26 de marzo de 2014

Madeleine McCann: Pedófilo británico vivía junto al resort de Maddie

Mirror

25 marzo 2014 22:31 | By Tom Pettifor

Investigación del Mirror revela que depravado David Reid estaba escondido en el Algarve en la época en Madeleine McCann fue secuestrada en Praia da Luz


 Un pedófilo británico encarcelado en Reino Unido por pervertidas agresiones sexuales sobre niños estaba escondido en el Algarve cuando Madeleine desapareció.

David Reid huyó de su casa y se mudó cerca de Praia da Luz donde fue secuestrada en 2007.

Una de las víctimas de Reid había advertido que el pervertido no sería capaz de contener sus impulsos enfermizos si le permitían estar cerca de niños y podría volver a actuar.

Había huido de su casa en Irlanda del Norte en un intento de ocultar su sórdido pasado después de haber sido encarcelado por abusar sexualmente a varias niñas y un niño.

Hablando en 2006, una de sus víctimas –escalofriantemente advirtió: “Es un pedófilo que atacará de nuevo. Es parte de su ser. Nunca cambiará.

“Mantenga a sus hijos y familia lejos de él. Nunca pongas la tentación ante él. Simplemente no será capaz de resistirla.”

Reid se mudó al centro turístico costero de Carvoeiro, a 48 Km de Praia da Luz, en 2004 después de haber sido liberado de la cárcel.

El mismo año la tranquila localidad fue el blanco de un solitario agresor sexual de niños que irrumpió en apartamentos de turistas británicos, frecuentemente abusando de niñas en sus camas.

Reid no estaba bajo ninguna vigilancia de las autoridades mientras estuvo en Portugal porque fue liberado de la prisión antes de haber sido creado el Registro de delincuentes sexuales.

Tres años después de asentarse en el Algarve, Madeleine de tres años desapareció mientras sus padres Kate y Gerry cenaban cerca con un grupo de amigos.

Carvoeiro es uno de tres centros turísticos, incluyendo Praia da Luz, que era blanco de un pedófilo merodeador que es sospechoso de haber abusado de cinco niñas de entre 7 y 10 años.

Las agresiones sexuales tuvieron lugar entre 2004 y 2006 mientras que los allanamientos fueron denunciados en 2010. La policía cree que posiblemente estén vinculados con la desaparición de Madeleine.

El Inspector Jefe Andy Redwood, quien encabeza la nueva búsqueda policial en Reino Unido de la niña desaparecida, dijo que las agresiones sexuales en Carvoeiro estaban en el “extremo alto” en términos de gravedad.

El oficial añadió que el hombre que están buscando “tiene un interés realmente enfermizo por los críos, niñas blancas que ataca mientras están de vacaciones en sus camas.”

La víctimas femeninas de Reid en Reino Unido eran blancas. El pervertido murió el año pasado de cáncer a la edad de 61 ó 62 años, según los lugareños de Carvoeiro – donde había sido agredido en un bar después de que su enfermizo pasado fuera expuesto.

En la mayor parte de los casos, al igual que en el secuestro del Madeleine, no había signos de entrada con fuerza y no se llevaron nada.

Y en seis de los 12 incidentes el hombre se sentó en la cama de los niños. En cuatro pasó a cometer agresiones sexuales graves. La mayoría de los allanamientos tuvieron lugar en temporada baja cuando Reid estaba en la zona.

Los asaltos tuvieron lugar en un radio de 60 Km. De Praia da Luz. Testigos dicen que el sospechoso olía a humo, estaba moreno y tenía el pelo oscuro. Reid era un fumador empedernido con pelo oscuro y estaba moreno.

Se cree que podría estar en la lista de los 38 sospechosos potenciales que están siendo investigados actualmente por la policía británica. Un portavoz de Scotland Yard dijo: “No se pueden hacer comentarios de una investigación en curso.”

El repugnante Reid fue sentenciado a tres años en 1995 por abuso sexual y conducta obscena en Belfast. Después de huir a Carvoeiro, que popular entre los emigrantes británicos, comenzó a trabajar como camarero ocasional y se hizo cantante.

Un local dijo que los residentes no sabían nada sobre su pervertido pasado y estaba bien relacionado.

El ex-camarero dijo: “Hizo una audición en Inglaterra para venir a Portugal y trabajar a tiempo completo como músico fijo en un bar. Cuando llegó en 2004 no se sabía absolutamente nada de su pasado y él se aseguró de no mencionarlo.

“Lo trajeron y trababa entre semana y los fines de semana, presentando durante los eventos de canciones. Era un buen guitarrista y parecía un buen tipo.” Mientras que mantenía su vil pasado como un secreto bien guardado, Reid trabajó en varios bares y se convirtió en un miembro popular de la comunidad emigrante, mezclándose con los lugareños utilizando su labia y buenas maneras. Convirtió su actuación en directo en un éxito en el pueblo.

Su falta de vigilancia policial significaba que podía vagar por la zona sin levantar sospechas. Cuando el reportero del Mirror interrogó a la policía local, un oficial negó tener conocimiento del agresor sexual, a pesar de que vivía a solo cinco minutos andando de la su comisaría.

Pero el historial de Reid al final le pasó factura en 2006 cuando las noticias de sus convicciones se supieron entre los emigrantes. De repente se convirtió en un marginado y solo los clientes habituales de un bar quería mezclarse con él.

Un emigrante, que ha pedido permanecer en el anonimato, dijo: “Cuando todo el mundo se enteró de lo que había ocurrido hubo un gran enfado en Carvoeiro.

Pero lo mantuvieron en el bar, incluso después de saber lo que había hecho. El bar empezó a perder clientes. Los ingresos bajaron porque nadie quería entrar y ver a un pedófilo tocar la guitarra e intentar entretener a la gente. Nadie estaba interesado. Le permitieron mantener su trabajo durante dos semanas antes de alguien entró y le agredió. Estaba tocando una noche sentado en el rincón cuando alguien entró y le dio un puñetazo que lo tiró del taburete.

“Ese fue el momento en el que lo dejaron marchar”. Reid trabajó entonces como constructor a tiempo parcial, viviendo en una pequeña casa sobre un acantilado con vistas al centro turístico. Con la esperanza de que la indignación por sus delitos pasados hubiera amainado, sus jefes en el bar lo contrataron otra vez, meses más tarde.

Pero fue la misma historia en la unida comunidad de emigrantes y la gente se negó a beber en el bar que acogía al pervertido. Fue despedido otra vez.

El descubrimiento del Mirror suscita preguntas sobre si Reid se asoció con grupos de otros pedófilos en el Algarve en la época en Madeleine desapareció.

Las autoridades portuguesas podrían ahora llevar a cabo más investigaciones para establecer los movimientos de Reid en la época de su desaparición.

Se cree que ha muerto de un cáncer sin diagnosticar después de sufrir un colapso en su casa en el mes de agosto.

Pero su familia dijo anoche que no eran conocedores de su muerte.

La investigación Madeleine dio un giro la semana pasada cuando el Inspector Jefe Redwood reveló la vinculación de un pedófilo solitario en el programa Crimewatch de la BBC.

Pero la torpe policía portuguesa había omitido considerar al prolífico pervertido como un sospechoso en la búsqueda de la niña porque las agresiones se extendieron por todo el Algarve.

Los oficiales que trabajan en la Operación Grange –una revisión del Caso Madeleine- están en posesión del ADN del intruso tras uno de sus asaltos.

© Traducción de Mercedes


4 comentarios :

  1. Bueno, pues aquí la última hornada. La traducción está sin revistar, es tarde, mañana la comento pero en Reino Unido no deben tener ni idea de lo que es un criminólogo, un profler ni nada que se le parezca.

    Mezclan el tocino con la velocidad y se quedan tan anchos...

    Mañana más. Buenas noches a tod@s

    ResponderEliminar
  2. Con leer lo siguiente ya vale para hacerse una idea:

    ..."Investigación del Mirror"...

    ResponderEliminar
  3. En lugar de comentar este artículo he traducido uno de lectura obligatoria!!!

    ResponderEliminar
  4. Entiendo que el Mirror no es de fiar, pero este artículo culpa a la policía Ilusa de no investigar a este sujeto? qué pruebas hay de eso que afirman. De dónde es tomada esta información sobre el tal reid? en todo caso, esa información la tenia la policía dle Reino Unido pues fue condenado por delitos relacionados con el abuso a niños? por qué no dijeron nada.Esto resulta senacionalista y confuso,qué mas?

    ResponderEliminar