceptarla", escribían los padres de Julia en las redes sociales."

    ResponderEliminar
  3. Es facil. Un adn. Confirma o niega. Porque dudar antes d tenerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena, el problema es que nadie duda de que no es Madeleine, ni siquiera los McCann. Ella misma dice que contactó con los detectives de la operación Grange y no dieron ninguna credibilidad.

      Que se podría hacer una prueba de ADN para descartarla fehacientemente? Si. Pero sus padres biológicos han aportado pruebas suficientes para demostrar que miente y tampoco se puede dar pábulo a tod@s l@s indeseables que han intentado tener su minuto de fama a costa de Madeleine.

      Gracias por leernos!

      Eliminar

.
Política de comentarios
Nos gusta escuchar lo que tienes que decir y agradecemos vuestros comentarios. Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que consideremos como spam así como cualquier contribución que resulte ofensiva o inapropiada para el discurso civilizado. Tampoco toleraremos ataques personales, bien sea contra las autoras u otros participantes de este blog. Gracias por participar!