23 de marzo de 2014

Caso Madeleine McCann: Policía busca a dos falsos trabajadores sociales de Europa del Este cuyo objetivo eran casas turísticas en el Algarve

Mirror

22 marzo 2014 22:30 | Por Matthew Drake

Un “importante avance” en relación a hombre en sus 50 de complexión fuerte se produce horas después del nuevo llamamiento en Crimewatch el pasado miércoles.

La policía que busca a Madeleine McCann ha recibido nuevas pistas vitales sobre dos falsos trabajadores sociales que operaban en el Complejo cuando desapareció la niña.

Los oficiales británicos recibieron nuevos datos sobre estafadores que ahora se cree son de Europa del Este y no portugueses como se pensó en un principio.

Les han dicho que ambos estaban en sus 50 y de complexión fuerte. Los hombres, que afirmaban recaudar fondos para niños discapacitados, fueron vistos llamando a puertas de apartamentos en Praia da Luz donde la niña de tres años desapareció en 2007.

Tenían una acreditación amarilla que mostraba una niña en silla de ruedas y una nota sobre ambas caras. Ambos fueron vistos tomando café y chupitos por la mañana en un centro comercial a solo metros del apartamento de donde desapareció la pequeña.

La fuente dijo: “Los hombres estaban llamando a las puertas de los turistas pidiendo dinero para una organización benéfica para niños discapacitados. Desaparecieron de la zona pero no se sabe cómo se desplazaban.

“La acreditación del centro benéfico que utilizaban tenía seis o siete frases en cada cara. Una estaba escrita en portugués y la otra en inglés, pero con muy mala gramática.

“Hablaban muy poco y parecían apoyarse en mostrar a la gente su acreditación. Se cree que eran de Europa del Este.”

Los oficiales de Scotland Yard de la Operación Grange están muy interesados en localizar a los dos hombres. Creen que ya se habían centrado en otras zonas del Algarve y han centrado su atención en el Complejo de Albufeira.

La policía ha lanzado con anterioridad retratos-robot de dos falsos trabajadores sociales que operaban en la zona – pero en aquel momento creían que eran portugueses.

Desaparecida Maddie y Andy Redwood, que dirige la búsqueda
Los nuevos datos emergieron después de que los oficiales adscritos a la búsqueda lanzaran un llamamiento el miércoles por la noche en el programa de la BBC Crimewatch – provocando más de 250 llamadas e emails.

El Inspector Jefe Andy Redwood también reveló que la policía está buscando a un intruso que abusó sexualmente de cinco niñas británicas durante unos allanamientos en la zona.

El hombre moreno de pelo oscuro es sospechoso de allanar 12 propiedades donde se alojaban las familias en el el Algarve entre 2044 y 2010.

En cuatro de los incidentes, un total de cinco niñas de entre siete y diez años fueron agredidas sexualmente.

(...)

Este artículo repite literalmente la información publicada en ESTE artículo.

© Traducción de Mercedes

Como recordatorio de la información publicada sobre estos dos “nuevos” sospechosos pueden releer los artículos sobre:


0 comentarios :