20 de marzo de 2014

Caso Madeleine McCann: Llamamiento Scotland Yard – Marzo 2014

Policía Metropolitana

Mapa interactivo








19 marzo 2014

Tenemos un nuevo llamamiento para volver al público en relación con 12 delitos que estamos investigando en los que un hombre ha entrado en casas vacacionales o apartamentos de familias inglesas entre los años 2004 a 2010. Estos delitos han tenido lugar principalmente en las zonas conocidas como Carvoeiro o Praia de Gale, Vale de Parra que están situadas a unos 30 Km de distancia de Praia da Luz y de hecho hay dos delitos entre ellos que han sido perpetrados en Praia da Luz. Los delitos implican a un hombre, como digo, entrando en apartamentos turísticos o casas vacacionales.

En general, en la mayoría de estos casos, no hay una entrada con fuerza ni tampoco ha habido robo de objetos. Mientras que el hombre está dentro, en cuatro de los casos más graves, ha abusado sexualmente de niñas jóvenes blancas mientras estaban en sus dormitorios. Estas niñas tienen edades comprendidas entre los 7 y los 10 años y obviamente hay un asunto grave del que debemos saber más, particularmente en relación a su posible relación con la desaparición de Madeleine McCann. Sabemos que el delincuente ha sido descrito como un hombre, de pelo oscuro, que piel muy morena. Frecuentemente habla a sus víctimas con acento extranjero, en inglés, que es, con voz bastante lenta o posiblemente mal articulada. Sabemos que en dos ocasiones, el hombre llevaba puesto un jersey color borgoña, una de las familias describe esta prenda como teniendo un círculo blanco en la parte trasera.

En dos de las ocasiones, sabemos que cuando el púbico ha salido a la calle, han oído a los hombres de la basura en la zona colindante así que posiblemente esto podría tener algo que ver con quien es el delincuente. Estos temas son muy serios y es muy importante, primordial para nosotros, entender e identificar quien es el delincuente. En primer lugar, porque claramente nadie ha sido juzgado por estos terribles delitos contra estas personas jóvenes. Y en segundo lugar, una vez que hayamos identificado a este delincuente, debemos ser capaces de probar o no si estos delitos y ese delincuente está relacionado con la desaparición de Madeleine McCann. Así que si crees que sabes quién es, entonces por favor haz esa llamada hoy, es realmente importante que nos lo hagas saber. Tenemos la habilidad en los casos más graves, de si se nos presenta un nombre, podemos probar o descartar si esa persona es de hecho responsable de ese delito. En segundo lugar [SIC], es, sobre la base de cómo esta información sobre cómo estos delitos han tenido lugar, es realmente importante que si crees que has sido afectado por ellos, si has sido víctima de ellos, entonces por favor llama hoy para que mis oficiales puedan hablar contigo. Y añado, incluso aunque lo hayas denunciado a la policía en Portugal, por favor no asumas que tenemos conocimiento de que este delito ha tenido lugar, así que ponte a disposición para que podamos cruzar los datos con lo que ya sabemos, aunque como sabemos por nuestro llamamiento del pasado mes de octubre, identificando nuevos asuntos que no habían llegado con anterioridad a nuestra investigación.

Actualización del llamamiento



El llamamiento que hicimos al público el pasado mes de octubre tuvo mucho éxito, hemos recibido miles de llamadas que nos han dado nueva información muy interesante. Sobre todo, lo que me gustaría decir hoy volviendo ante el público es que lo que no estamos diciendo es que el llamamiento que hicimos antes ya no es relevante porque sin duda lo es para nosotros. El avistamiento de un hombre caminando hacia el centro de Praia da Luz a las 10 de la noche el día 3 de mayo con una niña que se parecía a Madeleine McCann, aun no hemos identificado a ese hombre, así que si eres tu y han una explicación inocente, entonces por favor póngase a nuestra disposición. Algunos de los otros retratos-robot que hicimos de dominio público también están sin identificar aun, así que ese llamamiento de octubre esta aun muy vivo.

© Traducción de Mercedes

1 comentario :

  1. Lo que mas me extraña es que ningún afectado por estos hechos, se haya manifestado a los periódicos UK cuando el caso M estaba en auge. Aunque solo hubiera sido para criticar a la PJ portuguesa.

    Y los 3 ladrones? ya no son los presuntos?

    ResponderEliminar